por cierto, que os duran los discos ahisma?? ya se que es algo muy relativo y depende del terreno, peso (en mi caso 65 k y terreno muuuuuuy escarpadosssss) ... pero es que ayer cambiando pastillas me di cuenta que mis ahisma estan acabados, estan super marcados y bastante finos como 1 mm, tendran unos 5000 km mas o menos y siempre cambio pastillas en su momento, creo que va a tocar cambiar discos urgentemente que da hasta grima ver lo finos que estan. saludos y gracias
Pues 5.000 kms. son muy pocos para unos discos, la verdad. Yo tengo unos encargados, espero que me duren más.
Retomo el tema, tengo unos Ashima y quiero cambiar porque me comen las pastillas de una manera Exagerada, ademas los tengo bastante rallados.Mis frenos son unOS ELIXIR CR y con los frenos originales no tenia ese problema. Han ido bien pero creo que pillare unos R1, sabeis donde estan a buen precio? necesito dos de 160 mm.
A estas alturas el iniciador del post ya tendrá claro que discos poner, pero indico: acaban de llegarme los KCNC Razor de ebay. 73 gr cada uno a un precio muy contenido. Ahora solo falta probarlos. Ya diré algo.
En mi grupo somos cuatro con ashima 160/140 y pastillas de discobrakes sinterizadas (unos 5 o 6 €, todos encantados, si hay ligera perdida de frenada si lo comparas con disco con mas superficie de frenado como unos xt, pero totalmente asumible Estos discos hay que usarlos con pastillas metalicas o sinterizadas, con estas pastillas funcionan perfectamente y no hay desgaste prematuro de las mismas En definitiva llevo 1 año con estos discos desde que los descubri, y no pienso cambiar, mis compañero opinan los mismo, de precio regalados en bicimarket sobre los 15 euros
Yo uso los hygia slp. 79g cada uno y frenan bastante mejor q los kcnc y que los ashima, según he oido. Además no son tan finos, cuesta más que se doblen. Tengo una pareja nueva a estrenar para montarme unas segundas ruedas que nunca llegarán, si alguien los quiere que me diga algo.
Discos Alligator Aries o ashima???cual van mejor???porque de ligeros son poco mas o menos,no??y ambos tienen disponibilidad de colores. Seria para usarlos con frenos xt. Los cambio ya que los xt estan ya para ello y de paso personalizo algo mas la bici y araño unos gramajos. Gracias.
Lo que te respondieron antes es incorrecto. Los R1 tienen entre 1.7mm y 1.8mm de espesor, dependiendo de la versión.
yo estoy buscando unos nuevos discos para unos frenos formula rx, tuve una caida y el trasero se me doblo, y la verdad que los alligator/ashima me atraen mucho en estetica, ya que busco unos discos de caracter agresivo ( no me importa mucho el peso) pero sin perder frenada si puede ser, pero no se que tal iran para los rx. Un saludo.
Los xt ice tech para 6 tornillos segun r2 bikes pesan 115 gramos un poco caros. Actualmente llevo los kcnc razor 145 gramos la pareja, pero frenar.... no frenan una ******, los primeros dias casi me mato un par de veces xDDD
En báscula dan 130 grs -> http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=42&mar=14&art=3479 Buenos nadie duda que lo sean, pero ligeros ..... Yo estoy muy contento con los R1 90 grs.
Los alligator aries 160mm han pesado 76g cada, frenan muy bien con los frenos XTR que tengo en la bici. como inconveniente de los aries es que no hay en 140mm. De momento aguardo por la llegada de unos en tianio 160mm delantera e 140mm trasera, a ver como frenan... saludos