Discos de 203mm ¿pueden partir el cuadro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mirlaco, 18 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si no lo sabes, infórmate, puesto que tus creencias no son argumento suficiente para aseverar que si finalmente metes un disco muy grande la horquilla no estará soportando unas cargas para las que no fué diseñada.
    Las bicis y componentes de todas las marcas tienen muchísimas papeletas más para romperse si se les pide soportar algo para lo que no fueron diseñadas (fíjate que incluso a veces se rompen llevando mucho cuidadito y respentando ese "intended use")

Cuando uno se compra una bici, hay unos papeles en los que viene esta información; y si no, siempre puedes ponerte en contacto con la tienda en que la compraste, con el fabricante, el importador... interneC y el teléfono son herramientas a tener en cuenta.

Claro que siempre puedes hacer lo que quieras: puede ser que tu fe fuese la verdadera, o que no.
    Si tus creencias no eran correctas, una vez se te rompa la bici, si no te matas, ni pierdes la facultad de hablar o andar tras el hostión, puedes ir a reclamar la garantía, a ver si hay suerte y son tan comprensivos como en el decatlón.

¡Buenas noches! y... ¡Buena suerte!

:bye

Última edición: 5 May 2009
  2. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    Amén.

3. Mirlaco

Mirlaco The lord of the birds

Me Gusta recibidos:
    3
    Jue pero eso es como todo
    no quiero desprectigiar a ninguna marca por que para gustos ai colores y cada persona es un mundo, en preferencias y estilos, pero voy a intentar explicarme lo mejor posible:

Se dice entre mecánicos que seat, vw y audi son los mismos y que sus piezas son equivalentes de una marca a otra o son comunes entre si, y por descontado esta que todos rompen, eso esta clarisimo, pero por mucho que digan la calidad de un audi a un seat dentro de el mismo segmento de gama es muy superior la de el audi, por mucho que digan, aun teniendo los dos las mismas caracteristicas tecnicas como por ejemplo "x" caballos suspension mack person ebd o inyeccion directa (tampoco cuestan lo mismo)
    pues lo mismo pasa con la bikes (pienso yo) la resistencia acabado o calidad de una marca a otra no es la misma por mucho que digan los papeles de caracteristicas que admiten un diametro o otro y desde mi umilde punto de vista no es lo mismo una marca de decathlon que una trek, bh, kona, etc etc (que tambien se paga)

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mirlaco, no tiene nada que ver con la calidad, y si que tiene que ver con manipular indebidamente elementos de seguridad como son los frenos.

A ver si de una vez lo entiendes, los cuadros y horquillas estan hechos para resistir una fuerza de frenada máxima, si tu pones unos discos mayores que los que aguantan ese cuadro o esa horquilla pues puede ocurrir que la horquilla o el cuadro se rompan en plena frenada y el ciclista se estampe contra un arbol o una roca.

5. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    EI PUES CLARO QUE LO ENTIENDO, Y ESTOY DE ACUERDO CON ELLO PERO TAMBIEN E QUERIDO DECIR NO EN EL MENSAJE ANTERIOR SI NO EN OTRO MAS ARRIBA QUE TAMBIEN ES EL USO QUE LE VALLAS A DAR Y YO COMPETIR NO VOI A COMPETIR CON ELLA. ADEMAS CON RESPECTO A LAS MEDIDAS "RECOMENDADAS" POR EL FABRICANTE UNA MARCA MÁS MODESTA CUANDO TE DICE DISCOS DE 6, 7 O 8 Pulgadas esta esta indicada con un margen de error muy pequeño por que,(PIENSO YO) como cualquier empresa, quieren ganar dinero, Y A LO MEJOR TIENEN MENOS PRESUPUESTO EN ESTUDIO DE SUS CUADROS, MIENTRAS QUE OTRA MARCA CON MÁS DE PRESTIGIO O QUE INVIERTA MÁS EN DISEÑO Y ESTUDIO DE SUS CUADROS Y GEOMETRIAS PIENSO YO QUE DEJARA MÁS MARGEN DE ERROR PARA GARANTIZAR EL OBTIMO FUNCIONAMIENTO DE SUS CONPONENTES EN TODAS LAS CISCUNSTANCIAS Y SI ADMITIERA UN DISCO MAYOR Y ESTE ROMPIERA (PONEROS EN K A LO MEJOR SE ROMPA LLEVANDOLA A UN EXTREMO O SIMPLEMENTE COJAN OLGURA LOS VASOS DE LA HORQUILLA) ESTOS BAJARIAN EL DIAMETRO DEL DISCO PARA MANTENER LA REPUTACION DE LA MARCA

POR ESO QUERIA DECIR QUE LA MARCA SI INFLUYE

CLARO QUE CAMBIAR EL DISCO A UNA MEDIDA QUE NO ES LA SUYA ES UNA LOCURA PERO PERO AI MARCAS Y MARCAS Y TAMBIEN DEPENDE DEL EL USO QUE SE LE DE YO POR LO MENOS LO VEO ASI

PARA NADA SE ME OCURRIRIA HACER DESCENSO A TO ***** CON MI BIKE PERO UNA BAJADITAS O ALGUNA QUE OTRA RUTA POR UNA SIERRA SI Y LA VERDAD ES QUE VOY DISFRUTANDO CON MI BIKE

Y COMO E DICHO YO ASTA LA PRESENTE NO ME ARREPIENTO DE HABERSELOS PUESTO Y LO DIGO POR QUE LOS LLEVO PUESTOS Y SE LO QUE ES, Y E MIRADO LAS SOLDADURAS UN MILLON DE VECES PARA VER ALGUNA POSIBLE GRIETA Y NADA DE NADA

OTRA COSA TAMBIEN ES VERDAD TAMPOCO DEJARE DE REVISAR HOLGURAS Y SOLDADURAS Y SI TUBIERA ALGUN PROBLEMA SERE EL PRIMERO EN DECIRLO POR AQUI PERO LO MIO NO A SIDO UNA DECICION TOMADA A LO LOCO NI NADA POR EL ESTILO

6. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    Amen

jajaja ei y que yo no e habierto el hilo para picarme con nadie ni nada por el estilo anda que no se aprende aqui nada y siempre e buenisimo cruzar muchos puntos de vista para tomar las deciciones que tomamos cada uno os estoy un taco de agradecidos a todos en serio disfruto un monton por aqui

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página