Esos discos Galfer de 2mm. Que opináis? Acabo de montar frenos Saint a mi eléctrica de Enduro. También quiero poner discos que aguanten buenas bajadas. Hace poco que estoy en la bici de enduro. Provengo del motocross y enduro. Alguien ha probado los Galfer de 2mm de grosor? O quizá mejor los discos flotantes? Ahora llevaba Magura 203 y 180 “normalitos”, enseguida con ruido y alabeados....
Disco galfer de 223 alante 203 atras, todo esto si tu bici lo admite claro jejee y saint.... cambiale las pastillas también por galfer, y si vienes de las motos tal vez te interese pasarte a frenos hope los tech 3 v4 te recordaran al tacto de la moto jejeejeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en mi bici cambie los discos XT y las pastillas ventiladas XT por discos y pastillas Galfer y fui a mucho peor. Cambie los discos y las pastillas completos por Galfer de nuevo para ver si por algún motivo se habían contaminado, y más de lo mismo. Volví a montar mis antiguos discos Shimano y recuperé la frenada. He leido en varios foros americanos e ingleses el mismo comentario
A mí también me empeoro la frenada con discos galfer....son como de un acero más duro que los shimano.. Lo próximo será probar los magura flotantes de 220...
Yo voy con discos y pastillas galfer (compuesto stsandard en pastillas y discos no flotantes) y voy bien. Las empecé a usar por la buena publicidad sobre la reputación de la marca aunque nunca he contrastado la información. Me han comentado que los discos flotantes no son fiables, aunque también he visto discos flotantes de otras marcas dando problemas. Hace años todos queríamos kool stop, y las rojas funcionaban muy bien, ahora no se por que se vende muy bien galfer. Y hay otras marcas como alligator, que tienen unos sistemas de refrigeración interesantes, pero yo he escuchado gente quejarse de su efectividad y duración.
Voy a probar los Shimano de 203 delante y detrás, con pastillas de resina. De momento Shimano Saint con discos Shimano rt86
No creo, es más, galfer no recomienda montar discos de 220 en bujes centerlock ( lo mismo de una buena frenada en asfalto te puedes comer las estrías del centerlock o del adaptador)
Bien pues una vez probados y rodados, perfecto para mi nivel. Frenos Saint con discos Shimano Rt86 y pastillas Shimano XT de resina refrigeradas. Ya no me quedo sin frenos en Spiderman de Santa Coloma de Farners
No es tan fácil , y tampoco la solución ideal . Aparte de que los fabricantes de frenos tendrán que sacar pinzas especiales ( izquierda, derecha) está el tema de los latiguillos y el sistema de purga . Las horquillas ... Es relativamente fácil , pero tendrán que aunentar el diámetro de las barras . Y en los cuadros reforzar y mucho la zona de la pipa de dirección , aparte de el tema de los rodamientos ( es muy típico en moto marcar los rodamientos en el eje longitudinal en el sentido de la marcha, en bici pasará lo mismo ) Y las bombas de freno ... Olvidate de el depósito integrado , depósito separado si o si . Saludos
Y con los discos de 223 y 220 no sufren ya. Visto que están aumentando el diámetro de los discos, el paso al doble disco era algo previsible. Además el mercado esta en evolución y siempre inventan algo nuevo para vender o hacernos cambiar lo que tenemos.
Pues yo no lo veo. Más que necesidad de mayor potencia hace falta técnica de frenado. Anticipar con la mirada ,repartir bien los pesos,no clavar frenos,usar más el de adelante.....son cosas en las que hay que fijarse.Que conste que yo soy el primero que lo hago mal pero cuando vas concentrado teniendo esto en mente se mejora mucho. Ahora si vas mirando a la rueda y entrar pasadisimo y encima derrapancia ya puedes tener 220 que no te van a llegar.
No digo que me haga falta a mi o otros o incluso a las e-bike, pero ya sabes como va el progreso. De todas formas tienes que reconocer que era algo que se veía venir para las e-bikes. Mucha gente las compra y tiran pa´lante y luego vienen las lamentaciones y empiezan a montar discos mas grandes. No todos saben frenar, anticiparse o repartir el peso. De momento están pensados para las E.
Totalmente de acuerdo. Llegué a probar 200 delante y detrás en mi bici de enduro y al final la dejé con 200 delante y 180 detrás con pinzas XT de 4 pistones. No necesito más frenada para nada. Lo que necesito es mejor técnica, jajajaj. Por otro lado siempre se habla de frenada y no siempre se tiene en cuenta que según qué ruedas con taqueados rodadores no son capaces de gestionar tanta potencia y derrapan a la mínima con lo que tanta potencias es contraproducente... Si necesitas tirar el ancla necesitas también un taqueado agresivo que agarre.