Esta bien hablar de precio de los frenos, de peso, de capacidad de frenada.... pero creo muy importante hablar de consumo de pastillas, porque si cada juego de pastillas nos cuesta 17leuros y con algunos frenos (por ejemplo aligator aries o hasima) las pastillas no duran ni 400km. pues el precio de los discos empieza a ser secundario.... no¿?. un saludo a todos.
400 kms. unas pastillas??. Como no sean orgánicas y salgas habitualmente con barro, no lo entiendo. Sino tienes que tener un compuesto en esas pastillas superblando. Yo llevo 2.500 kms. con las mías que son las originales y todavía les queda por lo menos 1000 kms. más. Peso 64 kilos y no es que frene ni mas ni menos que cualquiera, pienso. Si me duraran eso me tocaría cambiar las pastillas cada 3 semanas o menos. Vamos, una ruina.
***** si se te gastan las pastillas en 400 km yo que tu me cambiaba los V-brakes por que si no es na ruina, no me creo que se te gasten asi pero si tu lo dices habra que creerte
Que pastillas me recomendáis para los discos Ashima Red??. Tengo unos Avid Juicy 5 con las pastillas originales y seguramente cuando ponga los discos les pondré también las pastillas nuevas que están ya para cambiar.
Ashima vende también pastillas, tengo unas por poner dentro de poco que compré que son mitad orgánicas y mitad sintéticas, tienen muy buena pinta, si sólo buscas frenada -> orgánicas (atrás me han durado casi 1.000 kms), si quieres duración, tengo delante unas originales shimano XT que con más de 2500kms siguen dando buena guerra.
Lo de los 400km es un decir, pero te aseguro que no me llegan a los 600km. El problema en mi caso quizá sea el terreno, mucha trialera y descensos largos. El tema esta en que al tener los agujeros tan grandes se me engancha el separador de pastillas antes de finalizar su uso. quiza mi peso tambien afecta (80kg.)... y desde luego que ulilizo pastillas organicas y algunas veces muy blandas. Lo de los v-brakes.... sin comentario. virusbcn coja usted lo que quiera y descartese de lo que no le interese... saludos
Peso 85 kgs con 1,88 mts, desnivel normal en nuestras salidas -> de 1000 a 2000 mts, soy de los que sube en medio y hasta en cola, pero bajo el primero y esperando, me encanta bajar rápido, apuro frenada antes de entrar en curva y suelto, no soy de los que baja agarrado con miedo al freno (eso si que gasta pastillas), no soy ningún experto pero intento mejorar mi técnica antes de mejorar mi material. Ahora Sr. Jedi, descarte lo que no le interese, pero recuerde que -> No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes. :cuñao:cuñao:cuñao
No cambies nada pues, que muy vas bien. Yo por mi parte buscaré mejorar la duración de mis pastillas, Sr. saludos.
Creo que la solución a tus problemas es esta: http://www.wiggle.co.uk/ashima-sos-multi-compound-disc-brake-pads/ De todas formas, un consejo, procura frenar a "trompicones", si frenas todo el rato durante una bajada, llegarás sin frenos y sin pastillas.
Curiosas,sí. Una pena que no las tengan para avid elixir. De momento voy a poner un disco g3 de avid. Y... ya veremos.
Yo llevo las Ahima sos en mis juicy ultimate y son las mejores pastillas que he probado con diferencia y he probado koolstop, alligator y avid originales varias, te dan un frenada muy potente y equilibrada. Las pille en action sports a bastante mejor precio que ese de wiggle. Un saludo.
Yo las compré en Chain por unos 10€ aprox., puse el enlace este porque es dónde mejor se vé como la pastilla está dividida en tres piezas, Sintético, Orgánico y Sintético, de ahí que les llamen SOS. Las tengo pendientes de poner en cuanto solucioné el problema que tengo de roce con el buje trasero.
Hablando de pastillas... Que referencias teneis de las pastillas de freno Unex??? http://www.unex-cables.com/htm/03hy_03thermo.htm
Pues me toca mirar por Chain y por Action Sports a ver si las encuentro. Si son tan buenas como estáis diciendo, merecerá la pena probarlas. Como están de duración??.
Ya tengo montado el disco R1 de 160 en sustitución del Ashima de dos semanas aquí, y va un abismo: Mucho mejor frenada Adiós al efecto ABS (para mi muy importante)
Alaaaaaaa !!! Al final me has ganado, yo tengo todavía el Ashima "tocado" apurando las pastillas y oyendo el ruidito cada vez más, no creo que aguante más de un par de semanas y el R1 está esperando hace unos días. Gracias por acordarte del hilo !!! ;-)