Discos ligeros en 160mm/ 6 tornillos y que frenen bien

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por virusbcn, 12 Ene 2011.

  1. rrttrr

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    Esta semana recibiré los kcnc de 180 delante y 160 detras para mis frenos xt 2012. Espero que no sean tan castaña como algunos decís. Ya contaré mi experiencia.

    Saludos.
     
  2. lujar

    lujar Sir Scale 910

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    No, y ademas los alligator se comen las pastillas muy rapido
     
  3. rrttrr

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    Por fin este finde he instalado los kcnc en mis frenos shimano xt y los he podido probar. En el cambio he dejado las pastillas que tenía ya que estan a medio gastar todavía.

    El resultado me ha gustado bastante. La potencia de frenado es algo menor que con los discos xt de shimano pero después de haber leído comentarios negativos pienso que la pérdida de potencia no es tanta. Tampoco he notado el efecto abs que algunos comentan. En una bajada prolongada ha abusado mas de la cuenta haciendo frenadas mas bruscas de lo habitual y han respondido bien. Me roza un pelin el delantero pero nada importante (el shimano ya me rozaba un poco)

    En resumen que de momento van bien y que ademas he conseguido rebajar 100 gramillos. Ya veremos si el desgaste de las pastillas es tb normal.

    Saludos.
     
  4. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    He estado leyendo cosas de discos por aquí... Hay un concepto que no me cuadra. Si aligeramos tenemos menos acero, con lo cual el calor disipado en la frenada se concentra en menos cantidad de material, con lo que la temperatura se dispara por mucha ventilación que tengan.

    Yo creo que en discos no se debe aligerar en exceso. Aquí lo que debe primar es la calidad del acero, que aguante altas temperaturas sin deformarse.
     
  5. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Yo tengo unos avid bb5 mecánicos y le acabo de poner unos discos SLX. La pastilla es un pelín más ancha que la pista de frenado y llega a solaparse en la zona de los radios del rotor, por lo tanto, hay un par de mm de la pastilla que queda al aire y sólo frena cuando se topa con un radio y creo que esto provoca vibraciones a baja velocidad.

    Voy a poner arandelas para que la parte de la pastilla que vuela, lo haga por el exterior del disco y no provoque estas vibraciones.

    Un saludo
     
  6. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    El tema es que esta sección es de bicis ligeras, y el artista principal es el peso :-D

    Los otros factores van detrás aquí, y aunque tu razonamiento es lógico, hay otros factores que también influyen además de la "cantidad" de material, como pueden ser la calidad de la aleación, la composición exacta si disipa más o menos el calor, y muy importante también el diseño del mismo y la capacidad que tiene para disipar el calor, e incluso para deformarse ante un calentón.
    Por ejemplo he leído de varios usuarios que dicen que los Ashima de comen las pastillas, en cambio de los Hope no lo he leído nunca. Los dos se pueden considerar ligeros, bastante mas que los SLX, pero un disco Hope vale como el triple que el Ashima. A parte del lugar de fabricación, que también influye, algo que ver con la calidad tendrá el precio, no?

    En resumen no todos los discos ligeros disipan mal el calor, ni todos los pesados lo disipan perfectamente.

    Saludos,
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 8 Jun 2013
  7. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Al final todo se reduce a la tecnología de los materiales, es cierto.


    Gracias por la aclaración.
     
  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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  9. Mr.Proper

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    Resumiendo: Lo mejor en relación peso/frenada/precio... los Ashima Ai2 ¿no?
     
  10. sfer1

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    Por la diferencia de peso, optaría por unos KCNC Razor antes que por los Ashima Ai2.
     
  11. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

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