1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

DIRECCION: ES POSIBLE DE TAPERED A CONICA 1/8???

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergio1789, 1 Jun 2020.

  1. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    A Coruña
    Chicos, leed el post completo. Esto ya se habló con anterioridad. Para poder montar una horquilla tapered en una tubo de dirección recto necesitas un tubo de dirección de 44mm internos (o sea, una cazoleta integrada interior). Si el tubo es más estrecho (tubo recto con cazoletas externas), no hay solución posible.

    Un saludo.

    Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.131
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Pues eso a lo que me refiero ....

    Yo tengo una bici con pipa de 44mm y tengo montada una horquilla tapered con la direccion adecuada.

    En una pipa de 1 1/8 normal, no hay manera de montar una horquilla conica/tapered
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.032
    Me Gusta recibidos:
    278
    Tienes razón , me he despistado. Yo compé una ZTTO para horquilla tapered en dirección 1-1/8 pero semiintegrada..

    La dirección normal tiene 34 mm de agujero y el tubo tapered en la parte ancha tiene cerca de 40 mm, por lo que no cabe.

    No puedes montarla
     

Compartir esta página