Discos XT 08, freno cordero con piel de lobo...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Audiotop, 27 Dic 2007.

1. GaMuSiNo76

GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    100% de acuerdo... cada vez q doy manguerazo a la bici... hasta q no doy unos frenazos buenos...no empieza a frenar en condiciones (tengo los juicy7 pero los xt de mi padre pasa iwal) en cuanto se calientan con un par de frenazos...eso ya clava de muerte ( yo lo noto por la forma de morder de las pastillas, cuando frenan bien...hacen un ruido lijero como si fueran de carbono (parece el sonido que hacen los coches de rally al frenar..)

Prueba a bajar un puerto largo de carretera, q se calienten bien los discos y se hagan a la forma del disco

2. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me pasa todo lo contrario, hace poco que los he montado y he hecho sólo un par de salidas y el recorrido de las manetas es casi nulo, y el tornillo plateado que lleva delante no hace nada ni girandolo para un lado ni para el otro, así que he puesto las manestas rectas, e quitado las tapas, he quitado las ruedas y con un destornillador he metido las pastillas hacia adentro para que saliera líquido por el depósito, he quitado lo que sobra y he montado todo. Ahora las manetas tienen un recorrido bueno, pero no puedo decir como funciona el invento porque hace un tiempo de perros y no he podido salir.

Saludos. Eugenio.

3. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esos 200 km son de pisteo sin frenar o dando caña en bajadas?

4. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Tios, no os rayéis tanto, yo tengo los XT 2008 comprados en el bike-discount, vienen ya con el latiguillo conectado y debidamente sangrados y van de lujo desde la primera frenada, super potentes, dosificables y ajustables.

A mi que os están montando mal los frenos, no los sangran bien o tenéis burbujas en el sistema, teneís poco líquido o todo a la vez.

5. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    cuanto pesan los xt?

6. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues el delantero pesa 290 gr y el trasero 340 gr.
    Eso incluyendo freno, pinza, latiguillo y aceite.

7. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    y eso es mucho o poco?
    yo por ejemplo tengo unos deore de los del año pasado

8. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues es un peso que está muy bien, para irte a unos más ligeros tienes que gastarte una pasta, irte a XTR, Magura Marta SL, Juicy Ultimate o Formula The One, que ya se acercan amenazadoramente a los 600 pavos la pareja.

Son mucho más ligeros que unos deore seguro.

9. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Asegurate que las pinzas esten totalmente paralelas al disco. Para hacerlo tienes q mirar a través del agujero de las pastillas y al otro lado pon algo blanco y asegurate que la separación de pastilla/disco sea lo más paralelo posible, es de lo más importante junto al purgado del líquido...

Suerte.

10. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Ahí van mis consejos, que con tener un poco de idea de mecánica general:
    1) Asegúrate de que no haya aire en el circuito (una pequeña burbuja hace que el freno funcione fatal -el aire es comprimible y se come casi toda la fuerza que hagas con la maneta). Hay mecánicos que se creen muy listos y no se molestan en purgar el sistema si te ven cara de dominguero.
    2) Comprueba que disco y pinza estén bien alineados (paralelos) y que los pistones trabajen correctamente.
    3) La próxima vez que montes unos frenos o pastillas nuevas, hazles un rodaje (40 o 50 kilómetros evitando frenadas bruscas o muy prolongadas, pero haciendo bastante uso de los frenos: provocando deceleraciones suaves o usando los frenos más de lo que harías normalmente, pero cuidando de aumentar progresivamente la fuerza de frenada).
    Esto último del rodaje de piezas nuevas es bastante fundamental (ruedas, bujes, ejes, frenos...) y me da la sensación de que poca gente lo hace (por desconocimiento o porque les parece una tontería, pero luego así hay frenos que nunca van bien, que chirrían toda la vida, bujes que gripan mucho antes de lo que debieran...).

11. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    Una ayudita.........

Adjuntos:

• xt.jpg
      xt.jpg
      Tamaño de archivo:
      65,6 KB
      Visitas:
      74