Discos "centerlock" o "6 tornillos"? que me recomendais?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por idro33333, 27 Ago 2009.

1. Otero Trocha

Otero Trocha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, sin entrar en consideraciones mecánicas sobre que sistema de sujeción funciona mejor (pienso que el funcionamiento es parecido), me quedo con el sistema de seis tornillos por su simplicidad de montaje y desmontaje (sólo se necesita una llave torx del 25) y porque como ya te han dicho hay más variedad de discos.
    Otra cosa a tener en cuenta, es que si en una salida tienes un golpe y doblas un disco, cosa no muy difícil si se cae la bici a la izquierda en una zona de rocas o piedras, pues con el sistema de 6 tornillos sólo necesitas la llave de torx (que yo siempre llevo en la bolsa de herramientas ya que ni abulta ni pesa casi nada) para quitar el disco y poder llegar a casa.

En cuanto a lo de si valen los discos XT para frenos SLX, pues perfectamente, yo los llevo en 160 y 180 y sin ningún problema.

Saludos

Última edición: 30 Ago 2009
  2. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Ah... muy buena info, es cierto. Como es esa llave? alomejor la tengo en mi multiusos, para saber.

Tu tambien llevas los frenos SLX? una compra genial, calidad/precio sin duda: Me salieron por 140€ el conjunto en chainreaction y van geniales... en las bajadas la rueda casi no me derrapa, una potencia y control muy buenos, la verdad... comparados con mis antiguos Shimano M486 hidraulicos.

Saludos

Compartir esta página