Disco trasero: 185 o 203

Tema en 'Enduro' iniciado por Encobert, 8 Feb 2011.

1. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    840
    Los juicy 5, si están bien sangrados, son muy potentes, pero no demasiado modulables. Con 185 detrás deberías ir bien. En cuanto al tacto, también ten en cuenta que cuanto más acercas la maneta al manillar, más progresiva es la frenada, mira a ver que no tengas las manetas superseparadas y por eso te de la sensación de que si frenas con el de delante vas a clavar.

Si al final cambias y pillas los elixir, ten en cuenta que los que tienen el tacto regulable son los CR. Los otros (me refiero a los R), si te va bien el tacto de la casa, genial, pero si no, lo tienes difícil (para mi gusto, son demasiado secos).

Edgar, sabía que habría discrepancia con lo del disco pequeño, jejejje Lo único que sí quiero aclarar, es que en ningún caso le estoy recomendando 160.

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ni yo, :D

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Encobert: Cuando estás bajando escalones, o cualquier trialera, al freno más ****** del mercado le sobra potencia para bloquear la rueda. Otra cosa es que bajes a saco por sendero/pista y ahí si necesitas potencia y resistencia al calentamiento.

Para poder usar mejor el freno trasero, ya te han comentado que debes hacer:

Vigilar la geometría de la bici: Una horquilla demasiado blanda se hunde mucho desplazando el peso hacia delante y descargando tanto la rueda trasera que el freno trasero resulta casi inútil. Entonces sirve sólo para bloquear la rueda trasera dificultando seguir la trazada.

Lo mismo con la postura, mientras más peso cargues atrás más podras frenar atrás, pero cuidado: Muchos compañeros van tan culoatrás que su rueda delantera es incapaz de dirigir la bici.

En cuanto al diámetro de los discos, pienso que un disco más grande al necesitar menos presión para la misma potencia, es más descansado de utilizar con un dedo y me resulta más fácil de modular. Llevo 203/185 en la enduro y 185/160 en la de rally para 75 kgs. de peso.

4. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias a todos.

Una pregunta: ¿como veis lo de combinar un juicy 5 delantero con un freno trasero más potente? (¿Elixir o Code?). Supongo que en este caso el disco delantero tendría que ser más grande para compensar. Si es una estupidez lo de combinar frenos diferentes me lo decís ;)

Saludos

5. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    mas bien si... mas que nada por montar uno mas potente detras que delante...

6. GROBERBIKER

GROBERBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Dos cosas

1- Usa mas el freno delantero que vas a tener un disgusto
    2- detras con 185 mm va que arde, es lo que llevo yo (avis juicy carbon) y bloqueo cuando quiero y si esfuerzo

7. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    lo del disco de 160 en bicis de monopivote directo no es ninguna tonteria, hay gente que en ese tipo de bicis lo usa para que interfiera menos la frenada en la suspension trasera, y si hay que bloquear tambien lo hace

aunque yo no lo monto, voto 203/185

8. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola, yo llevo elixir 5 en la Nomad y 160/160. pastillas de serie, un año con ellas y la bici no descansa ni una semana.
    Todavía quedan pastillas y nunca, en ninguna circunstancia me ha faltado frenada ni me he quedado sin freno.

Si le metes 203 atrás te irá de ******* para ir arando los caminos porque a la que toques el freno se te bloqueará.
    Mete los dos frenos iguales, mas que nada por tener el mismo tacto. He visto ofertas por ahí de los Elixir por 140 € los dos con disco incluido...que mas se puede pedir?
    En una bici de enduro no merece la pena meter los code, aunque son crema y tienen un tacto mas progresivo a mi modo de ver no compensa el peso extra. Yo los llevo en la DH 203/203 y estoy encantado, eso sí.

Última edición: 13 Feb 2011
  9. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Nose porque esa mania de tanto disco, si en la mayoria de los casos con 185mm vamos sobradisimos.

Si tocas mucho el freno, se te va a calentar igual uno de 185mm que uno de 203mm, aparte de que no se frena con el trasero como bien te han comentado, el trasero se usa para marcar la entrada a una curva, para jugar en un momento dado con la trasera, y demás.

Un claro ejemplo las motos de cross, mira los frenos de delante y los de detras.

Respecto a tacto, yo me quedaba con MAGURA LOUISE, PROGRESIVIDAD y sobretodo tienen mucha RESISTENCIA.

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo no podría nunca detrás un disco más grande de un 160, con unos frenos no digamos buenos, si no normalitos, con eso tienes más que suficiente para ir dejando marcas de goma por donde quieras.

Saludos cordiales...

Compartir esta página