1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

discos de freno

Tema en 'General' iniciado por largofumi, 25 Ene 2010.

  1. largofumi

    largofumi Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    24
    ola e visto unos discos para la bici creo q se llaman flotantes no lo se creo q son de la marca hope---pero solo x estetica me an gustado muxo,dan algun resultado aparte o solo el mismo,se le podria colocar con facilidad a cualquier rueda q lleve el disco convencional o viene mas grande los tornillos..vamos q son xq me an gustado x simple estetica
     
  2. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    la ventaja de los discos flotantes es que no se doblan al frenar; al tener unas arandelas, si el disco se doblase éste recupera su forma inicial y no queda torcido con el tiempo.
    y son compatibles con cualquier buje de seis tornillos.
     
  3. SlokOner

    SlokOner Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    yo tenia unos de estos y me ivan fenomenal.
     
  4. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Una duda, yo tengo los Avid Juicy 3 con disco de 185 delante, ¿se le puede poner uno de 180 sin mas?
     
  5. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mucho se ha hablado sobre el tema. En principio si tienes 180 y pasa a 185 o viceversa, tienes que montar un soporte adecuado ya que varian un poquito.

    Yo al montar el hope 185 tuve además que lijar un poco soporte y pinza, ya que las arandelas rozaban con este. En teoria deberian doblarse menos por el calor, ya que al ser varias piezas, permite cierta dilatación relativa diferencia entre estas, sin que se produzaca deformacción.

    En realidad, son semi-flotantes, o ni eso, ya que en motos, unos buenos flotantes "se mueven", o sea, hay desplazamiento entre las piezas que los forman para que se adapte mejor a la superfície de las pastillas. Pero estos no suelen tener movimiento apreciable.

    Esteticamente son chulos, pero lo demás...me quedo en la teoria. Supongo que en descensos prolongados o si pesas mucho algo se puede notar en cuanto a deformación, si no...
     

Compartir esta página