Direcciones para reduccir el angulo de direccion.

Tema en 'Enduro' iniciado por rednose, 30 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pacospecialized

pacospecialized Invitado

+1 muy bien hecho tiene que estar,y aun asi no me fiaría de confiar hacia donde me dirijo a un artilugio con tanta pieza movil,tornillos,etc.
    Eso de que "se puede variar incluso en plena ruta", da un poco de yuyu,y si le da por "variarse sola".
    Si las CC que se presupone de calidad y buen ajuste dan problemas.............imagínate esa.

Claro que hasta que no haya un valiente que la pruebe,tampoco podemos decir que no vale.

2. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    La VP me parece sobretodo pesada, supongo que se podrá refinar.

De todas formas eso de poder hacerlo "en ruta" me parece una tontá, al principio dice que para poder ajustarla tienes que primero aflojar la potencia. ¿Cuantas veces haríais eso "en ruta"?

SALUD!!!

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Una duda, ¿hay alguna diferencia notable de calidad entre la del israeli y la de works components?. Y, quienes las habéis montado, habéis escogido 1º o 1,5º? La pipa de mi bici es corta, 4.5" y admite las de 1.5º

4. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Sólo puedo hablar de las Works, las cazoletas tienen la calidad que esperas encontrar en una dirección de 100 € y el resto es de Cane Creek. 1º se nota sobre todo al medir la distancia entre ejes y la altura de pedalier, los ángulos a ojo es difícil saber que es realidad y que autosugestión, aunque luego en marcha la suma de esos pequeños factores sí se notan.

Supongo que si Works no ofrece la posibilidad de dar más de 1º en direcciones de 1" 1/8 es porque el grosor de la pared de la cazoleta no les ofrecería garantías de resistencia o son más cautos. No conozco el dato pero supongo que las del israelí usarán otro aluminio que si lo aguanta sin problemas.

5. kakaroto

kakaroto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Alguien le ha montado una direccion a una Felt redemption???, es mas que nada para saber cual pedir.....

6. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Yeah! me acaba de llegar la direccion, tiene un acabado muy bueno la verdad... esta tarde iré a la tienda para que me la monten y ver realmente si se nota el cambio. Pondré fotos del antes y el despues y sensanciones.

Que ganas de llegar a casaaaaaaaa XD

7. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    yo acabo de montar una a una redemption two del 2008.

es la de works components, yo queria reducir el angulo lo maximo posible ( -2 grados) y he comprado esta , va de lujo ;

2.0 Degree ZS49 - ZS49 - 'Traditional' 1.5" Reducer Headset.

hay que elegir el SET 2 para nuestra longitud de la pipa de direccion.

en 4 o 5 dias en casa.

he medido con el movil el angulo antes y despues y efectivamente me da 2 grados menos de direccion ( teniendo en cuenta que las mediciones no son exactas al 100%)
    tambien he invertido la potencia para compensar la mayor inclinacion y acercamiento del tubo de la horquilla ( vamos que el manillar estaba mas alto y mas cerca del sillin) , no se si me explico..........

Última edición: 8 Oct 2011
  8. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Chicos! me ha llegado la direccion pero no me vale, tiene el mismo diametro arriba y abajo y yo la necesito con mas diametro abajo, mi horquilla es tapered. En su web pone que es tappered pero luego no vale.

Les he mandado un mail para poder devolver la direccion y les he pasado las especificaciones de la bici para que me digan que direccion me viene bien y comprarla.

A ver que me dicen. Os mantendre informados.

9. pacospecialized

pacospecialized Invitado

***** TraBu que mala suerte,espero que te solucione el tema el "amigo" y te mande el modelo correcto.
    Sigue dando novedades que sepamos como responde este hombre,que para vender responden todos rápido.

Saludos y suerte.

10. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues la verdad es que me han respondido genial, super rápido y dandome soluciones.

