Marciano, la bici es una Zesty 314... Pues después de la info que has aportado Marciano, restrinjamos mas aún nuestras opciones... De preferencia, mínimo 180mm ... --> Shimano XT RT76 --> Formula R1 --> Hope Flotante Para más adelante, tengo que investigar eso de los latiguillos metalicos, que he intentado bucear un poco en el foro pero no me aclaro :? P.D. Dioxxx... qué complicado es ponerse al día en estos temas :wall
y pq descartas los hope por tener 4 pistones ?¿ los veo perfectos para la zesty, es mas yo mire esa bici y lo tenia claro en frenos latiguillos metalicos se usan mucho en coches de carreras y cars modificados retrasan el efecto fatiga del freno, ya que al calentarse el liquido por la constante presion y tal en un latiguillo normal, de goma hace que se expanda o dilate y claro.. ya te imaginas un buen liquido y latiguillos metalicos en un coche es una pasada, una gran mejora si usas mucho el freno... y en la bici como es tu caso pues tambien, es mas lo considero casi obligados por lo que cuentas de peso y uso y sube a 183 te merece la pena, adaptadores y ale y claro pastillas blanditas tio, kool stop + latiguillos + buenos discos ya es una mejora... que los dientes estan caros
Ahí sí que me he perdido ¿Dices también de cambiar todo el sistema de freno a unos Hope, pinzas incluidas a uno de 4 pistones? ¿o hablas de que se podría llevar tranquilamente este disco usando mis pinzas de Formula Rx? Lo de lo dientes tienes tooooda la razón, los "piños" tan muuuu caros :? Por último... Una duda existencial... ¿Cuando os referís al tema de latiguillos metálicos, os referís a toooodo el cableado de los frenos o sólo a sus conexiones con las manetas y las pinzas? Es que trabajé con temas de mangueras hidraulicas de alta presión y cuando hablabamos de latiguillos, nos referiamos siempre (bueno, se siguen llamando) a las conexiones...
Lo que está diciendo es que te compres unos frenos hope...marciano,no dudo de que vayan bien los hope, pero en cuanto a frenada los the one le dan 1000 vueltas( y sin latiguillos metalicos), además pesan bastante menos
perdon me explique mal es lo que tiene llegar a las 4 de la mañana xD si los the one frenan mas... al tiempo esos frenos pesan menos pq son de plastico, fibra y materiales que no entiendo como los usan.. desarmados y el piston... dios :S una chapuza tio de fabricacion hope en cambio son mecanizados, pesan mas y?¿ que mania con el peso no todo es el peso, es la calidad del freno en si, que dure muchos años y siempre al mismo nivel y eso en hope lo encuentras, elementos de aluminio, acero, un buen trabajo de diseño y acabado y encima frena bien y luego vas y te compras unos avid de 400 € y el piston es de plastico... y elementos de papel de fumar... vamos una verguenza... por eso te digo que el peso no lo es todo tu pesas como el colega?¿ sobre 100 ?¿ los usas demasiado ?¿ es que hay que ver muchas cosas... tal vez tu me digas no si son porque tal cual... pero *******, esto es un foro y se intercambian opiniones... y todos aprendemos algo dia a dia, si no pa que **** estamos aqui?¿ no se se me dan un aire a los hope v2 los de DH y bueno frenan mas si pero son para dh vamos para otro estilo, donde se necesita freno 1 s. y sueltas, en enduro veo mas necesario otro tipo de freno mas tirando a progresivo, dosificable... despues de probar, formula, avid, hayes... llege a hope y de aqui no me sacan a ver que me dices que mola el debate si solo el cable, es el latiguillo, las cabezitas o conectores los hay de acero o aluminio, de colores si quieres en chain pillate los discos y una buenas pastillas y pruebas... si te sige faltando freno... latiguillo... y si te sige faltando freno ya sabes pero yo probaria con disco y pastillas y incluso cambiandole el liquido por uno superior, dot 5.1 por ejemplo
Chicos... caaalma Son sólo opiniones... Y mira por donde, estais aportando muy buen contenido Lo que sí que tengo que decir es que el factor "peso" no me importa mucho, ya que esta bici (la zesty 314) es para hacer el burro, para disfrutar y de paso, seguir entrenando para cuando me toque volver al mushing en invierno. Y para el mushing, tengo otra bici más ligera. Aparte, aunque esté adelgazando (antes pesaba 97 y ahora ya estoy por los 93 y bajando), es verdad que el peso del "paquete" con su "equipo" puede llegar e superar los 100 kilos. De ahí mi búsqueda por unos discos de freno y, mira por donde, leo opiniones que también dicen que sería interesante "retocar" el sistema completo... :melopien: Lo que sí que es verdad es que me ha llamado enormemente la atención que una pinza de freno que tenga elementos plásticos :shock: No se :melopien: pero concuerdo con la apreciación de Marciano... Ha resumido muy bien el concepto (por lo menos para mí) de los