Direcciones para reduccir el angulo de direccion.

Tema en 'Enduro' iniciado por rednose, 30 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Mi direccion es standart, es de una turner 5.spot 2010, con 3,9 pulgadas o 9.90 cm de longitud, es talla s.

2. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Ahora si que me dejas perplejo rednose,tu no sabes que hay no se cuantos standares de dirección, y encima según el solobici de este mes Giant ha presentado otro.

Bueno a lo que iba: El amigo Saar Gelvan,alias el israelí,me a vuelto a contestar.Me dice que exactamente para mi cuadro,compulsion 2008,tiene un modelo de angle set.

cups41.jpg

Estas cazoletas,(que están juntas la superior e inferior) se meten en el alojamiento del cuadro donde van los rodamientos integrados,se alinean segun las marcas que llevan y voila 1.5 grados mas (o menos) en una compulsion muy necesitada de ello.

Lo que no tengo tan claro es que no se gire con el tiempo,uso,etc.pero para eso siempre hay soluciónes,aunque sean drásticas.

Última edición por un moderador: 2 Sep 2011
  3. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola, Paco.

Como cualquier poseedor de una Redemption 2008, echo pestes respecto al ángulo de dirección tan cerrado que tiene, y que hace de ella un peligro en ciertas situaciones (hablo con conocimiento-el que perdí- de causa) .

He seguido tu mensaje del post oficial, remitiéndome a éste, y veo que cuelgas una foto con unos adaptadores que parecen solucionar el grave error de diseño por parte de Felt (aparte de un tubo horizontal demasiado corto).

Estoy interesado en ellos, y seguramente los pruebe, pero es una pena que Felt no se haya hecho responsable de, por lo menos, estudiar y fabricar unos, vendiéndolos a sus clientes a un precio lógico.

Un saludo.

Última edición: 2 Sep 2011
  4. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Tienes toda la razón DESENFRENAO lo del angulo en el solobici o bike(no recuerdo bien), lo llamaban literalmente:"suicida angulo de dirección" ,lo cual en una bici de 140 (70º)es imperdonable.Pero en un modelo de enduro (165) como el tuyo,se pueden tildar de "homicida".

Yo también quiero probar pero ahora que e visto el sistema,tengo otra duda mas seria.Me temo que no lo puedo montar por que apenas me sobran 10m/m de tubo de horquilla, y por lo que veo en las fotos,necesitaría que me sobraran 16-18 a ojo de buen cubero.Para que la potencia abrace bien el tubo,ahí no me la juego.
    cups41s.jpg

Por otra parte mi bici lleva de fabrica un suplemento-espaciador en el puente de la horquilla, haciendo de "pista del rodamiento",que levanta el cuadro unos 8m/m.
    Foto0394 [1024x768].jpg
    No se si en la foto se aprecia bien.Yo no estoy muy seguro de que ese espaciador me de mas angulo,levantar la pipa, la levanta,pero abrir el angulo no lo se.Tendría que medir grados y ahora mismo no tengo herramienta.

Si le quito esa pieza a la horquilla y le pongo una pista normal,seguro que puedo montar el angle set y ganar 1,5º,eso si es seguro.Por lo tanto no se que hacer.
    Si me gasto mas de 100 pavos y tengo que quitar la pieza para ganar lo que puedo estar perdiendo al quitarla..............Ya te digo,no lo tengo muy claro.

Lo que si creo es que si la tuya es tapered,puedes ganar hasta 2º según el israelí,de todas formas mira bien el tipo que necesitas y si añade altura a la pipa de dirección,por que en ese caso se pierde en longitud del tubo de horquilla.

Venga ya me comentas algo,un saludo.

5. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Hola Paco, si tienes un iphone (si tu no, díselo a algún amiguete), tienes una aplicación para medir el ángulo.

Es cierto que si a la parte de abajo de la pipa, le metes un separador, te abrirá el ángulo de dirección. Pero también es cierto, que tendrías que meter muchos separadores para al final variar muy poco el ángulo. Esto no compensa, ya que también variarías la geometría del cuadro, levantando la caja del pedalier (subirías el centro de gravedad) volviéndola mas nerviosa e inestable (justo lo contrario de lo que queremos hacer, abriéndole el ángulo).

