discos de freno

Tema en 'General' iniciado por largofumi, 25 Ene 2010.

1. largofumi

largofumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    ola e visto unos discos para la bici creo q se llaman flotantes no lo se creo q son de la marca hope---pero solo x estetica me an gustado muxo,dan algun resultado aparte o solo el mismo,se le podria colocar con facilidad a cualquier rueda q lleve el disco convencional o viene mas grande los tornillos..vamos q son xq me an gustado x simple estetica

2. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    la ventaja de los discos flotantes es que no se doblan al frenar; al tener unas arandelas, si el disco se doblase éste recupera su forma inicial y no queda torcido con el tiempo.
    y son compatibles con cualquier buje de seis tornillos.

3. SlokOner

SlokOner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia unos de estos y me ivan fenomenal.

4. NIKO

NIKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Una duda, yo tengo los Avid Juicy 3 con disco de 185 delante, ¿se le puede poner uno de 180 sin mas?

5. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Mucho se ha hablado sobre el tema. En principio si tienes 180 y pasa a 185 o viceversa, tienes que montar un soporte adecuado ya que varian un poquito.

Yo al montar el hope 185 tuve además que lijar un poco soporte y pinza, ya que las arandelas rozaban con este. En teoria deberian doblarse menos por el calor, ya que al ser varias piezas, permite cierta dilatación relativa diferencia entre estas, sin que se produzaca deformacción.

En realidad, son semi-flotantes, o ni eso, ya que en motos, unos buenos flotantes "se mueven", o sea, hay desplazamiento entre las piezas que los forman para que se adapte mejor a la superfície de las pastillas. Pero estos no suelen tener movimiento apreciable.

Esteticamente son chulos, pero lo demás...me quedo en la teoria. Supongo que en descensos prolongados o si pesas mucho algo se puede notar en cuanto a deformación, si no...

Compartir esta página