Direccion Acros de las Canyon de carretera.

Tema en 'Canyon España' iniciado por federopanadero, 23 May 2012.

  1. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    ribera ebro
    Hola podrías enviarme el mail?
    No hay manera de quitar la holgura
     
  2. Frank WR

    Frank WR Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tambien agradecería que me enviaste el mail, estoy de los nervios con la holgura
     
  3. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    ribera ebro
    En mi caso todo el mecanismo funciona bien.
    Desmontado el tornillo gira y entra adentro sin problema, este tornillo debe empujar un bulón que se desliza a su izquierda haciendo que una cuña suba la mitad del conjunto haciendo presión con la potencia y así quitar la holgura.
    Todo funciona bien pero cuando lo monto y aprieto los tornillos de la potencia y después el tornillo torch este entre pero llega un momento que gira pero no entra más,como si no pudiera hacer fuerza para desplazar el mecanismo.
    Y entonces se queda la holgura.
    Hay 3 rallas lo coloco a la derecha del todo aprieto llega a la segunda haciendo algo de recorrido pero ahí se queda no sigue esa otra parte que debería terminar de recorrer y apretar sin dejar holgura
     
  4. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.843
    Me Gusta recibidos:
    37
    No te estará haciendo tope la tapa de arriba en la direccion por haber dejado poco espacio entre ambas?
     
  5. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    ribera ebro
    Me pierdo...la tapa de arriba es de goma y solo sirve para que no se vea el agujero del tubo de la horquilla no?
    Desmontado todo pongo la dirección pongo los espaciadores,coloco la potencia,doy unos golpes suaves con martillo,centro la potencia ajusto los tornillos de potencia alternándose.
    Después aprieto el tornillo torch pero hasta el punto que os mencionó.
    Si queda holgura es dado que aún queda hueco para que pueda moverse hacia arriba....
    Luego se pone el tapón.

    De todos modos ahora lo he dejado medio decente...mañana iré a un taller a ver si me cambiar el tipo de dirección por una de araña normal...

    Aunque la horquilla es de carbono,el tubo es de aluminio no?
    Os dejo unas fotos del recorrido de la dirección.
    Desmontada llega hasta la última ralla.
    Montada no pasa de la mitad por mi hobque apriete el tornillo gira pero no desplaza más[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. Alvaro Basurto

    Alvaro Basurto Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santander
    Hola compañero.
    Observó dos cosas, no sé si tendrán algo que ver.
    La primera, veo que has dado la vuelta a la potencia, pues las letras se leen al contrario, esto creo no debería ser problema, solo se usa para cambiar los ángulos, pero quizás no pise bien.
    La segunda es que las rallas deben ir apuntando hacia el sillín, y no hacia un lateral como las tienes.
    Lo has hecho y explicado muy bien.
    En mi caso aprieto todo como dices y desplazo la ralla hasta la central. Ahí no hay holgura. Con el paso de los km vuelvo a apretar un poco más para volver a hacer tope, esta vez hasta la tercera. Si no te llega hasta ahí será que está bien expandida la pieza no? No deberías tener holgura.
    Yo también estoy pensando en poner una araña, ya que esto es un pco coñazo,,,, y cuando no está bien no freno
    La horquilla es entera de carbono. Creo que tienes una cf SL, no es así?
    Un saludo
     
  7. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    ribera ebro
    Muchas gracias por responder,pues lo de la potencia...ni me había fijado,quizás me la cambio el biomecánico y no lo recordaba.
    Supongo que para estar más cómodo??
    Esta mañana he salido a dar una vuelta y no he notado nada raro pero en casa con el freno pisado si me da sensación quizás ya sea paranoia mía.
    No lo quiero tocar de momento pero si la cosa cambia los colocare como dices mirando al sillin.
     
  8. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    ribera ebro
    En una endurace 9.0
     
  9. Alvaro Basurto

    Alvaro Basurto Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santander
    Cuando hay holguras, frenas con el delantero y es como si rozara algo. No da seguridad. También suena algo al ponerse de pie.
    Saludos
     
  10. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    ribera ebro
    Entonces ya ha de ser cosa mía,la mía no hace ruidos en ningún momento no roza nada.
    Solo un ligerisimo vaivén cuando freno con el delantero y la muevo atrás y adelante.
     
  11. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    Buenas compañeros!!

    Llevaba tiempo con la dirección que ya tocaba darle un cambio (una ultimate cf slx de 2015) y menuda liada para sacar el rodamiento inferior....ha salido en tres partes (el aro exterior se me ha quedado dentro del cuadro, el aro inferior en la horquilla, y las bolas del rodamiento por media casa), luego a base de martillo, cincel y mucha paciencia he conseguido "despegar" la pista exterior e interior del rodamiento de cuadro y horquilla.

