Esteticamente son la caña, pero por logica tienen que frenar menos, al tener menos superficie la pastilla no agarra tanto, dgo yo..
yo tengo un amigo que llevaba discos formula i se le jodieron y puso los ashima y dice que son ****** para hacer dh es solo una opinion
Yo le cambie el disco trasero por uno de 180,no se la marca,frenar frena practicamente igual solo que se calienta un poco mas y comera antes las pastillas.Tienes que tener en cuenta que al ser de menor diametro el disco hace menos palanca e interfiere menos con la suspension,en una monopivote como la mia se nota bastante.
yo llevo los alligator 203 delante y 180 detras, con frenos saint 2009 y van de **** madre, la unica pega que el de 180 traseri segun la bajada se calienta, toy pensando en ponerle tambien 203, pero por lo demas van muy bien, encima me costaron 9 euros en fizzbikes hace un año o asi.
los alligator de sierra los tuve en la rígida un año, de 203mm y luego los pasé a la de freeride, y bueno, con unos nine no te puedo contar. frenaban igual que con las pinzas de shimano de cable.. nunca tuve queja, pero bueno, no los exprimí al tope, y luego llegaron los hope. neo2 (turner) los tiene en dorado en la sx y creo que estaba contento. ahora bien, lo que es para tirarse por manzaneda todos los días... jajajaja y manu tiene los ashima de 180mm y con unos simples deore hidráulicos frenan como unos saint.. si, yo también flipé. no se si llevaba sinterizadas u orgánicas las pastillas, pero clavan que da gusto y fué el domingo a manzaneda y perfectos. (a manzaneda a estrenar el rmx y mi 888... ) bueno, a ver si veniis otra vez por lugo, ya, ya, cuando acabe manzaneda que no es lo mismo manzaneda que lugo.. :whistle deica.
un amigo mio tenia un aligator,de 203,pero no se si era como ese asi de sierra,pero lo tenia alante y en una bajada,estaba probando los frenos para gastarlos algo ya que eran nuevos,para que frenaran bien,y el dsico se calento tanto que se derritio y se al ser metal se encogio todo y el tio salio de cabeza disparado,fue flipanteeeee,los tornillos se quedaron casi soldados al buje y todo. el disco ya se veia mui delgado cuando lo compro.
Yo los tengo en la enduro (SC Heckler) en 180/160 con unos Avid Elixir R y en la XC (Giants NRS) 180/160 con unos XT 08 y frenas bastante bien, quiza algo menos los Avid originales, pero la diferencia de peso es 80 gr minimo, el desgaste lo veo casi igual. Los de 203 los acabo de recibir y no he tenido tiempo de montarlos cuando lo haga ya te dire, los nuevo son los floreados y los antiguos de sierra, por lo menos a mi no me producen vibraciones y ni cosas raras, ni en la XC con una Reba.