1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

discos flotantes

Tema en 'Mecánica' iniciado por musulmtb, 13 Sep 2010.

  1. musulmtb

    musulmtb Novato

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe que tienen de particular estos discos? aparte de lo chulos que quedan :lool
     
  2. pichonpb

    pichonpb Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    6
    que por lo que he leido tienen la capacidad de disipar mejor el calor producido en las frenadas, refrigerandose mas rapidamente
     
  3. elcolorao

    elcolorao escudero

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Arges, Toledo
    +1
     
  4. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de que disipan mejor el calor...habria que ver que razonamiento fisico sigue. Me parece que es una simplificación como argumento de venta. En principio lo disiparia un poco peor al estar compuesto de varios materiales y existir unos coeficientes de transmisión entre ellos que frenan este efecto, pero como la superfície de contacto entre ellos es mayor, pues poca diferencia habrá. Además dependeria de los agujeros, situación y medida y mil cuentos más a la hora de refrigerarse.

    Lo que sí sucede, es que al estar compuestos por varias piezas, la pista de frenado, que es lo que más se calienta y dilata, es más difícil que se doble al no formar parte de una zona más fria como es la unión al buje. En un disco normal pues, la parte exterior se calienta un huevo, el centro no, por lo que no dilata. Se producen entonces tensiones entre la parte que dilata y la que no, que llegan a doblar el disco (más cuando más grande es este). En estos "flotantes", si la pista se dilata, pues que se dilate, la araña central no está unida solidamente a ella y no se crean tensiones entre una parte caliente y una fria..

    En realidad, no es un flotante al uso y si somos puristas, no son ni semi-flotantes. Los flotantes reales (en moto) permiten cierto movimiento entre la pista y la araña en todas direcciones, para que la pista se ajuste a las pastillas más rápida y eficazmente. Los semi-flotantes, solo hacia los lados. En los de bici, raramente se produce este efecto, que por otro lado provoca un leve zumbido al frenar. Simplemente están compuestos por diferentes piezas porque con lo delgados que son y lo que se calientan, sea un poco más difícil doblarlos.
     
  5. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Suroste de Madrid
    buena explicación
     

  6. musulmtb

    musulmtb Novato

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias x vuestras respuestas.
    voy pillando...
     

Compartir esta página