discos mecanicos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por joberama, 11 Dic 2007.

1. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0

yo si creo que un bb7 tiene tanto poder como muchos hidraulicos...talvés no tanto como los brembos, o el magura Gustav por ejemplo....

pero tienen tanto o más poder la mayoría de hidraulicos de 2 pistones.

Yo uso ahora XTs hidraulicos en mis bicis.... y tengo mejor modulación y me gusta más el tacto en la maneta...preo el "poder crudo" no es más.....tampoco tuve más poder con Juicy o con Louises......

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    A ver, no estoy diciendo qure los BB7 no frenen con potencia, claro que lo hacen, bastante, ¿pero mas que la mayoria de hidraulicos?...no...puede que algo mas que algun shimano, pero no como Avid, Formula o Magura. (Los he probado, no hablo solo de oidas)

Y con esto estais suponiendo que en la frenada solo importa la potencia, cuando la superioridad de un hidraulico se deja ver en el tacto y la dosificacion, algo definitivo cuando se baja por montaña, amen de una potencia en la mayoria de los casos superior. Con un mecanico llega un momento que no tienes control de la frenada, o no frenas o bloqueas, un hidraulico permite aprovechar la potencia del freno muchisimo mejor.

¿habeis probado un V brake de gama alta? Bien ajustado su potencia tambien es enorme, pero al igual que un disco mecanico tiene la desventaja del tacto y peor dosificacion, si. Pero es que tambien vale mucho menos y su peso es muy inferior. Por eso creo que los mecanicos no compensan.

Solo dire una cosa mas. En el tiempo que llevo en esto mucha gente ha cambiado de mecanicos a hidraulicos con desconfianza, y luego acabaron con total satisfaccion. Pero nunca nadie despues de probar los hidraulicos ha vuelto a los mecanicos.

Un saludo.

3. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0

si.. en esos puntos estoy de acuerdo... la "calidad" de la frenada es superior....yo solo comenté sobre el poder de frenada.... por esos puntos que argumentas es que yo también uso hidráulicos...

es solo que en este hilo...todo mundo habla de los mecánicos, considerando seguro tektros baratos.... y al igual que en los hidráulicos...hay frenos y hay frenos ;)

saludos ;)

4. Bicivolandovoy

Bicivolandovoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Los hidraulicos tienen mejor modulacion pero en cuanto a potencia bruta los bb7 son dificiles de superar. Tengo unos avid juicy 7 y creo que los bb7 le superan en potencia. Tuve unos louise y te aseguro que frenaban bastante menos. Mucha gente dice que los hidraulicos van mejor porque no han probado unos bb7. Para muchos una bici vestida con frenos mecanicos pierde caché, y por eso muchos ya ni quieren oir hablar del tema, seguiran diciendo que los hidraulicos son mas potentes

5. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Es que este aspecto tb es importante: yo tb afirmo que un Avid Juicy Seven es bastante mejor que un BB7, sobre todo por regulaciones y tacto (el poder frenada francamente no creo que sea muy superior), y es cierto que en peso son equivalentes. Pero, y si compararamos con los Hayes Sole o Nine? Que son frenos de discos que se montan mucho en bicis de serie, como en Kona, Orbea, Jamis, Decathlon, etc ... pues en ese caso, a mi dejadme con mis frenos de disco mecánicos BB7 que frenan más que muchos Hayes o Magura hidráulicos!!
    Pero está claro que frente a un Avid Juicy o Formula Oro o Shimano XT pierden en la comparación, de eso no hay duda, los hidráulicos de gama media que dan buen resultado son mejores.

Saludos.

6. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7

pues ya tienes el primero..y confirmado que acabo de pedirlos :aplauso3 ...a falta de probar los bb5....si he tenido bb7 y doble piston mecanico (hay tres marcas pero las pinzas son iguales practicamente cambia el anclaje IS y mount). Los hidraulicos dejaron de enamorarme cuando al despertar y tocarlos...por arte birli y birloque decian que no iban a funcionar bien...y como no hay ajustes te quedas con una cara que dices pos vale...estuve con mecanicos y contentisimo, los cambie por Vs por el tema del peso....pero es que ajustar los Vs me crispa...por que el ajuste es digamos 3D ...y mire usted se podran dejar perfectos pero para que frenen como me gustan hay que dedicarles muchisimo tiempo....y no cojas un bache y descentres que entonces jodistes el invento..ya no puedes ceñir tanto las zapatas por que rozan.... por todo ello he decidido volver a discos corijiendo los errores anteriores....
    1 paso de los 6 tornillos...se aflojaban mucho y llegue a perder alguno..si los apretabas mal no giraban bien con lo cual ...Center lock ...un sistema de autocentrado perfecto
    2 un modelo con ajuste......me iba a por los xt 08....por que si bien los BB7 son la caña frenan mas que cualquier cosa que yo he probado ....a falta de modelos de 4 pistones....el ajuste que le tienes que dar es "radical" y si lo haces asi el consumo de pastillas es elevado, por que aunque parezca mentira a base de usarlos de acostumbras a darles "tacto" y si me apuras es una sensacion que "engancha"... sin embargo he vuelto a conseguir pinzas mecanicas con doble piston.....el ajuste es sencillamente complicadisimo hasta que encuentras la posicion adecuada de la pinza....pero despues son una gozada....son suaves progrsivos y firmes...pero con una maneta de las guapas claro....eso si la bici pierde cache "frenos de disco mecanicos" suena a barato a malo a buaaag! a mi eso me da igual tengo para comprarme los xt 08 o los xtr pero prefiero estos..... sera por algo.

PD. Fizi, si quieres algun tipo de informacion te la paso, que tu siempre ayudas a todo el mundo a orientarse :aplauso2

7. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber...unos mecanicos en comparacion con unos sole no tiene mucha historia...los mecanicos de calle, mucho hayes sole hidraulicos y muchas caralladas pero son lo peor del mundo y los mecanicos les gana en todo, potencia,regulaciones....pero dudo mucho que le gane a los nine en "patada" inicial...en el resto no se pero en potencia bruta lo dudo...y lo k dicen k frena igual que unos avid hidraulicos o unos formula o unos shimano...no tngo palabras...eso me duele en el alma.
    Un Saludo

8. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

únicamente a efectos estadísticos, y aunque sirva de poco, aquí tienes a otro. Eso sí, me niego a discutir de este tema (del cual, todo sea dicho de paso, se ha hablado ya hasta la saciedad) porque al final es como discutir del sexo de los ángeles. :cabezazo

En cualquier caso, mykrofito, ¿que frenos de doble pistón mecánico te has pillado? ¿Has vuelto a los IRD? Cuenta, cuenta, que con mis BB5 no voy mal, pero como ya sabes ando detrás de unos de doble pistón.

Ah, por cierto, sobre lo que han comentado más arriba del "caché" que pierden las bicis con frenos de disco mecánicos, es que directamente me descojono (y no por el que lo ha dicho, si no por los que lo piensan): pásense Vds. por el post "Clásicas en singlespeed" o por el "Rincón Ti" y prepárense a flipar con los maquinorros en los que la gente monta frenos mecánicos (casi siempre BB7). ¿Qué pierden caché? Acabáramos, lo que hay que oir... :meparto

:bye

9. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    como andas charlie....pos si son igual que los IRD menos la pinza trasera que en los IRD eran como en los XTR "sin soporte" ... al llevar anclaje pesaran un pelin mas pero se ajustaran mejor...lo que voy a meterles es tornilleria de Ti a tope ...lo peor es que no son azulitos.... estoy esperando a que me lleguen...se fabrican con marca Gusset y Unitwin.... usan pastillas shimano deore

10. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    he estado mirando en CRC los frenos que comentas (yo soy el que tenia la duda, y sigo en ello) y los Gusset me gustan, pero los Unitwin valen casi lo mismo, los dos, y la verdad en apariencia no hay color, ¿estas seguro que los dos son de doble piston? por que de ser asi si no me dices lo contrario por el precio me quedo con los ultimos...

Un saludo:whistle

11. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto de estos me olvido ¿no?, aunque el precio sea interesante...los Unitwin son 180 del...mejor para mi peso ¿no?

Venga un saludo...

