Discos Kettle SICCC carbono-cerámicos.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por m.pitxu, 15 Nov 2012.

  1. onioneta

    onioneta Miembro activo

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    Pues juraria que el que tengo montado atras es Ashima y tambien juraria que pesaba 58g. Me habeis picado... me tocara quitarlo y pesarlo. En un rato os digo .
     
  2. onioneta

    onioneta Miembro activo

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    Efectiviwonder, no son 58, son 85 que no es lo mismo. Habia bailado los numeros. Declara 85 en el disco y la bascula me da entre 85 y 86g. Ahora me toca montarlo de nuevo y sabiendo que pesa 30g mas jajaja.

    Asi que lo que dije antes lo retiro alegremente.
     
  3. m.pitxu

    m.pitxu Errando

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    Hombre, yo creo, que como unos de acero de 100g no frenaran. Eso, mientras no me demuestren lo contrario lo tengo claro.
    Pero estando en esta sección, y para personas ligeras, y para un montaje elitista/pata negra/exclusivo, los veo una muy buena opción.
    Estéticamente, el de 2 piezas a mí, me encanta.
    La mayor duda que tendremos todos será la capacidad de frenada. Y el modo de ¿”actuación”? (no se como llamarlo), o sea, si tendrán que alcanzar cierta temperatura para empezar a ser eficaces o si desde el primer toque de maneta ya nos dan su frenada real. Si es la primera, pues eso, muy bonitos, pero bye, bye. Según pone en la web, funcionan bien en todas las condiciones, pero eso habría que testarlo.

    Offtopic.: respecto a la frenada en llanta de carbono. No tiene nada que ver frenar en unas llantas de carbono chinorro, a hacerlo con unas Bora/Zipp/fulcrum/easton etc. y usando zapatas de calidad, eso siempre. Eso si, no pretendamos que nos frenen igual que en aluminio y menos en mojado.

    Yo al menos, estos discos no creo que llegue a usarlos nunca, soy muy feliz con los míos de acero y +-90g.

    :bye
     
    Última edición: 15 Nov 2012
  4. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    Y me gustaría ver como irán en mojado los discos también...
    De todas formas como curiosidad y como dice el compi m.pitxu, para un montaje elitista y ultralight, valen.
    Otra cosa es lo de siempre, el rendimiento, pero eso es otro cantar
     
  5. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

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    Mira el lado bueno, ya sabes otro sitio donde rascar peso a bajo coste! Para la mayoría de los asiduos a este sub-foro eso es una alegría!
     
  6. palazuelo

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    en seco con unas buenas pastillas te sobra frenada por todos los lados,la verdad es que en mojado no frenan casi nada para bajar un puerto lo pasas muy mal.



    un saludo
     
  7. A.Pasiego

    A.Pasiego Cromoly Member

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    Yo digo que con algo de barro en el disco o pastillas, tiene que ser un desastre absoluto.
     
  8. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

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    En Enero ya vos conto como van!!

    [​IMG]

    Saludos
     
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  9. triepic

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    esteticamente preciosos , pero que pastillas ponerle? se podría encarecer el tema al ir probando cual va mejor,
     
  10. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

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    Con los problemas con las pistas de frenado de carbono en las llantas de carretera mejor dejo que las probeis y luego ya decido XD
     
  11. mecanico do paladar

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    Para las pastillas esto dicen:

    What are SiCCC rotors compatible with?
    Sintered metal, organic, semi metallic, kevlar, ceramic, resin and 'unidentified' oem pad materials were all tested.

    Saludos!
     
  12. madarixa

    madarixa fO composite

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    La verdad es que son una pasada..... me quedo la espera del resultado que te dan antes de comprarlos!
     
  13. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Puedo añadir mas leña al fuego? Buscando tornillos de titanio en Google he visto una pagina q vende discos de freno de titanio q pesan 35gr sino recuerdo mal y valen unos 90€ cada uno. Yo me fió mas de estos. Los conocéis?
     
  14. sfer1

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    El titanio no es un buen material para fabricar discos, porque no disipa bien el calor.
     
  15. vicentepastor

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    Tu crees? Yo no te discutiré xq no soy un erudito sobre el tema. Pero si se q hoy en día todos los escapes de alto rendimiento de super deportivos y motos están fabricados en titanio x calor y ahorrar peso, sobretodo colectores y parte media, aunq algunos con salida en carbono y otros en titanio tb.
     
  16. sfer1

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    La conductividad térmica del titanio es 4 veces peor que la de acero y 10 veces peor que la del aluminio.

    Conductividad térmica del Ti = 21.9 W/(K·m)
    Conductividad térmica del Al = 237 W/(K·m)
    Conductividad térmica del Fe = 80.2 W/(K·m)

    Más de uno que haya tenido discos de titanio puede contarte de casos de chispas y hasta humo al frenar.
     
  17. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    No te digo q no, pero entonces no me cuadra lo de los escapes en titanio
     
  18. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

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    Discos de Titanio son RACEDAY, frenan bien sin duda, pero te duran entre 40kms e 500km en la mejor de las hipotisis!! (si frenas muy poco...)
    Tengo 3 amiguetes que conpraran junto y aun no los montaran, despues de ver como quedaran los mios despues de unos 150kms....
     
  19. madarixa

    madarixa fO composite

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    Alguien sabe cuales son las diferencias entre el disco SFL de una pieza y el otro de dos piezas aparte del peso y del precio?
     
    Última edición: 25 Nov 2012
  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    El de una pieza está fabricado todo del mismo material "mágico" (o combinación "mágica" de materiales), mientras que el de dos piezas tiene una araña de carbono convencional. En cuento al desempeño, no creo que haya mayores diferencias. Imagino que con la versión de una pieza puede haber menos potenciales inconvenientes.

    Ante la advertencia de que pasado este período de respaldo al proyecto serán mucho más caros, mordí el anzuelo y me anoté con dos de una pieza de 160mm (en la tanda de marzo de 2013, última disponible a precio rebajado). Para cuando los reciba, ya sabré si hice la compra del año o si me vendieron una montaña de humo.
     
    Última edición: 25 Nov 2012

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