Direcciones para reduccir el angulo de direccion.

Tema en 'Enduro' iniciado por rednose, 30 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Si es que depende mucho del modelo de bici y de que modelo de dirección necesite,a mi por ejemplo no me ha modificado prácticamente nada mas que la dirección y unos 12m/m entre ejes.Digo entre ejes aunque solo medí del pedalier a rueda delantera,pero supongo que el resto apenas a cambiado por las circunstancias citadas mas atrás.

Si yo no hubiera llevado de fabrica el espaciador en el puente de la horquilla,lo que habría pasado es que ademas habría tumbado mas el tubo de sillín al meterle una cazoleta de 11m/m donde no llevaba ninguna, y de propina el manillar también habría subido y no poco teniendo en cuenta que mi dirección era integrada y lo que e puesto sale 11 por abajo y 8 por arriba,aunque por arriba se pudiera compensar quitando separadores.

Y en cuanto a lo del nerviosismo, a mi bici le ha venido como agua de mayo ya que con el anterior angulo de 69,5 o 70º (no estoy muy seguro) era demasiado nerviosa.
    Hoy he conseguido cambiar de dirección en una trialera llena de escalones de piedra notando que de verdad era yo quien controlaba la situación y no la gravedad.
    Ahora solo me falta ponerle una 160 y dejarla en 66,5 o 67º y entonces seré feliz.

2. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo creo que en tu Felt es de los pocos casos en los que una dirección de esas sirve realmente para algo.
    La geo de origen es tan "peculiar" que de hecho se hace casi imprescindible.

3. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Yo a la tuya la noté algo dura de dirección peor no puedo decir nada porque no sé como era la bici antes de montarle esa dirección. De todos modos "torpe" no era la palabra que me vino a la cabeza cuando me monté en ella en Murcia :babas:

Toni se la quedó con el angle set?

4. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Y tu que lo digas,según algunos probadores de revistas la geo era TEXTUALMENTE SUICIDA.

No te puedes imaginar la cara que se me quedo la primera vez que vi la rueda delantera "meterse" debajo del tubo diagonal al bajar un escalón mediano,con ella se hacia muy difícil coger "zetas" en bajada si volcar hacia el interior, por poner un ejemplo.
    Ahora no es que sea un lujo pero entre la técnica que me ha obligado a desarrollar y el cambio de angulo,ya parece otra bici.
    Claro que si pudiera le abría otro grado mas como mínimo.

5. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Joe! pues mi direccion Works component no llegaaaa, la quiero yaaaaa XD

En cuanto me llegue la montare y os hare un informe detallado lo prometo!! vamos a pasar de 68,5º a 66,5º y la cosa se tiene que notar... estoy que me como las uñas!!!

6. jalafer

jalafer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    ¿Ninguna respuesta?

7. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola compañeros,tengo una remedy del 2010 y estoy siguiendo este hilo porque me interesa lo de reducir el Angulo de dirección,mi bici lleva tapered e integrada creo,pero tengo una duda,si monto la de workcomponents no podré poner la misma suspension?según su web esas direcciones son solo para tubos de suspension de 1/1/8 es asi?existe alguna opción en tapered que pueda montar mi misma suspension con tubo tapered?gracias y saludos

8. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    No, la tengo yo
    Las CC al menos tienen ese problema. O la llevas muy apretada o constantemente se va notando un ruido bastante molesto.

9. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    La diferencia está en el efecto sobre el ángulo del tubo del sillín, las cazoletas excentricas lo verticalizan (aumenta el ángulo desde la horizontal) y los casquillos del amortiguador lo horizontalizan (disminuye el ángulo desde la horizontal)... en principio nada exagerado, casi siempre se puede corregir adelantando o retrasando el sillín.

10. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    En el caso de mi Morewood Mbuzi también se agradece.... aunque yo compré el cuadro y la dirección semiintegrada Works (-2º) a la vez con la idea de montarla desde el principio aprovechando el tubo de dirección de 1.5". Lo más perceptible es el lanzamiento de la dirección y el aumento de la distancia entre ejes, sobre todo en mi caso que he montado siempre horquillas de más recorrido que las que lleva en los montajes de fábrica y por ello he mantenido la misma altura de pedalier y por tanto el mismo ángulo del tubo del sillín.

11. evokronik

evokronik El Señor del Lobo

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas. Tengo echo un pedido al "famoso israeli". Sabeis cuanto tarda el envio? y donde se mete el track de seguimiento ?

12. pacospecialized

pacospecialized Invitado

A mi me tardo 6 dias incluyendo un fin de semana,según parece la "media es una semana.

En cuanto a lo del track, no lo use,aunque lo trae correos no encontré nada en su web,decía:no existe.Tampoco investigue mucho por que la espera se hizo corta,pedí un jueves noche,lo mando el viernes y lo recibí el miércoles en casa y certificado.

13. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Yo es que no estoy seguro de que modelo vendría mejor para la tuya.Creo que lleva la pipa de 1,5" si no me equivoco.

Lo mejor es que le preguntes a él directamente si no ves las cosas claras en la web,atiende de fruta madre vía mail.http://www.ofanaim.net/

cesaralpin,creo que deberías hacer lo mismo que jalafer,preguntarle al israelí que tiene soluciones para todos,o eso dice el.

14. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
  15. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Correcto, selecciona el set adecuado en función de la longitud de la pipa de dirección de tu cuadro y listo.

16. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Ok, Muchas gracias!

Aún así me parece algo carillo, pero bueno.

Otra "funcionalidad" de estas direcciones, además de relajar el ángulo de direccion, como la rueda pisa más lejos baja la parte delantera de la bici, luego se podría poner una horquilla más larga sin cargarte la geometría.

Hay que ver que calenturienta tengo la mente, pero veo perfectamente posible relajar un gradito la dirección y meter una horquilla de 150 en lugar de la Pike sin que suba ni baje el resto de la bici.

SALUD!!!

17. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Nuevo modelo de dirección ajustable a la vista VP Components Varial Headset, y con grandes ventajes frente a sus competidoras, se podrá regular el ángulo de lanzamiento sin tener que desmontar nada, se podrá variar en plena ruta y con un buen abanico de ángulos donde elegir, tanto positivos como negativos.

[​IMG] [​IMG]

[video=vimeo;29527926]http://vimeo.com/29527926[/video]

18. jalafer

jalafer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    ***** que fea la VP !!

19. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    fea pero práctica, es cuestión de decidir entre algo feo y práctico, o algo menos feo y poco práctico.

20. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Eso tiene que estar muy, muy bien hecho para que no sea un criadero de holguras, norl? :scratch

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página