Direcciones para reduccir el angulo de direccion.

Tema en 'Enduro' iniciado por rednose, 30 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gonmur

gonmur Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Con rodamientos ?!?!, que suerte, porque la mia me llego sin y pelin mas cara (4€) con el cambio
    Aun asi intenta aprovechar los rodamientos de tu direccion actual, si son iguales y si puedes, ya que yo cuando quite el rodamiento inferior, me lo cargue (previa compra de uno) para un futuro por si decides volver a poner la direccion por una venta del cuadro o similiar
    Yo por cierto, mi direccion la vendere ya que voy a cambiar de cuadro y ya no me va a servir por lo que si conoceis algun usuario de canyon que quiera un reductor de angulo de direccion en casi 2 grados (1,7º), pues me lo mandais !!

Saludos y a disfrutar !!!

2. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Ya está montada. He intentado sacar dos fotografías con posición de la bici y de la cámara lo más parecida posible.

ANTES:

[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

DESPUÉS:

[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

3. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    La distancia entre ejes ha aumentado 19 mm. El resto de cosas no tiene variaciones apreciables (altura del pedalier...). Espero probarla el fin de semana.

Última edición: 10 Abr 2012
  4. pacospecialized

pacospecialized Invitado

No hay de que hombre es que me aburro un poco.Yo tambien pagé creo que 119e o algo así solo por las cazoletas,menudo piratilla el Saar este.

A simple vista se nota bastante,al menos yo con mi vista de aguila si que lo veo.Pero lo que menos me gusta es que el angulo de sillin tambien lo veo mas tumbado. Ahora a darle turron para amortizarla,je,je.

P.D.me ha gustado el detalle del paint en la foto,ya sabes donde.Nunca se sabe.

Última edición por un moderador: 10 Abr 2012
  5. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    yo diria que la arandela plana va tapando el rodamiento y luego el anillo compresor , osea al reves de como se ve ahi , al final como lo hiciste ?

6. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Alguien que haya probado las direcciones cane creek angleset me puede decir si es verdad que hacen ruido al frenar?
    En las valoraciones de chain creo entender eso.....
    "I'm still hearing some unwanted noise from the headset on very deep ascents and when breaking really hard."

7. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Creo que ajoblanco comentaba hace tiempo el tema de los ruidos, pero habló de memoria, por lo visto es algo bastante común.

Yo sólo he montado Works y no me han dado problemas.

8. pacospecialized

pacospecialized Invitado

También se hablo algo de desajustes y holguras........creo recordar.

9. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    la arandela plana con el borde de goma es para sellar, y va encima del anillo compresor, aunque en segun que modelo de canecreek tambien va debajo, en la s-3 va por encima, pero ojo por que no son iguales los dos lados del sello de la randela
    http://www.canecreek.com/manuals/Headset_Instructions/110%20Series%20%282011%29/110%20IS%20Instructions.pdf
    lo que no se que hace ahi es esa arandela ultima de color plata que has puesto, eso segun veo yo en la foto simplemente es una arandela separadora que se pone debajo de la potencia, por lo que va fuera ya de las cazoletas, lo que ocurre es que podia haberla mandado en negro, pero bueno te valen las arandelas de tu anterior direccion.

10. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    A groso modo, a partir de las fotos que has sacado, he calculado, compensando la leve inclinación de la cámara, que has reducido un 1,2º el ángulo de dirección. Gracias por compartir todo esto, ya sabes que yo también me estoy pensando hacer lo mismo en una bici igual. A ver ahora si nos comentas si notas un cambio de sensaciones en marcha, tanto para las bajadas como para las subidas...

A mi me cuesta desembolsar ahora esta pasta, pero si tus sensaciones fueran muy diferentes... todo se andará... jeje

11. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Por cierto tu puedes calcular el cambio de ángulo muy facilmente haciendo un poco de trigonometría, midiendo las distancias de los lados del triángulo que forma la horquilla con respecto a la vertical imaginaria desde la dirección hacia abajo (los catetos, hipotenusa, todo ese rollo del cole jeje)

12. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    el teorema de pitagoras es válido claro pero hay que ser muy preciso con las medidas para que salga bien .. yo uso una aplicacion en el movil que se llama anglemeter y va de **** madre ..

13. Raulilllo

Me Gusta recibidos:
    54
    Se supone que si le metes un grado mas a la direccion con una angleset el tubo de sillin tambien se ve incrementado con ese grado?
    No acabo de tener claro esto....algo si le influira pero se corresponde con lo mismo en la direccion y el tubo de sillin?

14. JPD1964

JPD1964 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé , a mi no me parece , creo que con el anglest disminuyes el angulo de la dirección y aumentas la distancia entre ejes, sin cambiar ningún otro elemento de la geometría, excepto quizás por acercar el manubrio al sillín

Última edición: 13 Abr 2012
  15. JPD1964

JPD1964 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y para el caso de un amortiguador de doble recorrido al usar mayor recorrido aumenta altura del eje de la biela y disminuye ángulo del tubo del sillín , pero permanece intacto el ángulo de la dirección y la distancia entre ejes, por favor si alguien puede confirmar esto con algo más que mera suposición

16. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    el angulo del tubo de sillin no tiene por qué verse afectado al cambiar el angulo de direccion por norma general , a no ser que subamos la bici de delante, como por ejemplo al intentar ponerle una angleset a un sistema de direccion integrado. Si en este caso ponemos una angleset como las que fabrica el israeli, entonces lo que se hace es sacar el rodamiento fuera de la pipa de direccion. Esto aumenta la altura en 1 cm mas o menos y por lo tanto el pedalier tambien sube algo ( unos pocos mm..) y el angulo del tubo del sillin se cierra un poco .. quizas medio grado o 1 grado.
    pero en otro tipo de cuadro que no sea integrado y por lo tanto la altura de la pipa no varia al cambiar la direccion original por una angleset ,
    no tiene por que afectar al angulo del sillin.

17. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    no entiendo la pregunta, a que te refieres con un amortiguador de doble recorrido ??

pienso que al poner un amortiguador trasero mas largo el angulo del tubo de sillin no disminuye, sino que aumenta.. entiende que disminuye es cerrar osea se echa para atras .. mas hacia la horizontal, en cambio abrir el angulo del tubo de sillin es poner el tubo mas vertical.
    y la altura del pedalier aumenta tambien, y el angulo de direccion se ABRE ( aumenta ) y la distancia entre ejes se acorta, por lo tanto a no ser que quieras hacer la bici nerviosa y con mas recorrido en la rueda trasera, no tiene sentido.

18. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Por norma general y particular, si lanzamos la dirección a igualdad de horquilla el ángulo del sillín se verticalizará... el efecto es el mismo que bajar la parte delantera de la bici... ¿cuánto se verticaliza?... depende.

19. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    esto por norma general si , por particular no. Ejemplo general: en un cuadro donde originalmente viene una direccion externa y ponemos una angleset externa tambien, pues pasa lo que tu dices.. se baja de delante y se verticaliza el tubo de sillin, pero
    Ejemplo particular: En un cuadro con direccion integrada abajo, queremos poner una angleset y la unica opcion de momento son las cazoletas que fabrican aqui http://www.ofanaim.net/prodspec.html . estas cazoletas sacan el rodamiento original fuera del cuadro quedando la bici al final 1 cm mas alta de delante, por lo tanto compensa la verticalizacion del tubo de sillin que se produce al lanzar la horquilla quedando el angulo de sillin igual que al principio.

Última edición: 13 Abr 2012
  20. Raulilllo

Me Gusta recibidos:
    54
    Ok.Gracias a todos por las respuestas.
    En mi caso con la direccion integrada poniendole otra angleset integrada tambien, el tubo de sillin se verticalizaria algo, pero no se acercaria al grado que le abriria la direccion ni con mucho.
    Ahora bien, que opciones de angleset hay?
    Hay alguna mas aparte de Fsa, cane creek y k-9 que sepais?
    Y para acabar...las k-9 donde las comprais?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página