requisitos para enduro. Un freno tirando a progresivo, dosificable,... y eficaz al 99,9%. Desde mi ignorancia, no sé si los The One consiguen esta progresividad, ya que nunca los he utilizado ni probado (Los Formula RX de esta bici son los primeros frenos hidraulicos que he probado). Y de ahí que prefiera antes leer y, si es necesario, pedir opiniones para sacar una conclusión más adecuada a mis necesidades... Por ahora, prefiero centrarme en unos discos y más adelante, si me sigue haciendo falta y en función de las necesidades que me vaya encontrando conforme pasa el tiempo, me lo tendré que replantear el tema de los frenos, pero esta vez en sus pistones, latiguillos, manetas, pastillas de freno... Así por lo menos no me quitan el "bonobici" de golpe y porrazo :whistle
Bueno, pues acabo de volver de unas merecidas vacaciones pero la bici me ha acompañado en mis correrías. Ya colgaré algunas fotillas... :whistle Antes de irme, un compañero de Villalba (desde aquí ¡Gracias! unky ) me prestó un disco shimano XT-75 de 203 con su correspondiente adaptador para montarlo en la rueda de delante y probarlo. Con el cambio, aproveché para montarle también unas pastillas Kool Stop rojas (ya que las que tenía les había llegado su triste final). Después de hacer algo más de 200km en escasas dos semanitas en pleno monte, investigando y pateandome por todas pistas, senderos, caminos de cabras, pedregales con filos cortantes,... que me iba encontrando por el camino, francamente estoy bastante contento con el resultado obtenido. Y tanto que el disco de atrás será el próximo objetivo de cambio :mrgreen: ¿Alguna recomendación para un disco trasero de 180mm? :roll:
Yo delante llevo un Axima, o como se escriba, de 203 y trasero un formula de 180 (el de los formula oro), pero a no tardar mucho lo cambiaré por el Axima de 180 ya que estoy francamente contento con el de 203 y encima es mas o menos barato
Hola a todos. Yo en mi Reing llevo frenos SLX y los discos son los XT RT76 de 180mm alante y atras.Frenan fenomenal,se dosifican muy bien y estoy supercontento con ellos. Si se es muy cafre bajando,que no es mi caso,yo sustituiria el disco delantero por el de 203mm para ganar en frenada y mejorar la refrigeracion del disco.El de atras en 180mm va mas que sobrado. Yo peso 86 kilates,ciento y alguno en orden de marcha con todo a cuestas.
Los discos más grandes tienen muchas ventajas (se refrigeran mejor, son más dosificables y mas potentes) y sólo una desventaja, el peso, desde mi punto de vista es mínima la diferencia entre un disco de 203 y uno de 180, por ejemplo. SALUD!!!
donde estén los avid juicy 3 que se quiten los hope. Simples, fiables y modulables. De lo que se trata es de frenar lo mínimo y pasar lo más rápido posible.
Hola a todos ! ¿que opinais de estos Avid Code R para una Ransom ? http://www.purebike.fr/es/par-de-frenos-avid-code-r-a1818.html el precio está muy bien ,no creeis ? veis algún otro de éstos : http://www.purebike.fr/es/frenos-y-accesorios-frenos-de-disco-frenos-de-discos-el-par-f39.html que esté bien , osea más barato y calidad similar o compro los CODE ..._? gracias !
yo peso 72 kilos y monto rotores de 203 en mi nomad...Frenos the one....prefiero que sobre frenada a que falte....asi se fatigan menos los brazos...........
Yo tengo unos XT, con discos de 203mm y 180mm + latiguillos metalicos + liquido hidraulico LHM es verde y poquillo mas viscoso le da un tacto mas durillo. Los latiguillos son alligator y mejoran la frenada una barbaridad, Frenan muy muy bien , para mi es una opcion a tener muy en cuenta. enlace de un tutorial para ponerle los Alligator a unos XT http://www.foromtb.com/showthread.php?t=419411&highlight=
Lo primero pedir disculpas por el "refloating" del post. Debido a un próximo cambio de ruedas me veré obligado a comprar unos discos de freno nuevos ya que los actuales son Centerlock y no me sirven para el nuevo juego. Actualmente monto 180mm delante y 160mm detrás, que para mis 73Kg eran suficientes salvo en bajadas prolongadas. Los frenos son unos XT 2009 (los anteriores al modelo actual), con bastante poder de frenado pero poco dosificables. Mi idea era montar 180mm en ambos trenes en concreto o bien unos Alligator Windcutter o bien los nuevos Shimano SLX-Zee. Descarto los Shimano XT con araña de aluminio por no tener que repasar los remaches y dudar sobre la duración de los mismos con el sadwich de aluminio. La duda que se me plantea es si los discos Windcutter desgastarán excesivamente las pastillas o bien si no frenarán todo lo debido; buscando en la red he encontrado opiniones opuestas por igual. La ventaja de estos discos es el precio, ya que se pueden econtar por 14€ la unidad con tornillería incluída. Además, aunque es secundario, la estética está muy lograda.