Pues haré otra salida más, pero como no me cuadren me los quito, me los pillé por recomendación, y aunque sólo he salido un día, así que si a alguien le interesa que me lo diga. Igual los vendo 25 euros. los dos.
Esperate unas salidas mas, yo tambien los tengo (KCNC), al principio no frenaban mucho, pero ahora han cambiado radicalmente, estoy contento.
Yo tengo montados estos discos en mi spark en 160 (73gr) delante i 140 (62gr) detras y ningún problema
Muchas gracias, por vuestras respuestas, asi que seguiré vuestros consejos, les iré dando algo más de uso.
Dejo mi comentario para todo aquel que tenga dudas sobre el disco: Yo no los recomiendo, llevo con el unos meses en el freno delantero que llevo un XTR 975, en tamaño 180 y no frena del todo bien, ademas olvidate de clavar la bici si vas a una velocidad considerable, necesitas bastantes metros hasta que clava, da muy poca seguridad. Lo he tenido que cambiar por otro disco que no sea tan perforado. Además pulveriza las pastillas y llega a calentar el freno de tal forma que pierde mucha eficacia en bajadas fuertes. Ahora lo he pasado al freno trasero, donde no se necesita tanta potencia para clavar. No todo es malo, hay que decir que la estética es brutal, todo el mundo flipa cuando lo ve, y es ligerisimo. La verdad es que me ha decepcionado un poco. Mi recomendación es sacrificar 50gramos y ponerse un disco que ofrezca una mayor potencia de frenado. Saludos a todos!
+1 Yo los he montado con unas pinzas X0 y el delantero no consigo hacerlo funcionar mínimamente he probado distintas pastillas y no hay forma. Pienso que tiene que ver mucho con los frenos que montes. Montare mis discos XT y estos los vendo con un mes de uso y unos cuantos sustos.
Yo no se por donde bajais y a que velocidades para necesitar clavar la bici en el acto. Estos frenos son ligeros y estan pensados para un uso XC-Maraton, si pretendeis ponerlos en una bici de Enduro y que vayan de lujo pues vais mal encaminados. Para un uso como el que ya he comentado van sobrados de frenada, es mas, antes llevaba 160 y 180 y he pasado a 160 en los dos y me sigue sobrando freno.
Todos bajamos, por casi los mismos sitios, pero en latitudes diferentes. Yo con 180-180, voy sobrao, en todas las situaciones.
Yo pase el KCNC al disco trasero y me funciona perfectamente ahora. Delante puse uno que tenia mayor superficie de contacto y el freno mejoro radicalmente. En definitiva, como disco trasero va genial y como delantero es bastante pesimo. Y eso bajando por los mismos sitios donde bajaba con el KCNC puesto como delantero, por tanto hay cierto fundamento en la teoria. Debo decir que en la nueva burra llevo 180 y 160 en SLX y me sobra frenada. Yo sigo no recomendando ponerlo como disco delantero si quieres una frenada potente, segura, que no desfallezcan los frenos y que no se te coma las pastillas en dos días. Pero no dudaria en recomendarlo como disco trasero, donde cumple perfectamente su funcion. Saludos!
Lo mejor los ice tech de shimano pesan pero frenan q es una pasada, bajando el cuitu negro uno bajaba con los Ahisma los más ligeros y se quedo sin frenos, lleva unos hope racer 2, yo con los nuevos xt discos ice tech sin problema y yo peso más que la otra persona, en los disco ligereza es igual a frenar peor en bajadas pronunciadas.
Pues vaya, estaba apunto de comprar los kcnc pero se me han quitado las ganas, prefiero sacrificar unos gramos y ganar en seguridad!
Si kieres pillate los discos y las pastillas que salen muy baratos en bike discount yo es donde los pille, fíjate que tengo un avid y un ashima y los tengo guardados, y llevos los xt ice tech, creo que de peso da 110g como mucho, si kieres te mandó una foto al correo pa que veas como se han puesto del calor que cogieron se pusieron dorados en la araña, y los ashima de mi primo negros el disco entero, ajjaja, eso si te recomiendo pastilla sintética más barata y creo que mejor yo llevo las de metal, y cuando se acaben paso a sintética.
Se me olvido comentarte si quisieras los ashima súper ligeros u otros del palo mira en king Barcelona que salen muy barato esos discos.
Yo tengo los kcnc en 160 y respecto a unos avid 180-160, pues si se pierde algo, pero van bien para mis 90kg
Yo tengo los kcnc de 180 y 160mm, peso 85 kilopondios y van bien. No tienen la potencia de los shimano xt que llevaba antes pero he de reconocer que los kcnc van bien. Saludos.
frenan bastante bien no frenan como los discos que vienen con los frenos pero si que suficiente para el uso de una bici de rally
hola chicos, mira alguien sabe algo de los nuevo kcnc kasditor?? que segun veo son mas ligeros y no se si iran ien o mal,alguein los ha probado ya?