Direcciones para reduccir el angulo de direccion.

Tema en 'Enduro' iniciado por rednose, 30 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Fotos de mi redemption team con la dirección WORKS COMPONENT.

PD: Una buena opción.

Saludos.

Adjuntos:

2. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Hombre se nota casi a simple vista,pero cuenta tus impresiones,sobre la marcha se aprecia bien el cambio o pasa como con el kit amachete,que puede ser muy subjetivo.
    Un saludo.

3. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Otia, así que el pavo sólo vende las pistas? Menuda ñapa, norl?

4. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Antes las vendia completas con tapasTange o c.creek, pero ahora solo vende las cazoletas y los rodamientos si quieres, pues la gente segun me conto preferia montarse sus tapas propias.

5. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Paco, lo que he notado con la torica es que se frena mucho la direccion , aunque lleve engrasada la torica, he encargado la parte superior de una Cane creek concretamente esta "40.IS41 Short Cover",

6. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    Ja ja ja... hola Paco, de subjetivo nada. Lo que pasa es que todavía no he podido probarla bien bajando (que ganitas tengo), pero he notado diferencias tan solo subirme en la bici.

Lo primero decir, que es facilísimo de montar, tuve que cortar el tubo de la horquilla porque sobraban dos dedos. A simple vista (comparandola con como estás acostumbrado a verla) el tubo horizontal pierde lupin y la rueda delantera está mas lejos.

Bueno, llega el momento de subirse a la bici y... a cambiado la postura de conducción (esto no es exageradisimo, pero de subjetivo nada),acostumbrado a la postura super choper (erguido) de la redemption, ahora cargas algo mas de peso sobre el manillar.

Como digo antes, en marcha apenas la probé, pero ya he notado simplemente girando que es menos nerviosa y que aprovechas mejor la fuerza sobre los pedales, al tener la tija del sillín mas vertical.

PD: Cuando pueda probarla bien bajando, os contare mis impresiones, pero de momento, la primera toma de contacto me ha dado muy buenas sensaciones.

Un saludo.

7. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    Fotos...

Adjuntos:

• foto.jpg
      foto.jpg
      Tamaño de archivo:
      117 KB
      Visitas:
      270
    • foto 2.jpg
      foto 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      113,2 KB
      Visitas:
      274
  8. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Me alegro bicioclista que la cosa funcione,yo la voy a pedir al israelí la semana que viene,no tengo otra opción para 1 y 1/8 integrada.

Por cierto la bici esta para "redimirse" con ella,guapisima.

P.D.Me gustaría,ahora que Felt ha corregido la geometría en 2011, ver alguna prueba nueva de nuestras bicis, a ver que dicen los "expertos"ahora.

Última edición por un moderador: 16 Sep 2011
  9. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Ese es el problema que también ejerce como "amortiguador" de dirección,je,je,Pero para ir tirando momentáneamente vale.Yo al final conseguí una tapa cane con una junta de goma plana que tiene como un escalón hacia abajo y protege bien sin estorbar.

10. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    Gracias Paco, pues pídela y a ver que tal, pero ya te digo que lo vas a notar tan solo subirte. Ya comentare que tal va bajando.

Un saludo.

11. Otatono

Otatono Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo atento el hilo porque yo también estoy interesado en aumentar el ángulo de dirección.

Lo que no sé es si al abrir el ángulo y por lo tanto aumentar la distancia entre ejes mejorará el otro problema con el que me encuentro, porque no sé a vosotros, pero a mí lo que me pasa subiendo es que cuando el terreno se empina un poco mas de lo normal se me "encabrita" y pierdo el contacto de la rueda delantera con el suelo por lo que hasta el sábado pasado lo que hacía era bajar la horquilla con la palometa que lleva la Domain de mi Felt 2008 en la parte superior de la barra izq. y dejarla en 100 mm. para subir.

Y digo lo que hacía hasta el Sábado pasado, porque el Sábado me piñé por no acordarme de extender la horquilla a 160 al comenzar el descenso después de haber hecho la subida con la horquilla comprimida a 100 mm. pensando que la llevaba extendida.

Así que ya no vuelvo a tocar la p. horquilla.

Quiero cambiarle también con ese fin el manillar por uno plano, que en la mía encima viene con un doble altura, cuando he visto que las del 2009 ya lo traían plano.

12. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Para ganar hasta -2,5º de ángulo de lanzamiento en la horquilla, la mejor solución para direcciones de 1 1/8" es esta combinación:

- Dirección Works: http://www.workscomponents.co.uk/back-in-stock---10-degree-ec34---traditional-1-18-fitment-6-p.asp

- Casquillos Burgtec: http://www.burgtec.co.uk/products/offset-shock-hardware/burgtec-titanium-offset-shock-hardware/

Con las 2 cosas combinadas se puede ganar hasta -2,5º, mas que suficiente, los casquillos si tambien te los pueden hacer en cualquier taller de mecanizados seguramente por bastante menos de lo que cuestan los Burgtec de titanio.

13. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Jodó, si alguien necesita cambiar el ángulo de dirección en 2,5 grados es porque, sin duda, se ha equivocado de bici.

14. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Chicos! mi bici lleva tapered, ahora tiene 68,5 pero quiero ajustarla a 67 o 66,5. He estado mirando cambiar de horquilla pero me parece que lo de cambiar la direccion es más barato XD Cual me recomendais que pille??

A ver si me ayudais que me parece que con este pequeño cambio dejo la bici perfecta!

15. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Evidentemente, pero -1,5º o -1,75º con una dirección Works no te lo permite, mientras que junto con los casquillos+dirección tendrás mucho mas rango y afinación con la que jugar.

16. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Que bici es, que tipo de direccion tapered lleva, semi intregada, normal, que longitud tiene el tubo de direccion del cuadro sin contar las cazoletas, es decir danos unos poquitos de datos.

17. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Espera que completo la info! es que en direcciones no controlo mucho. Mi bici es una Canyon Nerve AM 7 2010.

Es una direccion Acros AiX-03, parece semi integrada (se queda a ras por arriba y por abajo, eso es semi integrada verdad?). La longitud del tubo 130 en talla M que es la mia.

Mil gracias chicos!

18. pacospecialized

pacospecialized Invitado

No necesariamente toponoto,yo por ejemplo compre una compulsion 2 de 2008 en una liquidación de temporadas anteriores por 1200E, evidentemente y dado el fallo en su geometría,el cual conocía, no habría pagado 2300 que valía en su día, pero dada la necesidad de bici nueva y el ajustado presupuesto, me vino al pelo.

La relación precio-equipamiento según yo es insuperable y la bici funciona muy bien, la RS Pike es maravillosa,se lo come todo,el cuadro aguanta carros y carretas,etc,etc.
    Salvo el fallo de diseño que supone un angulo de 70º en una bici de 145 de recorrido trasero.

Del mismo modo hay muchos compañeros con redemtion de 165 que están super contentos,y con 1,5º mas de dirección ya tienen la bici perfecta.

Aun así,aspiro a tener algún día un presupuesto ilimitado para comprar me lo que me salga de los guebs,pero mientras tanto sigo exprimiendo mi felt,que por 1200 pavos esta super amortizada, me gustaría saber cuantos compañeros con super-bicis de 5000 pavos,les sacan el pringue y las amortizan igual.

Sin acritud eh!!! un saludo a todos.

P.D.Este hombre también tiene un surtido amplio de posibilidades y si no, te lo fabrica,según él claro.http://www.ofanaim.net/ Lo malo es que barato tampoco es y por lo que parece solo sirve las cazoletas.

19. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.030
    tienes 68.5º de angulo de direccion, como ideal para todo, yo buscaria 66.5º. Tu cuadri tiene 72º de angulo de sillin lo que me parece muy tumbado, el cambio le va a venir genial pues le va a incrementar el angulo , pedaleando mas encima del pedalier. de longitud tioene 111 cm con el cambio ganaras unos2 ,5 cm de longitud entre ejes, con lo que ganaras estabilidad. tambien te bajara el pedalier con lo que sera mas facil meterla en curvas a altas velocidades, ademas podras montarle en un futuro horquilla de 160 de recorrido en un futuro si quisieras.
    alñ ser tapered y semiintegrada, con workscomponents te daran esos 2 grados menos de direccion , y la direccion sera completa, si optas por la que yo he comprado de ofanaim, ya tendras que andar buscando las cazoletas superiores por otro lado, lo que es un engorro.

Saludos

20. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página