Una montaña de humo no creo, pero una experiência unica para probar estos discos si. Yo no creo que duren lo mismo que los de acero, pero bien, desde que sean mejores que los de TI... recordar es vivir, eheheh [video=youtube;apkM9thFL0s]http://www.youtube.com/watch?v=apkM9thFL0s&feature=plcp[/video] Titanio es bueno para afastar los zombies!!!
mecanico los está testando en su bici, estamos a la espera de noticias... http://www.foromtb.com/showthread.php/847778-Podium-Pro-Carbon-del-Mecanico/page31
Veras que quando lleguen los tuyos te vas a enamorar!!! Son en todo muy diferenes de todos los otros!!
A mi me llegaron ayer. Impaciente, los monte en las ruedas ligeras y hoy he salido solo con el de detras de 140mm. Tengo unos R1. De momento un poco mosca porque no frena nada... Como las unicas pastillas que tenia nuevas eran semi-metalicas le puse esas. Evidentemente no frena nada porque el tipo de compuesto no es adecuado, pero tenia curiosidad por saber hasta que punto no servian... Para emitir un juicio correcto esperare a que lleguen las organicas que estan en camino. A ver si mejora.... Alguien ha probado ya con organicas? Entiendo que cuanto mas blando sea el compuesto mejor, pero habra que ir probando.
A mi me parece que los tios de Kettle tienen un problemita para solucionar! Que es el facto de no existiren en el mercado (aun) pastilhas diseñadas para discos SICCC. Queramos o no, todas las que existen estan pensadas para frenar con discos de acero! Los mios traban de forma decente, no como con acero, pero no me desgustan. Yo digo, si estas buscando unos discos que frenen como los de acero compra-te unos de acero. Los Kettle son otra cosa!
Me interesa mucho el funcionamiento de estos discos. Por favor, ¿podrías detallar un poco mas el funcionamiento y las diferencias? En la informacion de Kettle, insisten en que funcionan bien en frio y con cualquier tipo de pastillas, aunque recomiendan que seqn nueva. He visto que sobre todo es importante la preparación de la pista de frenado (burn-in) después del montaje normal con purgado si es necesario. Doy por supuesto que has seguido bien las indicaciones y que te ha quedado esa especie de "pátina" uniforme en toda la banda de frenado, ¿verdad?
Si, los discos ganaran la patina en la banda de frenado. Recuerdo que mi opinion es valida en circunstancias particulares a tener en cuenta. a)"solo" pague por los dos 130euros, actualmente son un poquito mas caros, creo que de igual modo las expectativas. b) los uso en rueda 26, en 29 como sabemos es diferente el comportamento del mismo disco. c) los uso con XTR race con pastillas a2z sinteticas Frenan bien en frio, muy bien en media temperatura y quando se calientan creo que frenan peor! por esso me juego las dudas con las pastillas! Un amigo mio que los compro quando yo, los esta usando en rueda 29 con pastilhas organicas en frenos R1 y no le gustan. En una busqueda por la web me de cuenta de un PDF de Audi sobre el tema discos de freno de Audi R8 y como son parecidos en la composicion!!! Puede ser que algun productor de pastillas de freno pille unas para los Kettle Siccc, de otra forma iremos tenendo mucha informacion saltando en distintas direcciones y por supuesto algun feedback negativo sobre los Siccc.
Por lo que comentas entonces, para el 99,9% de mi uso, a mi me funcionarían perfectos, porque soy tranquilo y no suelo bajar fuerte, ni por sitios complejos. Las pastillas específicas o mejoradas para estos discos, lo veo difícil hasta que no se consigan unas ventas grandes y sea negocio, porque hay muchísimos modelos de pinzas y pastillas. Por estética son geniales, sobre todo en mi opinión los de dos piezas. La durabilidad del disco, si fuese comparable a los de coche, durarían mas que la bici. El problema es que ahora son un poco caros.
Primera salida con los discos: Salida tranquila, fuertes pendientes de bajadas, no trialeras, sabiendo que no frenaban no me quería dejar los dientes en el suelo....Montado con pastillas orgánicas en los R1 del 2011. El ajuste fue ajustado, el delantero no conseguí quitarle un leve roce, parecían como si el disco estuviera ligeramente torcido....en fin, que en ruta efectivamente no frenaban igual que los formula en 180+160 que llevaban, tardan como metro y medio más en parar la bici en las mismas condiciones que antes. Poco a poco se notaba la mordiente, pero el chirrido fue creciendo si frenaba la bici hasta parar del todo. Se ve un cambio de tonalidad en la zona de frenada, y para la siguiente salida les he puesto el spray gris anti chirridos de DT Swiss en las pastillas, a ver si le quito el cante, no soporto el ñiqui-ñiqui....
Has hecho bien el burn-in? A mi la primera vez que los monte la semana pasada me parecieron una kk, luego lei detenidamente el procedimiento y resulta que las primeras frenadas tienen que ser suaves como si no quisieras frenar en realidad. Esto es para que la capa de ferodo que se queda en el disco sea efectiva. De hecho, la segunda vez que lo hice lo he notado bastante. Ayer incluso lo monte para la marcha de Villar y muy bien. Ojo, no es lo mismo que el de acero, pero si suficiente. Tengo tambien R1 con pastillas koolstop organicas estrenadas para la ocasion. Espero ayudar.
Sí lo hice así en las primeras frenadas, de manera suave y sin parar la bici del todo. Ahora se ve un tono de color diferente en la pista de los discos, supongo que será la capa de ferodo de las pastillas, espero que mejore en la siguiente salida. saludos
Mal pinta el tema para el precio que tienen ! Esperaremos a que se prueben bien pero las primeras impresiones no son buenas
Acaban de sacar las pastillas especificas, pero de momento solo para shimano. Les he preguntado para cuando las de formula. Ademas, ahora hacen un tratamiento especial a los discos para mejorar la mordida, tambien les he preguntado como está el tema para enviarselos y que me los mejoren, ya que segun he leido es sin cargo. Seguiré informando
Pues acabo de ver que venden las pastillas para formula y otros..http://www.buykettlecycles.com/SearchResults.asp?Cat=1827 Reedito: a la venta en Julio, y para discos que comienzen la serie con la letra C