Saludos.

6. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Pues ese es el tema Bicioclista,que mi bici ya lleva ese separador de fabrica,no se les ocurrió otra chapuza para compensar el error de diseño,pero bueno en la mía alguien hizo algo,e visto otras (misteriosamente,del mismo año)que ni tan siquiera llevaban eso.Por eso uso bastante el u.turn de la horquilla,para no "perder rueda" subiendo y al mismo tiempo no termino de notar la bici todo lo aplomada que debería cuando voy rápido "pa´bajo"

El caso es que pensándolo fríamente,creo que si me merecería la pena quitárselo si pongo el angle set,por que así al abrir el angulo de dirección sin subir mas el pedalier ni el manillar,si que notare la ganancia en estabilidad,supongo.

Agradezco vuestras opiniones,no os cortéis.saludos.

7. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola, Paco.

Un suicidio total como tú dices. En Valdemorillo, Madrid, en un camino con pendiente del 2%, detrás de bicis más cortas, tranquilamente y llegando a destino para tomar unas cervecitas ... zas! salgo volando y caigo de cara, se rompen las gafas, me rajan las nariz, sangre por los ojos y preguntándome que me había pasado.

Cosa que hago cada vez que paso por el mismo lado (unas 4 veces al año + la carrera de Valdemorillo).

El manillar se gira solo (llevo un Easton de 690 mm) en cualquier piedra que impida el rodar "liso". Esto me ocurrió en la segunda salida con la Felt. Tengo Norco, Rocky Mountain, Scott, ... Incluso la Decathlon 9.3 es mucho más estable que la Felt.

La solución drástica que tomé fué montar una 66 ATA 2009, que de momento no ha petado (debe de ser de las pocas), con tacto inigualable y que ha cambiado el comportamiento totalmente. Pero ha sido a consta de meter 2800 gramos de peso delante.

Al final, con mucho dolor, y dinero invertido, he decidido venderla:

http://www.foromtb.com/showthread.php?742552-FELT-REDEMPTION-talla-XL&p=12534040#post12534040

Ahora baja de lujo, y no sube mal para los 15'400 kg que pesa. Pero teniendo 6 MTB + 1 CRT, creo que lo mejor es venderla tal y como está.

Un saludo.

8. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    2%? Ya sería más, norl?

9. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    No, no. Es un camino entre fincas, de unos dos metros de ancho, con un arroyito, más bien reguero, casi todo el año, y con piedras normales en todo su tramo. Se va pedaleando para no quedarte parado!!!

Y, repito, cada vez que paso y veo el sitio, con la piedra redonda que casi me destroza la cara, sigo sin entenderlo ... hasta que lo he hecho con otra bici!

Y lo mismo se preguntan los socios de mi Club, www.cclv.es, pues teniéndome como un buen bajador, cómo es posible que haya tenido ese percance!

10. pacospecialized

pacospecialized Invitado

El problema es que al ser el angulo tan vertical,la horquilla "tropieza" con las piedras y le cuesta mas trabajo absorber los golpes,sobre todo si son salientes como rocas,los baches hondos los pasa algo mejor,pero tampoco mucho.
    Son bicis que exigen ir muy atento con los brazos para quitar peso al manillar y ayudarle a absorber a la horquilla,así como a pasar por ciertos sitios algo mas rápido para que la inercia ayude.Las zonas técnicas lentas son mi pesadilla, y mira que me gustan.Creo que quizás por eso trazo tan mal las curvas,por que he cogido el vicio de no cargar peso delante y entonces pierdo agarre en dicha rueda.

11. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    También podéis usar casquillos excéntricos en los anclajes del amortiguador para relajar ángulos y bajar el pedalier, sería el equivalente a montar un amortiguador más corto o a llevar menos precarga... es bastante más barato que las cazoletas excéntricas de la dirección aunque también tumban algo el ángulo del sillín. Si tenéis un ángulo del sillín tirando a vertical o posibilidad de adelantar el sillín para compensarlo es una buena opción, o al menos una opción complementaria si con las cazoletas no basta.

12. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    Todo lo que sea variar la geometría del cuadro, a priori lo veo peor opción. Pero de todos modos... podrías poner alguna fotillo? Gracias.

Saludos.

13. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Bueno... de cualquier manera varías la geometría, porque entiendo que eso es lo que pretendéis, modificar la geometría para adaptarla a vuestros gustos. Con las cazoletas excéntricas tumbas el ángulo de dirección, bajas el pedalier y verticalizas el ángulo del sillín. Con los casquillos excéntricos tumbas el ángulo de dirección, bajas el pedalier y tumbas el ángulo del sillín... y cuestan mucho menos.

Estos son caros, pero cualquier tornero os los hace igual en acero o en aluminio:
    http://www.vitalmtb.com/news/press-release/PR-Burgtec-Introduce-Offset-Shock-Bush-Hardware,368

Si el anclaje del amortiguador es de 1/2", más o menos lo normal, se puede conseguir una desviación de 2 mm para tornillos de 8 y de 3 mm para tornillos de 6... sería como montar un amortiguador entre 6 y 4 mm más corto, y vaya si se nota. O puedes poner sólo uno de los dos casquillos excéntrico y el otro concéntrico. Incluso puedes montar un amortiguador de 220/70 en lugar de uno de 216x63 aumentando el recorrido casi dos centímetros sin cambiar la geometría de la bici...

14. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    No pinta mal del todo...

Gracias.

15. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Bueno pues como dije , en 5 dias me llego la direccion para dejar mi Turner en 66º desde Israel, pero ahora tengo un problema y es que la tapa de mi direccion cane creek s-8, es muy estrecha y no me cubre del todo el rodamiento, es decir entre la tapa superior y la cazoleta superior queda un espacio de poco mas de 1mm, por donde me entrara agua y ******, la solucion es buscar uan tapa de direccion mas alta que cubra biene el rodamiento, es para direccion 1 1/ 8 estandart.
    por ejemplo se que las tange technoglide J-2, valen.
    Ahora viene el sablazo, por favor alguien tiene tapas de direccion tiradas por ahi y que no use, lo digo por que es una putada andar comprando direcciones solo para utilizar la tapa. Os pongo unas fotos para que lo veais.
    [​IMG].

Un saludo y por favor si alguien tiene tapas que no utilice....

16. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    No entiendo mucho de bicis, pero de trabajos raros varios si.

Habeis probado a llevarle fotos y un pequeño diagrama a un tornero y pedir presupuesto? estoy seguro que os saldria bastante más barato

17. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    No seas llorón, que ya se sabe de donde viene tu "apodo".:calimero

Que no se puede ir saltando en todas las piedrecitas que te encuentras, "perjudicao".:cabezazo:fumao

Que pena que ese bicicleton no sea de mi talla.........

Saludetes :punky:punky:punky

18. pacospecialized

pacospecialized Invitado

rednose si la tapa te sujeta bien el rodamiento en si sitio no te calientes mucho el tarro,prueba a tapar el "hueco" con una torica,yo lo llevo parecido y no da problemas,tan solo se trata de que no entre la ******.

otra cosa sera si la tapa no sujeta el rodamiento,de todas formas si tienes una tienda de confianza,dile que te rebusque en su chatarra que algo encontrara.

19. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Justo lo que dices es lo que he hecho, he puesto una torica para tapar el hueco, pues la tapa sujeta perfectamente el rodamiento, de todas las maneras he contactado con un par de tiendas, a ver si me venden o encuentran despieces, pues esto es cuestion de dar con una tapa que encaje, las tange, las cane creek integradas si sirven, tambien puedo hacer como haciamos antiguamente cortar un trozo de camara y ponerlo por todo el contorno, abarcando la cazoleta y la tapa.

Un saludo

20. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28

Jajaja, es que me pierden las piedras, Hairless! Oye, si le cortamos tubería al cuadro, lo mismo te vale :cunaoo!

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página