Direcciones para reduccir el angulo de direccion.

Tema en 'Enduro' iniciado por rednose, 30 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Hay que ser cuidadoso con la instalación, pero no hace falta ser superdotado, aunque Mr. trespiernas John Holmes seguro que lo haría bien. En mi caso juego con ventaja, no por la superdotación, of course... más bien porque está montada en una Enduro de las monocasco y el cordón de soldadura del "tubo" horizontal facilita bastante tener una referencia.

Una prensa en lugar del científico método del martillazo también ayuda a evitar desviaciones no deseadas...

2. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    A mi lo que me mosquea es intentarlo por el método de la varilla roscada que, por razones obvias, en este caso entraría torcida.

3. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Nooo, la "excentricidad" está en el interior de las cazoletas, pero por lo demás es como todas si la tienes torcida entra torcida.

4. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Yo he montado la de Saar, el israeli, y en efecto hay un margen de error de 2mm, el dice que la forma correcta es poner un hilo desde el tubo del sillin al la direccion pasando logicamente por el tubo horizontal para que nos marque la linea correcta, yo lo que he hecho ha sido guiarme por los dos tornillitos de la marca de Turner en el frontal del tubo de la direccion, la meti con una mezcla de martillo y varilla roscada y aun asi no me quedo completamente alineada, pero la desviacion es menor de 2mm y asi se queda.
    En la tienda no se yo si seran capaces de sacar el centro del tubo de direccion, viendo los mecanicos que hay por ahi tengo serias dudas,
    Tambien puede ser que en mi caso turner se tomase unas copitas la noche antes de soldar mi cuadro, y el tubo de direccion noestuviese alineado respecto a los taladros para luego poner la chapita de Turner.

5. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Pon fotos de ambas instalaciones, plis!

6. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Luego en casa hago un cutrereportaje con el móvil... ahora estoy en el curro.

7. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Estoy contigo rednose no me fiaría yo un pelo de los mecánicos que conozco, y de lo que no conozco ni te cuento.
    Yo pienso que poniendo la bici completamente a nivel y tirando le un plomo a la pipa, no debe haber mayor problema,cuando tengamos la plomada se marca con un rotulador y punto.
    Otra cosa es no desviarnos de la linea cuando la introduzcamos,pero ya se sabe: con paciencia y salibica...........el elefante a la hormiguica.

Por cierto rednose estoy intentando hacer el pedido en la web del israelí,pero pay pal me dice que hay un problema con dicha web,tuviste alguna pega en esto???

8. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Así quedan las direcciones...

Adjuntos:

9. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Euphoria si no me equivoco esa es la primera ENDURO de la S ¿verdad? es una maquina,¿sabes cuantas llegaron a España?

No recuerdo el numero exacto,pero lo mencionaron en un numero de Bike a fondo que hablaba de su garaje de bicis, y recuerdo que la cifra me impresiono por lo pocas que eran,pero no consigo recordarlo.Menos de 30 ??

Cuídala que ya es de "coleccionista",un saludo.

10. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    y la horquilla sigue siendo de con tubo de 1,5??

11. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Umnnn... me parecen muy pocas, más bien creo que fue una bici de gran tirada, al menos era relativamente común encontrarlas.

---------- Mensaje añadido a las 09:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:41 ----------

No, la horquilla lleva tubo de 1 1/8", de otra forma apenas habría espacio para que las cazoletas fuesen excéntricas y quedasen integradas de esa manera.

12. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Joe tios! los de Canyon no me responden con la medida de la cazoleta y los de WorkComponents tampoco, no se como enterarme de la medida inferior de la cazoleta de la direccion...

Es el unico dato que me queda para comprar la direccion!! se os ocurre alguna forma de hacerlo??

Pongo las especificaciones para facilitarlo: Direccion Acros AiX-03, longitud del tubo de la direccion 130 en talla M.

Necesito saber cual de estas dos opciones tengo que comprar:

Medida 49 cazoleta inferior

http://www.workscomponents.co.uk/20...-headtube-reducer-eg-old-giant-glory-94-p.asp

O medida 56 cazoleta inferior

http://www.workscomponents.co.uk/20...adtube-reducer-eg-giant-glory-2010-1-79-p.asp

13. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    que bici es y que direccion y horquilla tienes?????
    si la horquilla es tapered y tu direccion tiene los rodamientos integrados en la parte baja necesitas cazoleta 56....... si el rodamiento no va integrado cazoleta 49....

14. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    La dirección la he puesto arriba es una Acros AiX-03, mi bici es una Canyon Nerve AM 7 2010 y la horquilla es la Fox 32 Talas RLC con eje de 15 y tapered.

El rodamiento entiendo que es integrado porque no sobresale nada ni por la zona superior ni por la zona inferior de la direccion.

Te dejo la web de Canyon donde puedes ver el modelo 2011, igual que el mio en cuanto a direccion se refiere, puedes hacer zoom y ver que no sobresale nada, eso es llevar la direccion integrada verdad??

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2085

15. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Entonces, la Blur LT2 actual, que lleva tapered, arriba es integrada, entiendo que zs44 y abajo es externa, entiendo que será EC49.
    Tenia tambien la duda si seria 49 o 56.
    El problema que le veo es que he entendido que parece que las workcomponents son para usar solo horquilla que 1.1/8.
    No hacen para horquilla tapered?

16. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.030
    http://www.acros.de/datasheets/32.00.500.pdf
    http://www.acros.de/manuals/Manual_Steuersatz.pdf
    ni con esto lo veo claro, pues por un lado parece 52 y por otro 49.

17. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Yo creo que la medida del rodamiento inferior segun plano es 52, luego sumandole los dos milimetros de cazoleta que sobresalen por ambos lados, da los 56, lo que es indudable es que es IS o integrada la parte inferior

18. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    entonces 56.....
    con rodamiento integrado y un tubo de 49 es imposible que entre una horquilla tapered....

19. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
  20. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    confirmado!!!
    :cuñao

Estado del tema: