Yo llevo desde hace un año los XT86 y son una pasada!!!, jamás me ha frenado tanto la bici y menudo tacto!!!... Eso si, le puse los frenos xt con las pastillas con disipador y, como digo, los discos, el delantero de 180 mm. y el trasero de 160 mm. y mis 85 kg de peso los frenan como si nada... Después de un año a veces aún me asombro de como van...
Hombre yo no me quejo de como frenan,solo he notado eso en una bajada muy larga,que como mucho puedo hacer una vez al mes por eso creo que mejorando el delantero me valdria porque el trasero no necesito que frene mas.Lo que no tengo claro es si con un ice tech de 160 y las pastillas ice seria suficiente o tendria que ponerlo de 180,lo digo porque peso 58 kilos y a lo mejor eso influye . Puede que de momento pida un disco ice y lo vaya usando con las pastillas que tengo organicas hasta gastarlas y despues ya cambie las pastillas.
Los discos de 180 ventilan más que los de 160 al ser más grandes y frenan más ya de por sí. Yo hice el cambio en la rueda delantera y se nota la diferencia.
Yo estaba con la misma duda que tu. Le he cambiado los frenos a la mía por unos XT y no sabía que discos comprar. Al final me he decidido por los XT icetech 180/160. Aun no los he montado pero según me han comentado los compis de grupeta se nota mucho la diferencia con unos normales en las bajadas largas.
Yo cuando compre los xt que tengo venian las ice. Entre las ice y las normales no se nota diferencia si no eres muy extrem. Cuando vas a por unas pastillas de repuesto y te dicen que valen 10e más vuelves a las normales.