A ver... yo llevo 3 platos (44,32,22) , un 12-27 y voy como un LORD. Al principio lo puse porque tenia el "modo-flipado=ON" y me dio por ello, pero a la larga me he acostumbrado y la verdad es que si tuviera que cambiar el cassette pondria el mismo. Eso de que tienes que usar el plato pequeño mas a menudo... pues no se yo, porque en las rutas que llevamos desde que lo tengo puesto recuerdo haberlo metido en la de los 100km de karacol (en la ultima rampa) y nada mas. En la de Torrelodones no lo meti y en la de Colmenar tampoco. Tambien hay que decir que a mi me mola ir un pelin "atascado" con el desarrollo. Las ventajas que he encontrado son que para las subidas largas y tendidas encuentras mucho mejor el desarrollo adecuado al llevar menor separacion entre coronas. Tambien para las subidas por trialeras con piedras que hay que subir me viene mejor que el 32 que tenia antes, ya que me obliga a exprimirme un poco mas y abordar las piedras con algo mas de fuerza, evitando asi los derrapes de las ruedas traseras en los sitios chungos (por ejemplo, para los que estuvieron, la primera subida de la ruta de Colmenar). El peso, ni lo mire. Todo, como siempre, es cuestion de gustos. Yo probe, me gusto y lo deje puesto. PD. Otra razon por la que no meto el plato pequeño es porque es un cambio irreversible, es decir, que tengo tan petao el desviador delantero que como meta el plato pequeño... ahi me quedo , pero tampoco lo echo de menos.
"Hablando de todo un poco... ¿Qué marca comercializa platos 29T o 28T BCD 104?" Pues no lo se, Tanto la gente que lleva una transmision supercompacta 20-32-42 y 11-27 detras, como los que llevan un 2x9 suelen llevar bielas de 5 brazos por ese motivo. Boone creo que hace platos muy ajustados para bielas de 4 tornillos pero es una pasta y siempre va a ser dificil de encontrar. Un saludo.
En 4 tornillos (BCD 104), lo más pequeño que entra es un 30, y Extralite hace uno, pero me suena que son cosa de 50 piedrólares... una pasta. Para 5 tornillos compact (BCD 94), cabe hasta 29, y por ejemplo TA hace 29 y 30, y no salen tan caros. Miki
doy por zanjado el tema..ejjeje.Ya tengo todo decidido, os digo lo mismo q puse en el post sobre bielas.El desarrollo sera 44-30 x 12-34.Las bielas seran extralite fishbones en 172.5, y el cassete un xtr...las bielas +platos+tornillos+eje pedalier son 169 euros. me exraño un poco el precio de la web de extralite, asi q me puse manos a la obra y les mande un malito anoxe y ahora mismo me akbn de responder q, en efcto el precio esta rebajado a ese:169 euros.TODO INCLUIDO!!! nose vosotros pero el cnjunto de bielas + eje se queda en 745 gramos y por ese precio me parece ganga....ya q solo el eje vale 99 eurs....pues na xavalines, to dicho y muxas gracias!!