Discos de 203mm ¿pueden partir el cuadro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mirlaco, 18 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mirlaco

Mirlaco The lord of the birds

Me Gusta recibidos:
    3
    :dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance que caña ya los tengo montados y funcinan a la perfeccion :dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance

que felicidad que alegria que que que todoooo jjjajjjajaj este fin de semana los e probado y sin rozaduras ni nada, eso si mi trabajo me a costado pero an quedado perfectos y los e instalado sin arandelas ni nada de chapuzas si no modificando los soportes luego subire fotos para que veais el proseso que e seguido, ahora a hacerle los roces a los discos :dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance:dance

2. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Modificando los soportes? tio tu estas loco, ojala y no te pase nada, pero vamos, esas cosas no estan pensadas para modificarlas.

3. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    :dance que va no a sido una modificacion bestia solo le e dado un pequeño rebaje para darle el angulo adecuado cuando suba las fotos veras, le e hecho el plano con el angulo que le hacia falta, (abri un hilo con una foto de el problema en esta discuccion esta el link) bueno de todas formas ya lo veras voy a subir las fotos de como lo e hecho (no ai problemas de deformaciones ni nada de eso comprobado al 100x100 :ymca :dance :dance

Última edición: 9 Mar 2009
  4. extrem69

extrem69 NRG

Me Gusta recibidos:
    0
    delujo tio, al final lo tienes acabado!!

5. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    http://www.foromtb.com/f17/y-ahora-que-ago-problema-de-ajuste-de-adaptador-203mm-435744.html

mira este es el link de el problema que me encontre al montarlos ya subire las fotos pero vamos nada de chapuzas ni nada de locuras

por cierto el tacto de los frenos ahora es increible eso de que se bloquean las ruedas nada mas apretar un poco es tonterias la frenada es mucho mas potente y progresiva y con menos presion sobre la maneta, vamos que no me estoy arrepintiendo en nada de haberlos cambiado, no les voy a dar un uso profecional y lo que buscaba lo e encontrado y al final no a fallado ni defraudado a mis espectativas :D :bravo

6. extrem69

extrem69 NRG

Me Gusta recibidos:
    0
    bien bien, a ver si pones las fotos de la brico ñapa, es broma, pon foticos del ajuste.

saludos

7. Javir62005

Javir62005 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que al final te haya salido todo bien
    :aplauso2

8. Guiller_rider

Guiller_rider Empire DH Zamora

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lleve 203 atras...y parti el encganche del cuadro pa los discos.....no te lo aconsejo

9. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    en las especificaciones de las horquillas suele poner cual es el diámetro máximo de disco o rotor que se puede poner porque si no hace caso a eso se puede romper las horquilla en una frenada y puedes tener un accidente muy serio.

10. johnbrac77

johnbrac77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo no temas en hacer el cambio,segun la especificacion de tu suspencion delantera,(segun modelo,diametro de disco maximo),busca las espesificaciones de de suspencion al distribuidor por internet,si tiene capacidad monta el de 203 mm. Adelante queda myu bien tengo uno igual en una tora 382,y atras puedes montar 182mm y no creas en que se va a dañaar el cuadro lo tengo asy y funciona alas mil maravillas,ok(marca de frenos deore,y marca de discos con adadtadores,avid).ok

11. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    EA POR FIN E PODIDO SUBIR ALGUNAS FOTILLOS POR CIERTO VAN DE LUJO :babas

Adjuntos:

12. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    OTRA MAS:eek:la

Adjuntos:

13. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas horquillas de XC no admiten discos de mas de 180 o incluso solo 160 mm. Mira en las carateristicas de la horquilla el diámetro maximo de disco que soporta y si lo has puesto demasiado grande pues pon otro mas pequeño, si no corres el riesgo de partir la horquilla en plena frenada.

14. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    pues la verdad es que no me arrepiento de haberselos cambiado. ahora frena de lujo pues donde antes tenia que aplicar "más presion" ahora van más suaves además la frenada es más progresiva potente y suave y el disco se calienta muy muy poquito, es todo segun el uso que le vallas a dar a los frenos por que la verdad yo no voy a competir ni nada de eso. La verdad lo que buscaba lo e encontrado ganando solo unos pocos gramos de peso que ni los e notado y estoy super contento con el cambio

por lo menos esa es mi opinion despues de haberlo probado claro, sin haberlos puesto no podia opinar y si fuera sido malo el cambio lo fuera dicho en serio

bueno un saludete a todos

15. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    No se como te atreves a decir que no pasa nada si ya llevas 2 cuadros rotos

http://www.foromtb.com/f17/2-cuadro-del-decatlon-que-rompo-411000.html

Si te hubiesen dicho que no te cambian el cuadro por llevar discos de 200 serian unos cabroXXs NO¿?

16. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    juasjuas, como se nota que le da igual, como la garantia del deca...

17. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Romper el cuadro aun, lo malo es partir la horquilla en plena bajada, el ostión no te lo cubre la garantia.

18. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
  19. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    EI SI YO ANTS DE PONER LOS DISCOS ME E LEIDO TODO LO QUE E PODIDO Y MAS NO A SIDO NINGUNA DECICION TOMADA A LO LOCO NI MUCHO MENOS E TENIDO UNOS PEQUEÑOS PROBLEMAS A LA HORA DE PONERLOS PERO UNA VES SOLVENTADOS VA DE ESCANDALO EN SERIO, Y ADEMÁS COMO E DICHO ANTES ESO DEPENDE TODO DE EL USO QUE LE VALLAS A DAR. SI COMPITIERA CON ELLA SEGURO QUE NO LE FUERA PUESTO ESOS DISCOS PERO VAMOS COMO NO LA QUIERO PARA COMPETIR SI NO PARA DESESTRESARME YA SEA DEL CURRO O UNA SEMANA DURA O SIMPLEMENTE POR QUE ME APETESCA, PIENSO QUE LA BIKE LA E DEJADO DE LUJO
    ADEMAS NO SE USTEDES PERO EL CUADRO DE MI SPECIALIZED HARD ROCK ESO ES UN MARMOLILLO :unmonton :cuñao MUY PESONA ESO SI PERO YO ESTOY LOQUITA CON ELLA Y SI FUERA MAL DE VERDAD QUE LO DIRIA

20. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pero l ode partir el cuadro es depende la bicicleta.
    No es lo mismo una 5.2 o algo asi del Decathlon que una Trek por ejemplo.
    Yo tengo una Haro Sonix con horquilla Rock shox tora 302 y habia pensado ponerle disco 203mm delante.
    Y ese cuadro con esa horquilla (admite hasta 210mm) no partiria.
    La Specialized hard rock tampoco creo yo que parta, nose.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página