P.D.: por cierto tengo en la horquilla postmont, no se si lo habia comentado...au cacau

12. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    vamos a esperar a que me lleguen y como conozco los IRD de "memoria" os digo si son iguales....puede que incluso se fabriquen bajo

mas nombres

pd ...cuidadin que estas pinzas solo son para manitas.....me consta que incluso algunos mecanicos de tiendas no saben ajustarlos...

13. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    por eso no hay problema, ya me contaras como son y si me los recomiendas,

gracias por todo, un saludo

14. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas otra vez, he pensado y mirado mucho y creo que voy a seguir el consejo de mykrofitoy me voy a pilllar los Gusset de doble piston y unas manetas LX, aprovechando qu emi hermano hara un pedido en CRC y me ahorrare los portes. Solo estoy esperando la confirmasion de CRC de que esos frenos se puedan montar en postmount en mi Marzocchi.
    Doble piston, disco de 180, manetas con Servo-Wave, todo nuevo, ...vamos que estoy loco por provar.

lo de los idraulicos para los demas, mi amigo compro una B-pro z10 del 2007 com formula k18, una caña, luego la tuvo que cambiar por problemas de geometria por la del 2008 con unos avid trhee (no se si 2007 ó 2008) y una kk, mis deore con manetas deore y patines de colores del declatho frenan mas, salvo en "mojado" claro ¿pero cuantas veces pasa?
    Al igual imagino que si se le ponen unas pastillas de calidad no habra problemas, tengo las manos fuertes , soy "era" mecanico industrial, no creo que me falte presion, manetas y freno del me sal por lo mismo que unos avid trhee y ya los he provado y no me convencen, el de atras lo tocas y a media maneta arrastra el de del lo undes y si el terreno agarra ni bloca, aunque solo sea por provar o levantar la de atras.

En fin cada vez estoy mas convencido, si no hay ningun dato mecanico del tipo no se puede en tu bici o las patillas luego no las encuentras, creo que me los pillare, ya contare mis sensaciones.

gracias por el momento a todos, en especial a mykrofito, y un saludo

15. zeposport

zeposport gordito resalao

Me Gusta recibidos:
    4
    Por aquí a habido un compañero que tenía unos bb5, acabo de pillar unos, que tal frenan, la verdad es que he oído hablar muy bien de los bb7, que diferencias existen, gracias de antemano.

16. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo tengo los BB7 con unas speed dial 7 y rototres de 185 mm (mi peso 80kg) y no me quejo de nada.

La potencia de frenada es por mucho superior a mis antiguos vs, sumado a que frenan en cualquier condición. El tacto es muy bueno y te detienen muy rápido.

Eso si, prefiero el tacto de los hidráulicos y supongo que tienen que frenar más, es un hecho. Eso si, siendo siempre avid porque shimano no he probado.

Si vas a comprar hidráulicos que no sean de los más baratos (y mediocres) pues recibes lo que pagas, si te decides por los hidráulicos quédate con tus vs de momento hasta que tengas dinero suficiente para comprar algo realmente bueno (Juicy 3 o 5)

Si compras mecánicos avid NO te arrepentirás, eso si que sean bb7. De bb5 no puedo opinar pues no los he probado, pero al parecer los que los tienen no se quejan. Son muy fáciles de ajustar e instalar.

Las diferencias entre bb5 y bb7 son dos básicamente:

1- Diseño del caliper
    2- Ajuste de las pastillas (sencillo bb5 y doble bb7)

También son un poco más livianos los bb7, pero no es mucho.

Aqui lo encuentras en el sitio de Avid http://www.sram.com/_media/pdf/en/avid/specs/AVID_Mechanical_Disc_Brakes.pdf

Aquí un video de instalación (solo en inglés, pero se aprecia el doble ajuste)
    http://www.youtube.com/watch?v=x1kezXQVnLY

Aquí el soporte de Avid
    http://www.sram.com/es/service/avid/view.php?catID=1&subcatID=1

Un saludo

17. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo kooka ...salen baratisimos....como estoy pendiente de muchas piezas y de tornillos para tuenarlos, los he podido estudiar a la perfecion , creo que me daran muy buen resultado

Compartir esta página