1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Discos "centerlock" o "6 tornillos"? que me recomendais?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por idro33333, 27 Ago 2009.

1. Otero Trocha

Otero Trocha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, sin entrar en consideraciones mecánicas sobre que sistema de sujeción funciona mejor (pienso que el funcionamiento es parecido), me quedo con el sistema de seis tornillos por su simplicidad de montaje y desmontaje (sólo se necesita una llave torx del 25) y porque como ya te han dicho hay más variedad de discos.
    Otra cosa a tener en cuenta, es que si en una salida tienes un golpe y doblas un disco, cosa no muy difícil si se cae la bici a la izquierda en una zona de rocas o piedras, pues con el sistema de 6 tornillos sólo necesitas la llave de torx (que yo siempre llevo en la bolsa de herramientas ya que ni abulta ni pesa casi nada) para quitar el disco y poder llegar a casa.

En cuanto a lo de si valen los discos XT para frenos SLX, pues perfectamente, yo los llevo en 160 y 180 y sin ningún problema.

Saludos

Última edición: 30 Ago 2009
  2. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Ah... muy buena info, es cierto. Como es esa llave? alomejor la tengo en mi multiusos, para saber.

Tu tambien llevas los frenos SLX? una compra genial, calidad/precio sin duda: Me salieron por 140€ el conjunto en chainreaction y van geniales... en las bajadas la rueda casi no me derrapa, una potencia y control muy buenos, la verdad... comparados con mis antiguos Shimano M486 hidraulicos.

Saludos

Compartir esta página