Disco de 185 o 160?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Petrolero, 31 Dic 2005.

  1. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    ??
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Monaka, que presupuesto tienes?

    En alemania los juicy 7 estan a 129 cada uno y los 5 a 189 los dos, por ese precio poco mejor habra con mejor relacion calidad- precio.
     
  3. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    x Gorbac.

    El presupuesto no es problema.

    He visto los 5 y los 7 en la tienda donde tu comentas y podria asumir la compra de los avid 7 si fueran buena compra.

    Es decir, que si me van bien para mis caracteristica que he expuesto, pues los compro y punto.

    La duda me surge cuando veo que en esa tienda no hace distincion para maneta derecha o izquierda... es decir, si compro uno de 185 para delante y uno de 160 para detras... ¿no me enviaran la misma maneta y se quedara el regulador rojo uno arriba y otro debajo?... ¿Se me entiende lo que quiero decir?

    Nuevamente gracias.
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    q tiene q ver el recorrido para meterle un disco u otro tio??? Haber si en vez de escribir en todos los post sin aportar na, leemos mas!!
     
  5. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso no te preocupes, el regulador si le das la vuelta a la maneta esta sujeto con un circlip (mucha gente de dh lo quita y le da la vuelta al regulador, xq se te joden a la 1º caida) verás que llevan el regulador por eso abajo (no es que lleven la maneta al revés) por cierto, me parece una idea cojonuda.

    Un foto de unos dados la vuelta y detalle del circlip (una imagen mejor que mil palabros)

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  6. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Muchas gracias guarrior, la verdad es que me has ayudado mucho.

    Entonces, lo que tengo que hacer es pedir solamente 2 frenos sin calentarme la bola si son para derechas o para izquierdas, ya que sirven para los dos.

    Otra de mis grandes dudas es.... ¿compro uno de 185 para delante y uno de 160 para atras?... ¿o meto dos de 160mm?... el precio es el mismo

    Gracias
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Monaka, las manetas son reversibles como ya te dijeron, pero si hay freno delantero y trasero, el de 160 pidelo con adaptador internacional.


    Y el tamaño depende de tu peso y lo que hagas, yo por ejemplo tengo dos LX 160, pero voy a cambiarle el delantero en cuanto pueda pq peso 95 kilitos y... :) Si es para uso rally 160, si haces algo mas bestia 185, y si no siempre hay tiempo a comprar el disco.
     
  8. Julen

    Julen Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Euskadi
    Monaka, Segun tu peso y tu horquilla, yo meteria delante 180, atras 160, he probado los 7 y en esa medida no te arrepentiras.
     
  9. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    No compañero, si que hay manetas de alante y detrás, pero que en el "peor de los casos" (que te envien la misma) salvo por estética, no por los reguladores no creo q hubiese problem (una quedaría dada la vuelta con regulador bien) para que me entiendas, no son como los hayes que tienen las dos caras iguales...

    Pide uno delantero y otro trasero, que es lo suyo.

    160 o 185? yo y más siendo Avid enchufaría 160 en los dos, por peso y xq frenan como estacas, se doblan menos (menos fostias al estar menos expuestos) y más si es para xc enduro, que son bicis ligeras.

    Saludos
     
  10. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Con 160 vas más que sobrado. Eso salvo que te guste hacer el bestia y lanzarte a pecho partido en los descensos. Aunque 160 con tu peso también te irá bien (Yo llevo unos Marta de 160, peso más de 100 kg y frenan d.p.m.)
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo llevo unos avid bb7 mecánicos de 185 delante y 160 detrás y lo puse así solo por estética, porque desde luego por potencia con 160 tienes más que suficiente. Si vas a poner unos avid juicy, yo pondría 185 delante por lo mismo, potencia no creo que te falte y por la horquilla no te preocupes, yo llevé algún tiempo una marz mxc coil con barras de 30 y no tuve ningún problema.

    Saludos cordiales...
     
  12. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    La de opiniones que he recolectado... Gracias a todos chicos.

    Decidido. Como los dos valen lo mismo, me voy a pillar 185 delante y 160 detras.

    Ahora viene lo mejor ¿en bike-discount, como pido universal o como digo que uno es para delante y otro para detras?.... No se por que pone "postmound o int. standard".

    ¿Donde pone "Farbe: Grau"... esto que quiere decir?

    Es lo que me queda para poder hacer el pedido correctamente.

    Gracias chicos... os aseguro que cuando tenga la compra hecha y montada, meto unas fotos para que veais el resultado.

    Un saludo que me estais ayudando mucho.
     
  13. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Yo no te recomiendo el 185....hasta hace una semana tenia los Seven en 160mm, peso mas de 100 kilos y mido mas de 2 metros, te puedo asegurar que bajo a saco, y con los de 160 vas mas que sobrado. Estos Avid frenan demasiado...asi que como no tengas una horquilla realmente potente y rigida, con los de 180 la retorceras a base de bien.
     
  14. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Glupssss.... ****... pues no quiero fastidias mi marzochi comp eta...jejeje

    Yo peso 89 kilos y mido 1.81.

    Mis frenos actualmente son unos magura julie de 180 delante y 160 detras... lo que pasa es que ultimamente estoy cansado ya de cambiar pastillas, y ver que no frenan... bajo acojonado.

    Meto 160 delante y detras y arreglado.

    Pido un juego en bike-discount y todos contentos...jejeje.. Gracias... y ahora... ¿Como pido delante y detras para que se enteren estos alemanes?... ¿Alguien sabe donde debo darle a la tecla?

    JEjejeje.. gracias.
     
  15. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Estas seguro de pedirlas en bike-discount? Lo digo pq son 25€ de gastos de envio...
     
  16. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Si si popiko.

    Voy a pedirlo junto con otros componentes y si que vale la pena. De todas formas, pidiendo los frenos solos ya valdria la pena.... salen por 260 euros el par mas los gastos... asi que dan para mucho...al menos lo veo yo asi.
     
  17. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    ahhh ok, esq crei que sólo ibas a pedir las pastillas, jeje.
     
  18. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
  19. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Migue... si son a 179 cada uno, sale mas barato en bike-discount que son a 13o aurelios.

    Voy a pedir uno delantero y uno trasero de 160mm los dos con adaptador universal de ese que me ha dicho el compañero... nada de postmount.

    Gracias y ya tengo una duda menos. Ahora me queda si acompañarlos con sram x.9 o con shimano xt, manetas rapidfire.
     

Compartir esta página