Direccion Acros de las Canyon de carretera.

Tema en 'Canyon España' iniciado por federopanadero, 23 May 2012.

  1. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Creo que tengo algun rodamiento marcado y si queda un pelin bloqueada la direccion, alguien sabe la medida de los rodamientos es una direccion acros cuadro cayon cf slx año 2013
     
  2. gizmou

    gizmou Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    58
    Supongo que es una Ultimate CF SLX. La direccion Acros, es la AI70.
    La medida de los rodamientos es 35x44x5 - 37x48x7 pero no son rodamientos estándares.

    CANYON AI70 UPPER & LOWER BEARING
    Dimensions (IDxODxD): 35x44x5 - 37x48x7
    Inch Reference:
    Bearing Internal Dimension: Upper= 35 & Lower= 37
    Bearing Outer (External) Dimension: Upper= 44 & Lower= 48
    Bearing Depth: Upper= 5 & Lower= 7
    Bearing Depth Including Extended Inner Race:
    Races & Balls Material: Chrome Steel
    Cage Material: Nylon
    Seals: Upper and Lower 2RS
    Grease:
    ABEC Rating:
    Used on: Canyons



    Te dejo este enlace donde los puedes comprar, aunque si sumas los gastos de envío más la conversión de la moneda, casi te compensa más pedir la direccion completa a CANYON (fue lo que hice yo).

    http://www.airevelobearings.com/product-details.php?id=215&p=canyon+(ai70)+lower+&+upper

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
     
  4. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Muchísimas gracias , escribiré email a Canyon haber si puedo comprar la dirección completa, saludos
    Si es ultimate CF slx año 2013
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
  6. gizmou

    gizmou Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    58
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    De maravilla, se las comprare, gracias
     
  8. Alvaro Basurto

    Alvaro Basurto Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santander
    Gracias a todos los que habéis contribuido en este enlace.
    En mi caso sólo ha sido ajustar,,, pero me ha servido para tenernos bici nueva,,,
    Saludos
     
  9. carmonapinarelista

    carmonapinarelista Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola muy buenas me está dando guerra está dirección y he pensado en poner un expansor de dirección, sabéis si habría que cambiar el juego de dirección también alguno???
     
  10. carmonapinarelista

    carmonapinarelista Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    45
    Me valdría este expansor para la horquilla canyon??
    Screenshot_2018-09-03-10-18-47.png
     
  11. belinchoner

    belinchoner Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sur-Este Madrid
    Hola buenas ami también me interesa el tema. Se podría poner la "araña"de toda la vida de 1/4 y quitr la Acros?
    Gracias!!!
     
  12. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.701
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas
    Tengo un kit de dirección de Acros que no voy a utilizar. Para las Canyon con dirección 1-1/4".
    Es el de tipo convencional, con expansor para tubo de carbono, guardapolvos y tapa de dirección con tornillo.
    Está en Madrid y lo vendo por 35€
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. Chromoly

    Chromoly Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas.
    Pues después de un tiempo, al final me decidí por meterle mano a la dirección acros ai70 y cambiarla por una de tipo convencional, expansor y tapa potencia con tornillo. Me refiero a la parte superior, no a los rodamientos, vamos la tapa guardapolvos y el resto.
    1. Decir que cualquier tapa guardapolvos de 1 1/4 servirá, una fsa, pro, marca china o una de acros.. Y aqui también teneis para jugar con la tapa ya que las hay de diferente grosor aumentando o disminuyendo el stack.
    2. Ojo! Si teneis pensado cortar el tubo de horquilla, ya que si ponéis la tapa guardapolvos fina, sobrará mucho tubo por arriba, y al que estéticamente no le guste como es mi caso, tendrá que cortar... Y AQUI VIENE EL PROBLEMA, una vez que tomé las medidas, para dejar la tapa fina y un solo separador por arriba de 0,5 cm, fui a meter el expansor giant que tenía para 1 1/4, y no entraba ni a palos, ( giant air cup, es como un ciclindro que se pega), tonto de mi, compré otro giant pero de tornillo que expande y... Sorpresa, tampoco entraba.. Pero es que ya liado también me hice con el de canyon/acros original y con el mismo sistema de tornillo que expande y si, no entraba.
    3. Tras comprobar doscientos millones de veces con estos dos últimos expansores, no entraban NI A PALOS siempre sobraba por arriba, llegaba un punto que se encajaba por dentro y no entraba mas... llegué a pensar que el tubo horquilla estaba defectuoso... Bueno total que cruzo emails con canyon Y NO TIENEN NI PU.. IDEA, me dicen que ni papa, y eso que les adjunte imágenes de todo, y lo que es peor pasan de mi, fatal.
    4. El problema viene que los expansores que se venden suelen ser de 50mm de largo, y al dejar corto el tubo y éste ir cerrándose hacia la caña, pues no encaja entero. Asi que si tenéis pensado cortar a ras o dejar solo un separador... Tendréis que buscar un expansor de 1 1/4 de sólo 25mm de largo, yo lo encontré en ebay, por Taiwán. Marca PRO. En españa no vi nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  14. Chromoly

    Chromoly Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    59
    Y asi es como queda.
    Parece una tontería, lo del largo del expansor.. Y entiendo que yo como tal no hubiera caído en el tema, pero y los de canyon? Y en varias tiendas pregunté y lo mismo... Nadie encontraba solución. No se si a alguien le ha pasado, pero si ha cortado a ras y ha conseguido meter el de 50mm, mi tubo, normal normal no es.
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  15. Alvar.81

    Alvar.81 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA LLAGOSTA
    Hola chicos he contactado con canyon para pedirles la tapa de la direccion (guardapolvos) para mi aeroroad ya que quiero bajar la potencia al maximo y me han dicho que solo venden el kit que sale en la web, vaya el que viene de serie que mide 1cm. Alguien sabe donde comprar esta tapa de 1-1/4? Gracias
     
  16. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.843
    Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tengo problemas también con la dirección Acros de mi Ultima CF SL. Noto como si hubiera holgura en la dirección en baches y frenadas delanteras bruscas. La dirección la llevo bien ajustada.
     
  17. Alvaro Basurto

    Alvaro Basurto Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santander
    Y has aflojado los anillos de plástico y bajado la potencia al maximo para después volver a apretarlo todo?a mi se me quitaron las vibraciones, eso si, cada x km hay que repetir la operación Saludos
     
  18. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.843
    Me Gusta recibidos:
    37
    Si lo aflojo como en todas mis otras bicis. Nada más apretarlo queda mas o menos bien, pero a nada que desde un par de vueltas se va aflojando.
     
  19. Astro

    Astro Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid

    Gracias por la información!!

    Podrías poner las piezas que has usado y links de donde lo has comprado?? Tengo pensado hacer lo mismo que tu. Un saludo
     
  20. mialgas

    mialgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Nafarroa

Compartir esta página