disco de 200 en axel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Obocaman, 30 Dic 2005.

  1. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    :punky Hola. Queria saber si alguien tiene puesto o sabe si tendre algun problema si quiero ponerle a una manitou axel un disco de 200. Se que es un tanto descompensado, pero nose, son aquellas cosas que apetece y las haces. Me comentaron que por el incremento de la potencia de frenada la horquilla no aguantaria la torsion y habria peligro de partir las barras. Si alguien lleva algo parecido que cuente su experiencia. Saludos
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no es lo q recomienda el fabricante pero tu mismo si revientas retenes o incluso partes el puente de la orkilla no le digas el disco q llevabas, ami me paso con una marzochi
     
  3. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    yo no se lo pondria, como maximo uno de 180 o 190 pero 200 es demasiado, a parte de la holgura que cojeran los retenes ( si no los revientas de golpe) es el riesgo a partir el puente, mira lo que le paso a Muley...
    saludos
     
  4. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    la partiras en una frenada brusca y cojera holguras en nada
     
  5. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    ok. Muchas gracias por vuestra opinion. Mis ansias de disco disminuyen. A mas, el mes que viene tengo que llevar la orquilla a reparar, ya que venia con un defecto de fabricacion y tienen algo de olgura las barras y me cambiaran las botellas, y no es plan de volverlas a fastidiar con una buena frenada. Me guardare la idea del disco para cuando cambie la horquilla por otra con las barras mas gordas, que sera pronto. Reccon te tengo en el punto de mira!!! un saludo y buenas fiestas.
     

  6. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    K paxa tio.... a ver si este finde salimos por ahi a petar las orkillas y las llantas....

    Viva los discos de 200.
    Yo tengo una skareb 100 comp, le he puesto un doble disco (uno en cada lao) de 200, la orkilla, bueno.. ya ta temblando, pero cuando se parta le daran por el kaka....

    Si queres ver un video de mi vici dale al enlace siguiente.
    :download:
     
  7. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    llamate a dirtracing o escribe un email y te responden rapido es lo mejor pero casi seguro que no lo aguanta
     
  8. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    y se puede saber como se le puede meter un doble disco a una skareb? como lo has echo, con bridas o que?
    saludos
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    no, la axel es para rally, para rally no necesitas discos de 200mm. Luego la gente va diciendo que las axel son una ******. Claro, haciendoe stas cosas no me extraña.
     
  10. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo no digo que la axel sea una ******, ni mucho menos. Es una gran horquilla, y que sea de rally no significa que no pueda hacer con ella lo que me plazca. Haver si antes saltavamos con bicis rigidas y ahora voy a tener que comprarme otra orquilla para poder hacer el cabra. Cuando no hay pasta se intenta hacer lo que se puede con lo que se tiene, y sino que se lo digan a mi colega casti, bueno, mejor dicho que se lo digan a su skareb (no lleva dos discos, pero te aseguro que los necesita), que la pobre sufre las consecuencias de estar en el paro. el dia que tenga un poco de pasta canviare de horquilla, pero por ahora me conformare con lo que tengo y divirtiendome todo lo que pueda. Feliz año a todos y que disfruteis montando en vuestras bicis mas que el año anterior. un saludo y a brincar!!!
     
  11. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo parti la axel por el puente, es una horquilla para rally y en bajadas se queda muy muy corta, no quiero imaginar que pasaria si ademas le pones un disco de 200.
     
  12. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que tengo un doble disco en la skareb es cachondeo. Es inpensable poner un doble deisco de 200 en la orquilla. Pero....la verdad es que se podria hacer algun invento para ponerle un doble disco, no hace falta que se ade 200, pero... la idea estaria bien.
    A ver si un dia de estos quedo con mi colega Obocaman y nos pegamos una currada y inventamos un sistema para poner un doble disco de 6''.
    Obocaman, este finde no te fallare, como hice el finde pasado, el finde que viene nos tenemos que pegar una una buena ruta.
    Cuando puedas mirate esa web, http://www.ccbegues.com. Hay una salida, es el dia 22 de enero, la organiza el culb ciclista ede begas, estaria ir bien. Mirate la web que sale de que va y me dices a.go.

    CASTI
     
  13. street20

    street20 No pienses en hacer, Haz!

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montando por los Madriles
    ya he pillado que a la skareb no se le pueda meter doble disco, pero...¿hay horquillas a las que sí???? ¿cuales??? ¿¿cómo????
     
  14. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yop no lo pondria la vas a ***** en 2 dias. un saludo
     
  15. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo, un dia navegando vi en alguna tienda (llamemos X) una horquilla de descenso con un doble disco delantero. No me preguntes cual era, ni de que marca, pues no tengo ni pajotera idea, pero haberlas ailas. Buscare a ver si la vuelvo a ver y pongo la foto. Casti, si el de la tienda no me deja una bici de repuesto el dia 22 no tendre bici, acuerdate que la tengo que llevar a que me cambien las botellas de la horquilla. Si me deja alguna cuenta con ello, que yo ya lo habia mirado hace unos dias.
     

Compartir esta página