Direcciones para reduccir el angulo de direccion.

Tema en 'Enduro' iniciado por rednose, 30 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elias15

elias15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola!

Yo tengo una AM 6.0 de este año así me interesa mucho tu experiencia cuando la compres y la pruebes. Un pequeño reportaje me vendría genial! La verdad es que no se en qué estarían pensando los de Canyon cuando le metieron 68.5 grados a una bici de 150/140 jajajaja. En general estoy encantado con la bici, pero con 67 grados lo estaría muchísimo más!

Saludos!

2. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues perfecto! hago el pedido hoy mismo!!

elias15 tranqui que pondre reportaje de como noto la bici despues del cambio y fotos del antes y el despues :)

La verdad es que 68.5 joden un poco a esta super bici, yo estoy hipercontento con ella, ahora va a ser le lecheeee

Mil gracias a todos por la ayudaaaaaa

3. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues listo! ya esta comprada, a la espera de que me llegue... espero que les de tiempo y sea antes del viernes XD (soy optimista, lo sé!)

Por cierto chicos, a la hora de montarla es muy dificil? lo digo por intentarlo con un compi de rutas que es un manitas o por llevarla a la tienda directamente... lo que me escama es que en la tienda sepan montarla de forma correcta. Lo digo porque estas direcciones no son muy conocidas y mis tiendas cercanas son muy rally :)

4. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Hola a todos, ya he tenido la oportunidad de probar bien la bici subiendo y bajando, con el nuevo ángulo de dirección y es una pasada.
    Subiendo, pensaba que se me empinaría mas (la rueda) al tenerla mas lejos, pero al haber cambiado el ángulo de la tija voy mas adelantado y esto no sucede. Al contrario, antes tenia que sentarme mas a la puntita del sillín y ahora no es necesario adelantarme tanto.
    Bajando, al cargar mas peso sobre los brazos (por estar el manillar mas bajo), lo lógico sería pensar que me iría antes de morros, pero nada de eso, ahí (en grandes escalones) es donde se nota que la rueda delantera se ha adelantado.

Conclusión: Aaaaay, si te hubiera conocido antes...

Saludos.

5. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Eso es justo lo que busco, que en los escalones grandes no me de la sensacion de salir por orejas que me da ahora...

...Joeeee con tu comentario me han dado mas ganas de que me llegue jajajajajaja Ya os contare que tal me va a mi, pero sobre todo GRACIAS Y GRACIAS por la ayuda.

6. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Ya tengo ganas yo de que me llegue la mía, según las previsiones debería llegar el miércoles o jueves todo lo mas,pero si lo hace el viernes me conformo.

Os daré puntuales novedades,por supuesto.

7. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Bueno pues hoy por fin y según mis mas optimistas previsiones, me han llegado las "tazas" para modificar el angulo de dirección.El ajuste es perfecto y el acabado también,son carillas pero están bien hechas.

A primera vista la rueda delantera ya esta mas lejos del manillar y la distancia entre ejes ha crecido unos 12m/m aprox.

Como mi horquilla llevaba un "espaciador" de fabrica para levantar la dirección y se lo he tenido que quitar por que no me llegaba la longitud del tubo de horquilla,el manillar y pedalier siguen básicamente a la misma altura,por lo cual las manos seguirán en el mismo sitio,pero lo importante era abrir el angulo.

Os dejo un par de fotos.
    El espaciador.
    Foto0534 [1024x768].jpg
    Las cazoletas.
    cups41s.jpg
    El resultado.
    F 1 [1024x768].jpg
    Cuando la pruebe bien, pondré unas fotos del antes y el después,en el mismo sito con la misma posición,para ver si se aprecia el cambio.

Adjuntos:

8. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Bien! nos quedamos a la espera de que nos des tus impresiones despues de rodar con ella.

Por cierto cuantos dias os tardo en llegar?? a mi me dijeron ayer que mi pedido ya estaba DISPATCHED, cuantos dias me quedan aprox?? :)

9. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Yo la pedí el jueves y la mando el Viernes,aun no me lo creo,por que encima me ha llegado por correos,si correos de España,ja,ja.Pero eso si,certificado.

P.D.Hablo de la del Israeli,claro.

10. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Una pregunta para los que os habéis mamado esto de las direcciones. ¿Puede ser que además de tumbar el ángulo de dirección y bajar un pelo la altura del pedalier, el invento este verticalice también el ángulo del sillín? :scratch

11. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    correcto...y de paso hace la bici algo más larga entre ejes...

12. pacospecialized

pacospecialized Invitado

También depende del modelo concreto y de la bici,si habéis visto la mía,le he quitado el separador al puente de la horquilla de 8m/m y un casquillo a la potencia de 10m/m.
    Al mismo tiempo que le e puesto la cazoleta de abajo que mide 11m/m y la de arriba que tiene 7,5m/m.Lo comido por lo servido,a cerrado 1,5º la dirección y aumentado 12m/m entre ejes,pero el pedalier sigue mas menos donde estaba y el sillín imagino que también,ya que el manillar prácticamente esta a la misma altura que antes.