    Ahora estoy mirando de comprar los recambios pero no se exactamente si son de 47mm, 48mm (el inferior), he visto los siguientes:


    https://shop.acros.de/spare-parts/headset/1642/bearing-set-ai-70-fiber-canyon/i-lock
    https://www.totalcycling.com/es/Acros-AI-70-Canyon-Headset-Bearings/m-23002.aspx

    Alguien que los haya cambiado puede indicarme si son los correctos!! Un saludo y gracias.
     
  12. gizmou

    gizmou Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    58
    Sí, son esos.
    Yo pedí directamente a CANYON los mismos para una Ultimate CF SL de 2015, me costaron 69,95 € + gastos de envío (en mi caso fueron 7,90 €), total 77,85 € puestos en casa.
    Eso sí, te envían el juego de dirección completo, y te aseguras que no va a haber error en el modelo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    Les mandé un mail a canyon españa, si me contestan pronto haré el pedido como hiciste tú así como bien indicas lo tengo todo y no habrá error en el modelo!!

    Gracias!!!
     
  14. mialgas

    mialgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Nafarroa
    yo los compre en Ebay.17 € ambos.En la seccion bicicletas de carretera material hay un tema y enlaces para comprarlos.
    P.D: Yo Para que la dirección no tenga juego la aprieto estando en la primera de las 3 muescas y otra persona haciendo fuerza la potencia hacia abajo un poco antes de apretar sus 2 tornillos.Luego quitar la holgura con el torx (Bueno,el tornillo que tengo puesto en vez de ese tornillo,explicado en este tema)
     
    Última edición: 8 Oct 2019
  15. jean carlo

    jean carlo Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mí me pasa lo mismo un vaivén con el freno de delante, no sé si cambiar el expandir, alguien sabe como cambiarlo?
     
  16. pemolu

    pemolu Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Por la Subbética
    Hola, una pregunta. Para quitar anillas espaciadoras y ponerlas arriba de la potencia, sólo tendría que aflojar los dos tornillos de la potencia, no? O habría que aflojar también el tornillo de la direccion?
     
  17. Alvaro Basurto

    Alvaro Basurto Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santander
    Chicos, yo me he cansado de aflojar y apretar la potencia y la dirección acros y por fin he adquirido una araña expansora para horquillas de carbono, con su tapa que comprime todo de arriba hacia abajo como todas las demás bicis. Y la verdad que se han quitado las holguras. Para una ultímate CF SL 9.0 la medida del diámetro es de 1-1/4. Cuesta unos 25€, os dejo el enlace:

    https://www.bikeshop.es/expansor-de...MIyOH5zaOb6gIVAs-yCh0PnQa8EAQYAiABEgIihvD_BwE
     
    Última edición: 24 Jun 2020
  18. Alvaro Basurto

    Alvaro Basurto Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santander
    El tornillo de la dirección es siempre lo último por apretar, y por tanto debes aflojarlo antes de bajar todo lo anterior para que después cuando aprietes quite el juego de la holgura.
     
  19. amarruedoa

    amarruedoa Novato

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Buenas Alvaro,

    Yo estoy un poco como tu y creo que voy a ponerle araña porque el sistema este de la pieza de plastiquito es una castaña. En mi caso yo tengo una Endurace CF 9.0, ¿sabes si me vale la misma araña que comentas? Mirando en la web de Canyon y comparando ambas bicis, las 2 usan la dirección Acros Ai70 y dan las mismas medidas para las 2 horquillas (1-1/4 1-1/2, solo que la mia es modelo Canyon F28 CF y la tuya Canyon F17 CF), así que entiendo que también me debería valer.

    Saludos
     
  20. Alvaro Basurto

    Alvaro Basurto Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santander
    Buenas.
    Pues creo que aciertas, y por lo que comentas no tendrás ningún problema.
    La clave es el grosor del tubo de la horquilla. En nuestro caso 1-1/4.
    Yo llegue a comprar por error, y desconocimiento una de 1-1/8 y se colaba....
    Tendrás que comprar la araña y algún espaciador, para que sobresalga unos mm por encima del tubo, y la araña pueda realizar su función compresiva o de aplastamiento , siempre con un par de apriete. Yo le di 5 Nm tanto al apriete de la araña como a la tapa, la ser carbono. Intenta que te quede lo más arriba pero sin que choque con la tapa para que pueda actuar.
    Saludos

     

Compartir esta página