El problema ha sido que compre una direccion para una horquilla normal y mi horquilla es tappered. La cosa cambia, no llego a 2º pero si a 1,5º y la dejare en 67º, que esta genial tambien.

Les propuse enviarles la direccion y que ellos me manden la nueva, me han dicho que ningun problema. En cuanto les llegue la mia me mandan la nueva y correcta.

Vamos que servicio de lujo, rápidos, amables y dando soluciones. Muy contento con ellos.

En cuanto me llegue la nueva os comento y pondre fotos de antes y despues + cronica de sensaciones ;)

11. kakaroto

kakaroto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Ok muchas gracias, y como la has notado a la hora de montar???

12. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Me gustaria poner un invento de estos pero no se que tipo de direccion tendria que pedir, ¿alguien podria ayudarme? Mi bici es una Felt Compulsion3 de 2009 y por la parte de abajo no se ve absolutamente nada de la direccion (esta como dentro del cuadro) pero por arriba si, ¿puede que sea tipo semintegrada?

Un saludo.

13. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Mira esto donde pone HEADSET http://2009.feltracing.com/09-catalog/suspension-mountain/compulsion-series/09-compulsion-3.aspx
    De todas formas yo para asegurarme preguntaría por mail a la tienda en cuestión.

14. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    hombre de momento no he hecho ninguna ruta endurera, solo una salida por pistas y poca chicha, pero si que he notado que la horquilla ( mz55 ata2) ha ido mas suave,mas sensible e incluso le metido un poquito mas de aire porque agotaba el recorrido mas rapido......... por lo demas bien, cuando la pruebe encondiciones "to pa bajo" ya lo comentare.

15. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias por la ayuda, segun esa pagina seria integrada, de todos modos le preguntare al isrraeli del que hablais por si tubiera una base de datos. Cuando le enviais un email que tiene que ser ¿en ingles? ¿valdra el ingles del traductor? no se...

16. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Si, con un traductor yo me entendía con él,piensa que al no ser ingleses nativos ninguno de los 2 la cosa es mas sencilla por que mira que con algunos traductores flipas,pones una cosa ,la traduces de español a ingles y luego lo haces a la inversa y siempre te cambian algo,je,je.Yo usaba este http://www.elmundo.es/traductor/

También pregunte a los de works components,por si te interesa,pero me dijeron que para la mía (1 y 1/8 integrada) no fabricaban nada.

17. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    RECIBIDA!

A ver si me pongo y la monto para este finde.

SALUD!!!

18. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Eso eso poned fotos! e impresiones!! que asi se me hace más llevadera mi espera... o me dan más ganas de que me llegue, no sé! :)

A mi me dijeron que en una semana recibirían el modelo que necesito, asi que estoy esperando a que me avisen del envío. Que ganaaaaaaas!!!!

19. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
  20. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Bueno, pues ya está montada y probada.

En principio, responde a todas las expectativas!

Bien acabada, buena calidad, se nota bastante diferencia en la calidad de los rodamientos con respecto a la que tenía antes, una Cane Creek baratilla, muy trillada y un poco oxidada.

Se nota donde debe, la bici va más relajada, por sitios donde antes me tenía que cortar un poco, por ejemplo, una bajadita que empieza con unos 100 metros un poco bacheados, donde me costaba un poco seguir a un compañero que tiene una bici más tragona y simplemente "suelta los frenos y se agarra fuerte al manillar", ahora puedo aplicar esa misma técnica y se me escapa un poco menos.

Lo que he notado sobretodo, es el manillar un poco más cerca (también lo he subido), que cargo más peso en el amortiguador trasero y me es un poco más fácil levantar la rueda delantera.
    Visualmente la horquilla va más lanzada y sí me da la sensación de algo más de estabilidad por la distancia entre ejes, pero esto ya es más difícil de apreciar... ya iré probando, que está aun a medio ajustar la bici.

SALUD!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página