La diferencia de peso entr metálica y orgánica a igual gama son 4gr, sino mira las de soporte de alu en ambas versiones. La gente tiende a confundir ya que con soporte de alu, que sin las ligeras, las hay metalicas, semi y organicas A mi me enxantan las semi, son lo mejor ya que las organicas no fenab del todo hasta que se calientsn y las metalucas en cuanto se caliebran no freban
reactualizo el hilo poque he encontrado algo que puede interesar a los que quieren montar discos kcnc razor con hygia slp u otros. mirando en foros internacionales encontré este hilo, donde parece ser que los discos kcnc tiene la superficie de frenada 1,5 o 2 mm más ancha que la altura de la pastilla. weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=91550 es justo lo qie me pasa a mi, cuyas consecuencias son que no utiliza toda la superficie de frenado, y por tanto el efecto abs, aunque frenan bien, pero el sonido es bien desagradable. la unica manera de solucionarlo es o cambiar de disco, o comprar unas pastillas más anchas en su dimensión vertical , pero desconozco donde puedo encontrar dimensiones. ¿alguien podria facilitar cual es la altura de la pastilla, la parte que realmente frena? seria para shimano slx, xt o xtr. gracias.
A ver si esta tarde subo una foto donde se observa la parte gastada por la pastilla y se ve que roza bien. Hace ruido pero no frena mal y la pastilla está dentro del margen del disco
al menos el ruido no es un chirrido estridente, pero suena como una carraca. por lo menos frena bien. esperando esas fotos, dani, a ver por donde gasta la pastilla y el disco.
Yo tengo montados los KCNC desde hace cosa de un mes con unos frenos SLX, y de momento van fenomenal !!!! no noto ruidos extraños ni nada por el estilo. Suerte !!!
entonces la combinación hygia con discos kcnc razor no es buena por sonido, aunque frenan bien. fui el primero en probarlos y cuento lo que ha pasado para que haya antecedentes. kona kula, paisano, has vuelto a cambiar el nick. me la jugué con los kcnc porque no tienen por qué ir mal. de hecho no van mal, aparte del ruido. saludos
la superficie de frenado es mucho más homogénea que en mis discos, lo cual quiere decir que va mejor con unos frenos que con otros. ¿ que modelo gastas y que pastillas usas? gracias por la foto.
A ver si vas a tener algún problema en la pastilla o los pistones o que tus discos tengan algún problema de fábrica, que también puede ser no?? sube una foto de tu disco y vemos diferencias. yo uso unos avid elixir r, que venían de serie con la cannondale flash. A mi me frenan muy muy bien, y te digo que le meto caña porque me meto por senderos muy técnicos a veces y nunca me han dejado tirado, muerden bien y retienen bien. Si les pusiera los discos que traían los avid de serie tendría mejor frenada pero no mucho mejor, a costa eso si, de mucho mas peso. un saludaco
hola. aun no he sacado fotos de mis discos, pero es un calco a las del foro americano. img.photobucket.com/albums/v383/02GF74/DSC07608.jpg en parte azul se aprecia los bordes de frenado, que no son paralelos a la circunferencia del disco.
Estas fotos si que son de mi bici. Observen que hay partes que no llega el barrido de la pastilla, en la zona interior del disco. El caso es que no tengo ninguna queja de su frenado, solo del extraño ruido que se produce. Uploaded with ImageShack.us
akmon yo creo que son las pastillas eh? a menos que hayas probado varias pastillas ya desde que los tienes. También puede ser el freno que o bien se puede colocar mejor o bien es un poco mas alto. A ver si puedes colocar otro disco diferente y observar el desgaste que provoca el freno
Hola, hace un par de dia me acabo de montar los discos kcnd, 180 delante, y 160 detras, la cuestión es llevo grupo xt 2012 completo, y lo tengo más o menos un mes y medio, lo llevaba todo xt, salvo los discos que los llevaba AVid, y funcionaban muy muy bien, pero al cambiar los discos, he notado como si perdiera frenada, ¿es normal? ¿tienen que acoplarse las pastillas a los nuevos discos?.
Por un lado de estreno no frena 100% bien. Pega una docena de frenadas fuertes para que haga pista el disco. Pero aún así, no frenará tan bien como los Avid, eso seguro. Solo compara la cantidad de agujeros de uno y otro. En algún lado se tiene que notar el ahorro de peso.