Finalmente volví a limpiar a fondo el disco con alcohol y probé. Al principio no frenaba nada de nada, pero con apenas 20 kilómetros has recuperado casi todo el mordiente y el disco ya no está tan negro. Espero que poco a poco recupere todo su mordiente. Cuando toque cambiar pastillas, que creo que son las causantes del desaguisado, meteré los discos en el lavavajillas y todo volverá a su ser con discos limpios y pastillas nuevas. Podría tratarse de un problema de excesivo calentamiento, de ahí que el trasero esté limpio, ya que apenas lo uso. Saludos cordiales...
bueno, pues finalmente, debía tratarse solo de kk, porque el disco va recuperando su color normal y ya frena como debe, tanto que el sábado me sacó por orejas con resultado de caída tonta. Saludos cordiales...
Como te han dicho esto es de unos calentones en esas bajadas que como a todos nos gusta de hacer.tambien como tecnicamente ha descrito el colega Warpo aunque para que nos ocurra esto se tendria que dar la circunstancia de dar un frenazo como lo que tendria que hacer un trailer bajando un puerto. Para nosotros se soluciona pasando un "escot brite" nuevo por el disco.Un saludo para los que salen de la Puerta Palmas
voy a rescatar el tema a ver si me ayudais tengo el mismo problema sólo que en disco trasero de un avid juici 3 está negro no se quita ni para Dios en mi caso creo que el disco está doblado ... No e tenido caídas ni golpes ni nada explicó lo de doblado cuando voy andando va sonando un rudo viene del pu... t. freno como si rozara siempre en el mismo sitio estoy teniendo muchos problemas con ese freno trasero.. tengo que hacer mucha fuerza en la maneta para que frene nada que ver con el de alante gracias perdón por el tocho y puré rescatar el tema pero no quería hacer otro nuevo
Creo que el diagnóstico de tu caso es el de pastillas contaminadas, a parte de que el disco esté doblado o no. La solución pasa por limpiar disco y pastillas a fondo con alcohol. Las pastillas puedes rociarlas con alcohol y quemarlas con un mechero, así consigues que se elimine cualquier rastro de aceite o grasa. Después las lijas para que pierdan la capa superficial brillante y ya deberían volver a frenar. Enderezar un disco, es cuestión de paciencia. Con una llave inglesa puedes llevarlo al sitio usando la pinza de freno como referencia.
al fial e cambiado los discos y pastillas hasta las narices de los de serie.... e puesto unos avid tambien de los normales frena de vicio la bici ahora es increible junto con mis mavic andas 200 metros sin tocar un pedal antes se frenaba mas, ya e tenido un par de apuradas en plan moto gp jajaj levantando la rueda trasera y flipando segui tu consejo Brokenbones queme disco y pastillas se quedaron muy muy limpios, puse unas pastillas sinteticas y se quito toda esa ****** negra o lo que fuera pero al poco tiempo igual asique todo nuevo y a mamarla por hay jaja