Hay lo que hace falta es un mazo y mucho cariño; y esa CK queda en su sitio sin problemas. ¿cuando quedamos Carlitos?
Bueno chicos, no he parado de darle vueltas al tema y nada mas llegar a casa me he puesto a divagar............. Despues de 30 minutos delante de la direccion y de montar y desmonatr dos veces, lo unico que estaba claro es que los rodamientos no estaban bien encajados en la cazoleta, gracias a los que disteis la idea, a mi no se me hubiera ocurrido. He buscado un taco de madera y con una maza de goma y mucho amor, he ido dando golpecitos al rodamiento en cruz y probando con la tapa a ver que ocurria. El rodamiento bajaba, muy poco pero bajaba, pero tambien al mismo tiempo parece que se iba poniendo un poco mas duro, por lo que tampoco he querido forzar mas. os pongo una foto de como ha quedado ahora, sigue habiendo una separacion, pero nada escandaloso como antes, aunque he de decir, que sigue sin gustarme un pelo. por que por ahi siempre entrara suciedad. Os pongo la foto y pido de nuevo opinion, de como lo veis, y si intento encajar un poco mas el rodamiento. Tambien decir que gracias a todos, ya que si hubiera puesto este post en mecanica no hubiera tenido mas que 4 o 5 mensajes alguna de ellos una burrada seguro.
Se que estas desenado ver mi jierro, jejejej, a finales de mes pillare vacaciones y "nos las enseñamos" jejejjej Cierto, aunque las cazoletas estuvieran del reves deberia de quedar bien, comprobado. ****, macho ahora como veras ando sin bici, aunque me esta viniendo bien para recuperarme de una rodilla queme viene dando la lata, pero en cuanto la tenga montada, ya sabes.....................
Buenas, esa separación ya parece más normal. Yo lo dejaría así. Todas las CK que tengo y otras tantas que he visto tienen esa separación. Ahora no voy a levantarme de la cama para hacerte unas fotos, pero mañana con luz saco unos hologramas para que lo veas... :bye
Esa separación parece más normal. Lo de montar a las cazoletas al revés es por retorcido o por cortico?
los rodamientos tienen los sellos.. ¿que mas te da que entre ******? No se por que te comes tanto la cabeza. Dedicate a montar en ella, que poco a poco los rodamientos van a su sito. Pasa lo mismo en los bujes: 3 veces cogen holgura. Un saludo
Pero no es solo por la direccion, todavia me falta alguna pieza. Espero no tener que echa rmano de la garantia, pero esta bien saberlo.
Yo la hubiera devuelto a la tienda antes de tocar tu nada. Tal y como vino, la direccion no estaba bien ensamblada, y con una foto a CK, te hubieran dicho lo mismo - son muy pijos para especificar el diametro de sus cazoletas para una sujeccion perfecta, asi que ese huecazo deberian definirlo como una cagada vergonzosa para su marca, deberian hasta pagarte para que no mostraras la imagen. Al contrario de lo que han dicho, ese hueco no se ajusta solo con el tiempo, ya que es en la tapa inferior. Es una posible fuente de holguras, porque a base de pequeños esfuerzos (frenadas, saltos), ira metiendose el rodamiento hasta donde tenia que haber entrado en la fabrica, entrando un poquito y quedando con holgura. Y si se tuerce, pues holgura irremediable.
Si tienes desmontada la dirección ( o si no te costara mucho desmontarla...) podrías poner una fotuqui del bearing cup y de la cazoleta superior? Mucho me temo que si es un fallo del mecanizado se deberá ver de un vistazo; y si no, pues igual la has montado mal...
Bueno ya esta hecho, no hay marcha atras, y de moemnto va bien. En el caso que con el tiempo coja holguras irremediables o deje de funcionar bien, pues tendre que echar mano de la garantia.