Bastante se nota, yo los llevo en la rueda delantera en 180 mm y rueda trasera 160 mm y tiene una buena seguridad, frena muy bien
yo cambie mi 160 delantero por un 180 y se nota, la bici decelera mas contundentemente. antes parecia no poder detenerla en bajadas pronunciadas, ahora, digamos que me siento mas agusto en las bajadas.
Yo cambie de Shimano Deore mecanico con disco de 160 en ambos discos a Shimano XT con disco de 180 en ambos y hay una diferencia bestial. Los Shimano mecanicos frenaban muy bien y si no se le exigia mucho los 160 sobraban, de todos modos yo que ando sobre los 100 kgs y en bajadas pronunciadas y largas llegaba a notar la fatiga de los frenos. Con los XT y los 180 a años luz, con un dedo clavo la bici, aunque uso los dos por comodidad. Depende de muchos factores el cambio de disco, ya que si los frenos son buenos y pesas poco a lo mejor con los de 160 vas sobrado, si no haces bajadas pronunciadas y largas pues tambien puede ser suficiente. Pero si pesas mas de 75 kgs y exiges a los frenos al menos el disco de 180 delantero puede ser imprescindible. Las pastillas tambien juegan un rol importante. En definitiva no solo los discos pueden ser la solucion, puede depender de frenos, pastillas, peso, etc...
Buenas, Yo peso 69 kg y llevo 203 mm delante y 180 detrás que son los que me venían de serie en la Stumpy FSR 2007. Son unos Avid Juicy 5 del 2007 Pros: -Potencia brutal, progresividad muy buena, nunca se fatigan ni los frenos ni los brazos en bajadas largas. Mucha más seguridad, control y dosificación en las trialeras que con unos V. - Estética cañera. Pegas:- El disco delantero, al ser tan grande, y aún estando perfectamente recto y centrado en parado, en muchas ocasiones entra en vibración con los baches o incluso el viento lateral y entra en resonancia, molesta más el ruidillo que lo que te roza en realidad que es casi nulo. -La otra pega, sólo fue tal pega el primer mes, ya que tenías que andar con ojo si no querías salir catapultado, (venía de unos frenos V normalillos en la rígida. Pero te acostumbras y ya nunca me ha vuelto a pasar. - El peso, si eres un purista. Pesan bastante más que llevar 160 delante y 140 detrás, pero me venía así y no lo cambio. A mí me compensa de momento, si algún día los doblara, pues ya aprovecharía y me pasaría a una talla menor de discos.
. Peso lo mismo mas o menos, llevo formula oro 160mm, cambié el delantero a 180mm y la verdad sea dicha, se nota y bastante el cambio a 180mm, pero solamente adelante, con 160mm atrás vas de sobra, saludos.
Respuesta clara, SI vale la pena, he probado todas las combinaciones en mi Ghost y nada, me he quedado con discos Hope de 183/160, con eso paro la bici en nada y menos, y el tacto... genial, si quiero frenar suave puedo y si quiero salir volando tambien, ahi elijo yo, el tacto es perfecto!
yo cambie en mis formula rx el año pasado el disco de 160 a 180 y no note mucha diferencia. Entonces estaba en 92 kg, no se si depende también del tipo de frenos que lleves (marca)