Direcciones para reduccir el angulo de direccion.

Tema en 'Enduro' iniciado por rednose, 30 Ago 2011.

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  1. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Hay que ser cuidadoso con la instalación, pero no hace falta ser superdotado, aunque Mr. trespiernas John Holmes seguro que lo haría bien. En mi caso juego con ventaja, no por la superdotación, of course... más bien porque está montada en una Enduro de las monocasco y el cordón de soldadura del "tubo" horizontal facilita bastante tener una referencia.

    Una prensa en lugar del científico método del martillazo también ayuda a evitar desviaciones no deseadas...
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    A mi lo que me mosquea es intentarlo por el método de la varilla roscada que, por razones obvias, en este caso entraría torcida.
     
  3. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Nooo, la "excentricidad" está en el interior de las cazoletas, pero por lo demás es como todas si la tienes torcida entra torcida.
     
  4. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Yo he montado la de Saar, el israeli, y en efecto hay un margen de error de 2mm, el dice que la forma correcta es poner un hilo desde el tubo del sillin al la direccion pasando logicamente por el tubo horizontal para que nos marque la linea correcta, yo lo que he hecho ha sido guiarme por los dos tornillitos de la marca de Turner en el frontal del tubo de la direccion, la meti con una mezcla de martillo y varilla roscada y aun asi no me quedo completamente alineada, pero la desviacion es menor de 2mm y asi se queda.
    En la tienda no se yo si seran capaces de sacar el centro del tubo de direccion, viendo los mecanicos que hay por ahi tengo serias dudas,
    Tambien puede ser que en mi caso turner se tomase unas copitas la noche antes de soldar mi cuadro, y el tubo de direccion noestuviese alineado respecto a los taladros para luego poner la chapita de Turner.
     
  5. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Pon fotos de ambas instalaciones, plis!
     
  6. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Luego en casa hago un cutrereportaje con el móvil... ahora estoy en el curro.
     
  7. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Estoy contigo rednose no me fiaría yo un pelo de los mecánicos que conozco, y de lo que no conozco ni te cuento.
    Yo pienso que poniendo la bici completamente a nivel y tirando le un plomo a la pipa, no debe haber mayor problema,cuando tengamos la plomada se marca con un rotulador y punto.
    Otra cosa es no desviarnos de la linea cuando la introduzcamos,pero ya se sabe: con paciencia y salibica...........el elefante a la hormiguica.

    Por cierto rednose estoy intentando hacer el pedido en la web del israelí,pero pay pal me dice que hay un problema con dicha web,tuviste alguna pega en esto???
     
  8. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Así quedan las direcciones...
     

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  9. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Euphoria si no me equivoco esa es la primera ENDURO de la S ¿verdad? es una maquina,¿sabes cuantas llegaron a España?

    No recuerdo el numero exacto,pero lo mencionaron en un numero de Bike a fondo que hablaba de su garaje de bicis, y recuerdo que la cifra me impresiono por lo pocas que eran,pero no consigo recordarlo.Menos de 30 ??

    Cuídala que ya es de "coleccionista",un saludo.
     
  10. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    y la horquilla sigue siendo de con tubo de 1,5??
     
  11. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Umnnn... me parecen muy pocas, más bien creo que fue una bici de gran tirada, al menos era relativamente común encontrarlas.

    ---------- Mensaje añadido a las 09:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:41 ----------

    No, la horquilla lleva tubo de 1 1/8", de otra forma apenas habría espacio para que las cazoletas fuesen excéntricas y quedasen integradas de esa manera.
     
  12. TraBu

    TraBu Miembro Reconocido

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    Joe tios! los de Canyon no me responden con la medida de la cazoleta y los de WorkComponents tampoco, no se como enterarme de la medida inferior de la cazoleta de la direccion...

    Es el unico dato que me queda para comprar la direccion!! se os ocurre alguna forma de hacerlo??

    Pongo las especificaciones para facilitarlo: Direccion Acros AiX-03, longitud del tubo de la direccion 130 en talla M.

    Necesito saber cual de estas dos opciones tengo que comprar:

    Medida 49 cazoleta inferior

    http://www.workscomponents.co.uk/20...-headtube-reducer-eg-old-giant-glory-94-p.asp

    O medida 56 cazoleta inferior

    http://www.workscomponents.co.uk/20...adtube-reducer-eg-giant-glory-2010-1-79-p.asp
     
  13. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    que bici es y que direccion y horquilla tienes?????
    si la horquilla es tapered y tu direccion tiene los rodamientos integrados en la parte baja necesitas cazoleta 56....... si el rodamiento no va integrado cazoleta 49....
     
  14. TraBu

    TraBu Miembro Reconocido

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    La dirección la he puesto arriba es una Acros AiX-03, mi bici es una Canyon Nerve AM 7 2010 y la horquilla es la Fox 32 Talas RLC con eje de 15 y tapered.

    El rodamiento entiendo que es integrado porque no sobresale nada ni por la zona superior ni por la zona inferior de la direccion.

    Te dejo la web de Canyon donde puedes ver el modelo 2011, igual que el mio en cuanto a direccion se refiere, puedes hacer zoom y ver que no sobresale nada, eso es llevar la direccion integrada verdad??

    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2085
     
  15. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Entonces, la Blur LT2 actual, que lleva tapered, arriba es integrada, entiendo que zs44 y abajo es externa, entiendo que será EC49.
    Tenia tambien la duda si seria 49 o 56.
    El problema que le veo es que he entendido que parece que las workcomponents son para usar solo horquilla que 1.1/8.
    No hacen para horquilla tapered?
     
  16. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    http://www.acros.de/datasheets/32.00.500.pdf
    http://www.acros.de/manuals/Manual_Steuersatz.pdf
    ni con esto lo veo claro, pues por un lado parece 52 y por otro 49.
     
  17. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Yo creo que la medida del rodamiento inferior segun plano es 52, luego sumandole los dos milimetros de cazoleta que sobresalen por ambos lados, da los 56, lo que es indudable es que es IS o integrada la parte inferior
     
  18. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    entonces 56.....
    con rodamiento integrado y un tubo de 49 es imposible que entre una horquilla tapered....
     
  19. TraBu

    TraBu Miembro Reconocido

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  20. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    confirmado!!!
    :cuñao
     
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