bueno pues ya he hecho mi primera salida mas o menos en condiciones con el nuevo Ashima AI2 de 160 trasero .. he quitado el starlite de 180 ti y lo he cambiado por este en cuestion, las sensaciones han sido buenas, el llamado ABS no se si lo he notado pues habia dos cambios por un lado el diámetro, cosa que influye y mucho y luego que el disco es nuevo .. No me ha dejado colgado en ningún momento, y tiene que parar conmigo un total de 82 k de magra cuesta abajo .. quizás le falta un pelin de mas mordida pero aproximando un poco mas las pastillas quizá se solucione un poco, no he tenido ningún ruido y todo correcto. Por ahora le voy a dar un 8 que posiblemente si sigue así y en dos o tres salidas mas se convierta en un 9 saludos
Buenas, os comento un pequeño cambio que he hecho y que he notado una mejoría notoria.. si el otro día salí con el nuevo disco AI2 de 160 atrás con mis frenos XT del 2012 con pastillas Ice cool .. ayer las cambie x unas nuevas que había pedido en concreto las Shimano G03Ti que ademas de ahorrar unos 15 gramos por juego de peso he notado una mejoría de mordida bestial en el poco tiempo que he podido salir hoy .. y ha sido tanto delante con el otro disco como detras, que es el que estamos valorando. No puedo aventurarme a decir como se comportaras dichas pastillas con mucha "tralla" pues ya no llevas el sistema de disipación de calor .. pero esta claro que el agujero que dejan también es mas grande por no lleva todo el conglomerado y debera ayudar a ventilar mejor , también hay que decir que el AI2 se publicita como uno de los que mejor disipan el calor por la poca masa y grandes agujeros, he de entender que eso tambien ayudara. En próximos días os iré contando, pero os digo que nunca había notado tanto cambio al meter unas pastillas nuevas y eso que están sin rodar. saludos
Yo llevaba los R1 con pastillas Ashima semi-metálicas y discos Ashima Airotor en medidas 160 y 140mm, y he cambiado los discos. Sí, muy ligerito todo, pero el condenado efecto ABS, más el molesto ruido al frenar (tanto delante como detrás, y ni te cuento en mojado ya...), más el hecho de que se comen las pastillas que da gusto...me han hecho migrar de discos. Y he probado pastillas orgánicas y semi-metálics, las dos. Ahora le pondré los discos Fórmula flotantes en 160 y 140mm y a ver qué tal. Pero seguro que irán mejor que los otros. Ah, y no soy precisamente un peso muerto, 70kg sólo, y en modalidad XC. Pero llevar unos frenos de la leche y que no me frene contundentemente y que me vaya traqueteando y haciendo ruido mientras otros que llevan frenos que valen la mitad van en silencio...pues como que no. Subo sólo 20 gramos entre los dos discos y a ver si la frenada mejora, que al final los frenos están para eso, para apurar frenada y disfrutar en las bajadas
No se supongo que en todo esto juega un papel importante la subjetividad de cada usuario, según lo que haya usado, como le hayan ido otros modelos, etc etc. Desde luego con el conjunto que he dejado XT+pastillas G03Ti+ Ashima AI2 160mm, me gusta pero mucho, no le noto esa pequeña sensación de vació inicial que tenia el otro día, y que no se si es lo que vosotros llamáis ABS y eso que solo llevo 1 día con ese montaje y no mas de 70 km con las anteriores pastillas las Ice Ojo ni un solo ruido .. Por ahora los probare y si van bien igual me decido a ponerlos delante. Sld
Buenas, yo he cambiado de frenos, y los starlite 180-160 se han puesto chillones, he pasado de unos formula oro a unos Xtr. ¿Qué haríais? ¿pastillas nuevas? ¿Cambio de discos? Con los formula oro no chillaban nada en absoluto. Creo que el rodaje ya lo tienen más que hecho, llevo 4-5 rutas con ellos. Un saludo y gracias
he visto los discos magura mt6 en medida de 180mm con un peso 114gr, asi ke los 160mm seran unos 10 menos, no esta mal
104gr para un disco de 160mm es un peso limite diria yo,a partir de 110gr tienes discos a cascoporro por dos duros.
Partiendo de que los discos tienen que ser de acero si o si, me gustaría probar estos: http://absoluteblack.cc/iso-raven-sl-82g.html
De estos que se sabe de su funcionamiento? Los agujeros se parecen a los Ashima y puede que también sean abs... De estética son un bastante chulos
alguien me podria aconsejar unos discos ligeros y que frenen bien para unos shimano xt 2012??? serian 180 delante y 160 detras. muchas gracias de antemano. un saludo
Pues yo pensaba que irían mejor que los ashima AI2 y tal ..y los compre uno para delante y otro para detras con dos semanas de diferencia y los Razor me están decepcionando pero muuuuchooo sld
Yo me acabó de pillar una pareja de kcnc razor de 160 junto a unos frenos xtr ,a ver si lo estrenó pronto y os cuento mis impresiones,antes tenía los xt12 con discos xt icetech,supongo que notare el tema de la frena,eso sí de peso he bajado más 200gr Un saludo
Hoy he probado los ashima ai2 (66 grms) con unos xtr race y en el delantero si que me hace efecto abs y en el trasero no noto nada el tema es que en bajadas largas con uso constante de freno el disco delantero a empezado ha hacer un olor a quemado impresionante( yo peso 73 kg) Por lo de mas es lo que me esperaba menos frenada que los ávid g3 que llevaba y el efecto abs pero había que probar
Los kcnc son una castaña, a mi me han llegado a destrozar pastillas de avid, por mi experiencia mucho mejor los aishima.