Llevo la misma tapa de dirección que antes pero la potencia a perdido el anillo espaciador y apoya directamente sobre ella, por que de lo contrario me faltaba longitud en el tubo de la horquilla para montar el invento.tenedlo en cuenta con estos modelos de angleset.

Al llevar antes dirección integrada,nada sobresalía del cuadro,ahora sobresalen 7,5m/m por arriba y 11 por abajo, con lo cual si alguien tiene dirección integrada de 1 y 1/8 y lleva el tubo de horquilla justito..........posiblemente no deba montar este invento por que la potencia no llegara a "abrazar" completamente el tubo.

13. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    A mi me tardo una semana mas o menos.
    Me alegro Paco de que ya la tengas,esperamos que nos cuentes tus impresiones.

Un saludo.

14. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Pues aunque he tardado mas de lo que quería en estrenarla y no e hecho ninguna trialera complicada hoy.Si que he sacado conclusiones positivas,tan solo con una subida llena de piedras y comprobar como la horquilla al ir mas tumbada "digiere" mejor los baches,con eso ya me mola el invento.

Ademas de que ahora cuando uso el U-turn para bajar el morro no noto como antes que aumentaba la resistencia al avance.
    A simple vista cuando vas montado ves la rueda delantera mas lejos, y eso, psicologicamente hablando te cambia el animo para afrontar las bajadas y escalones.
    También he notado el aumento de la distancia entre ejes,que al haber crecido a calmado un poco el "nerviosismo" de la dirección.

Ahora cuando le ponga una 160 ya se ira a 67º +- supongo, que ya es algo razonable para hacer el cabra.

Ya lo se,se que alguien dirá que cuantas cosas noto con solo 1,5º,pero es que soy muy sensible :-D y a la bici le ha venido como agua de mayo.

Tengo ganas de hacer mis trialeras favoritas a ver si me jiño menos que antes,que algunas veces me depilaba el 3er ojo de tanto sacar culo atrás.

Aunque he querido hacer 2 fotos iguales en el mismo lugar,no me ha salido,las piedras que deje de referencia ya no estaban y la hora del día al ser distinta a echo que hoy estubiera a contraluz,pero bueno aun así pongo las fotos por si notáis algo.

Antes Felt angle 70° [800x600].jpg

Despues Ver el archivo adjunto 2557366

Se nota demasiado por que la primera foto no esta bien nivelada,pero si que se nota no??

Adjuntos:

15. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    yo si lo noto, se ve la bici mas "larga".

ayer le monte yo a mi redeptiom una direccion der works components que rebaja dos grados. aun no la he probado pero a la vista se nota mucho.

por cierto que tal te van las ruedas ya que tengo las mismas pero solo les he hecho dos salidas ( la tija tambien la tengo igual je,je)

16. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    Aaaaaaaaaaaaaaaalaaaaaaa, tu tampoco vas descalzo, eh? Si que se nota la pipa mas relajada, pero lo que no entiendo, es que comentas que le has quitado el separador que llevabas bajo y aún así no te ha bajado el manillar ¿?

Un saludo y a disfrutarla.

17. pacospecialized

pacospecialized Invitado

No me ha bajado por que antes el rodamiento iba embutido en la pipa y ahora va en la cazoleta que sobresale del cuadro 11m/m por abajo y 8 por arriba,como le he quitado 8 del separador y 10 del casquillo de la potencia..............pues chanchi por chanchi.

Feldecres las ruedas van de lujo,la unica pega es que mienten unos 100Grs en el peso,pero de rigidez y finura rodando van sobradas.Yo tenia mis dudas por los radios finos pero que va,la anchura y el perfil de la llanta lo compensan con creces.

Fíjate que incluso al principio notaba la bici como mas dura,parecía que me habían endurecido las suspensiones por que note bastante rigidez vertical,comparadas con las otras que llevaba, estas absorben menos verticalmente,con sus pros y sus contras.

Eso si, los bujes ahora que van rodados giran y giran sin parar con una suavidad que me encanta.Y tengo adaptadores para 9,15,20 y 12 traseros,con lo cual ante un cambio de cuadro estoy mas que cubierto.Disfrútalas.

18. jalafer

jalafer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    A mi me gustaria cambiar el Angulo de direccion de mi Intense 6.6, pero ahora dudo entre la direccion angelset y los casquillos excéntricos para el amortiguador.
    La segunda solución parece mas sencilla, mas económica y ademas no me levanta el Angulo del sillin.
    ¿que ventajas tiene el angelset frente a los casquillos?

19. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    tienes razon con el peso, a mi creo que 140grs de mas pero bueno, los bujes van finos,finos de momento le dan pal pelo a los de las fulcrum 3 de la bici de rally. si son tan duros y hermeticos como los fulcrum; fliparia.

20. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Si, pero de manera casi imperceptible.
    Si la quieres montar en una bici con un tubo de sillín de menos de 73º yo no te lo recomendaría. Ganarás en angulo de dirección, pero tambien alargaras la bici y la harás mucho más torpe.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página