1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

disco delantero de 160mm a 180mm

Discussion in 'Bicis y componentes' started by velocidator, Mar 12, 2011.

1. velocidator

velocidator Novato

Hola, me gustaria saber las ventajas de cambiar el disco de freno "delantero" (solamente el delantero) de 160mm a 180mm.

Gracias y un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

pues depende de la bici que tengas de tu peso y de la potencia de tur frenos pues el de 180mm es mas potente de frenada es bueno para frenos que no muerdan mucho y depende del gusto del ciclista sobre la frenada,eso si mallor diametro mas problemas de roces por lo menso asi me paso ami con una bici que tenai al final me puse 160 delante.

3. JPglacier

JPglacier Miembro

Tendras mas potencia de frenada, debes tener en cuenta si tu horquilla te lo admite.

4. aterpe

aterpe Miembro

Entonces si frena mejor es evidente que merece la pena ¿no?

5. tenoriocartaya

tenoriocartaya Miembro

Si que merece la pena, yo tenia 160 y me fui a lo bruto a 203mm pero tienes que tener en cuenta si tu horquilla lo admite porque sino puedes joderla bastante.

6. JPglacier

JPglacier Miembro

No frena mejor sino mas si tus frenos no son progresivos tendras una frenada seca y dificil de controlar

7. aterpe

aterpe Miembro

tengo unos shimano m445 y la verdad no se si son progresivos o no, vaya duda que me a entrado

8. aquasonic

aquasonic Miembro

Shimano= Progresivo
    Yo llevo unos shimano LX con discos de 180 y me funcionan muy bien. Tengo otra bici con hayes hfx-9 que no son nada progresivos y también les monte un disco de 180. Al final todo es acostumbrarse al tacto del freno.
    Un saludo

9. aterpe

aterpe Miembro

10. martu92

martu92 Keep working

Resucito el tema:

tengo unos frenos Tektro Draco Hidráulicos y estoy pensando en si merece o no la pena pasar de 160 a 180. Desconozco si son progresivos o no...
    Cuales son los pros y los contras?
    Y en el caso de que me decidiera, cualquier adaptador de Shimano, por ejemplo, de 180 me serviría, no?

Espero vuestras respuestas y opiniones, gracias compañeros!

11. martu92

martu92 Keep working

Resucito el tema:

tengo unos frenos Tektro Draco Hidráulicos y estoy pensando en si merece o no la pena pasar de 160 a 180. Desconozco si son progresivos o no...
    Cuales son los pros y los contras? Teniendo en cuenta que peso unos 65kg y mido más o menos 1,7m.
    Y en el caso de que me decidiera, cualquier adaptador de Shimano, por ejemplo, de 180 me serviría, no?

Espero vuestras respuestas y opiniones, gracias compañeros!

Share This Page