direccion.cambio y que medida?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por adolfv, 30 Abr 2007.

  1. adolfv

    adolfv Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues ando cambiando practicamente toda la bike y solo deje el cuadro y pequeñas cosas.

    tengo una duda sobre la direccion. la quiero cambiar y segun parece esta embutida y nose si se saca a golpes con un extractor, pero tengo el cincel preparado jejeje. la cosa es que nose de que diametro es la direccion sin sacarla y como tiene bastante tiempo tengo miedo a sacarla y luego no poder meter otra. aparentemente debe tener de diametro entorno a 35 mm. segun me fije el tubo de la direccion esta rebajado por dentro para que entre la direccion y nose si es normal.

    estube mirando para comprar una direccion y segun miro casi todas especifica que son de 1" 1/8 que calculo que sea 28.5mm. sabeis que medidas suelen tener las direccion. me mosquea mucho que este el tubo rebajado para que entre la direccion.
     
  2. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Si no llevas una Cannondale ni una de freeride con dirección 1.5"; estás en el 95% de bicicletas que usan dirección de 1-1/8" de diámetro.

    También te tienes que fijar en el tipo de dirección, pudiendo ser: integrada, semintegrada o normal. Si pones unas fotos o dices que cuadro es te puedo ayudar.
     
  3. adolfv

    adolfv Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    el cuadro es un oklan 7005. tiene los tubos superior y inferios ovalados, tiene bastantes años pero me encanta.
     
  4. adolfv

    adolfv Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues por mas que mido el diametro interior de la direccion es de mas de 30mm. yo diria que aproximadamente el diametro exterior es 33mm. . segun miro parece que hay direcciones de 1", 1"1/8 y 1"1/4 estando la de 1" 1/4 practicamente en desuso. pero es la que mas se aproxima a 32mm que creo que mas se ajuta a mi doreccion.sabeis donde puedo mirar una direccion de estos diametros aproximados
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    1 1/8" es el diámero del tubo de la horquilla, no el del cuadro.
    El diámetro interior del cuadro para una dirección normal de 1 1/8" es de 34mm.
     


  6. nyahbingi

    nyahbingi Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    leGaliza
    Aprovechando este hilo voy a poner mi duda tambien.Alguien sabe de ke tipo es la direccion de un cuadro Kona Stuff 06 ?? es que voy a comprar una y queria saber si tambien tengo q ahorrar pa una direccion pq la mia vieja es semiintergrada y no creo k le valga. Gracies
     
  7. adolfv

    adolfv Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    laa lecheee osea que el 1 1/8 es el diametro del tubo de la horquilla. y yoooo creia qie era el diametro del cascillo de la direccion. pufff pues menuda alegriaaaa. jejejejeje. gracias por la infooo.
     

Compartir esta página