Los discos de carbono tienen menos pegada que los de acero en baja temperatura, solo son buenos a altas temperaturas que es cuando empezan funcionar. Ahora los discos de 220 no me parece mala idea para alguien que le gusta ir pegando al freno, en circuitos tecnicos donde hay que darle mucho al freno tardaran ams en caletar y perder potencia. Yo probaria unos flotantes...
se que esto no viene a cuento, pero ahora que hablais de freno ahi mucha gente q dice que los hope verdes son una edicion limitada que solo utilizan los profesionales patrocinados.. pues bien, no me pregunteis como lo ha hecho, cuanto le han costado o a quien se los ha comprado pero un amigo tiene de camino los mismos hope que lleva la santacruz v-10 verde y blanca que patrocina hope (estuvo presente en vigo hace poco)
Eso no veo cierto, cuanto mayor el diametro del disco menos fuerza tienen que hacer las pinzas en parar la rueda, lo que lleva un menor desgaste. Simple fisica, es mas facil frenar una rueda por la llanta o por el buje? Ahora la palanca que ejerce en la horquilla no creo que cambie por el diametro del disco, que el disco sea mas grande no quiere decir que la frenada sea mas brusca, la frenada seria la misma en ambos los discos, la ventaja estaria en tener que dar menos precion a las pinzas y con eso menos calor a los discos,,,
y que bien haces!!! por cierto veo que estais ociosos asi que si os aburris entrais al post de mecanica de fox40 y aportais http://www.foromtb.com/showthread.php?t=597607&p=9465042
lo de flotantes no es ke disipen mejor el calor sino "flotantes" es para la vibracion y oscilacion del mismo. y los hope de 6 pistones son una bañada son guapisimos la pena es que pesaran como 30 kilos!!!
el disco tampoco esq sea feo, por eso de que se extiende mas q un hope flotante de 203mm yo no lo veo tan feo como se dice... yot ambien abia visto hope por ebay, maneta y pinza roja los que yo vi, preciosos.. pero eran 380 euros... y de segunda mano... aunq estaban impecables
Con unos buenos frenos y 200mm vas sobrado. Con 180mm en el mi freno trasero (Saint) nunca me dio fallo alguno
yo llevo ese freno de 220 delante, llevo una fox 40 y lo monte para ir a vallnord, junto con latiguillos hidráulicos, por falta de dinero, sino hubiera montado unos hope. pero va de lujo el de 220
pues esta es la version ti con latiguillo metalico 900mm delante y 1500mm detras, los discos son de 183 y 203............... Creo q pesan mens q unos hayes¡
no es del todo cierto, pero por un lado si los fabrican es porque se pueden poner, a estétcia manda cada uno en sus gustos, y por frenada sobra cualquier freno que frene un poco bien, no hace falta un disco semejante, pero es como los ventilados y perforados, que también los hay. bueno, a parte de los hope, y los fórmula, no se si había un magura.. pero no te lo recomiendo, y avid?? has mirado, creo que había uno. ahora bien, y siguiendo con la discusión sobre hope.. manu, el hope es el más barato, 39 frente a los 110 que cuesta el fórmula, por mucho tornillo de titanio que lleve... y lo del doble disco lo estuvimos discutiendo el otro día, porque no venden bujes de doble anclaje para disco, que si nooo.. porque lo de la horquilla sin anclajes se solucinoa fácil, y la pinza del revés también. que pena, aún se salía llegar ahí con dos discos.... jo.. y la frenada... eso si que iba a ser algo fuera de lo normal.... buff....
Si, pero para eso necesitarías otra pinza y empalmar los dos latiguillos de las dos pinzas a una sola bomba.... y que los dos frenaran igual sino sería un desperdicio... no sé como se haría eso jaja. Siempre podrías coger las pinzas y discos y bomba de una moto jajajaja
Yo tenia unos mono 6 TI con discos de 203 y latiguillos metalicos... frenaban muy bien pero daban mucho trabajo a la hora del mantenimiento. Por cambiar probe montar unos saint con discos hope flotantes... frenan muchissimo mas que los hope, por mas que tengan 2 pistones menos.