Disco center lock

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ivanprecha, 24 Mar 2016.

  1. Ivanprecha

    Ivanprecha Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Se puede quitar un disco de una rueda y montarlo en otra?, es que e visto que tienen unos dientes entre la rosca y el disco (no con los que se encaja) que igual se podrían machacar, ¿o no pasa nada?
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenos días,
    Definitivamente SI!! no entiendo bien tu explicación, pero se desmonta con la llave de cassete. [​IMG]
    En esta imagen se ve bien cómo va montado.
    Saludos.
     
  3. Ivanprecha

    Ivanprecha Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    3
    A ver si me explico mejor, la primera pieza que se ve es la tuerca, la segunda es un chapa que va entre la tuerca y el disco, bueno pues esa chapa va entre unos dientes que tiene el disco y otros que hay en la tuerca, yo cambié mi disco delantero y los dientes de el disco( los que encajan contra la tuerca) estaban gastados todos, entonces no se si eso pasó al desmontarlo o fue por que ya estaba mal, y no quiero que me pasa con un disco que está bien
     
  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    No deberían de estar gastados, esos dientes son los que hacen que el disco no gire en el buje al frenar. Te iba bien antes de desmontarlo?
     
  5. Ivanprecha

    Ivanprecha Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esque no me estas entendiendo que dientes digo, tu me estas diciendo lo que encajan con la rueda, los grandes de dentro, pero hay otros que encajan el disco con la tuerca. En medio ba un chapa finina que se deforma y hace que no se suelte la tuerca, y lo que me refiero es si se romperian por que al estar encajados y hacer girar la tuerca pa sacarlo se tompieron, o ya estarian mal de antes, por que si se estropean al desmontarlos, compro otro disco en vez de moverlo de una rueda a otra.
     

  6. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas,
    Entiendo que lo que se ha "comido" son los dientes de la arandela, no? los de la arandela yo creo que no influyen en el funcionamiento ni en el apriete.
     
  7. Ivanprecha

    Ivanprecha Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vale , gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Esos dientes son un seguro antiaflojamiento de la tuerca. Normalmente se deterioran por un exceso en el apriete.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página