Diseñando mi propio cuadro

Tema en 'General' iniciado por SGran, 22 Jun 2012.

1. aceroaluminio

aceroaluminio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo veo mucho listo por aquí,es verdad que el tema esta un poco atrasado alomejor esta trabajando en ello.Si a mi por lo menos ya me sorprendió con el boceto,porque no tengo ni idea de ingeniería.
    Gracias.

2. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Seguro que los proximos bocetos van a ser mejores....

pero de que te sorprendes si como dices no tienes ni idea de ingenieria?

3. aceroaluminio

aceroaluminio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    De ver algo nuevo.

4. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    por favor que es algo nuevo ?

el diseño que es un avance en el mtb?
    o que es el unico que ha puesto y tu has visto en tu vida?

un tio que se jacta de usar programas de diseño de aviones no puedes salirte luego con ese 2d

5. aceroaluminio

aceroaluminio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nunca abia visto un boceto de como diseñar un cuadro,nose si es muy sencillo el que izo pero por algo se comienza.
    Gracias

6. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    pues mira una pagina atras el enlace que he puesto de otro forero y veras como se piden y se hacen las cosas bocetos hechos a mano alzada y luego en 2 y 3 dimensiones y siendo totalmente receptivo a criticas y consejos.

y sin ir de yo "masmolo"

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24

Parece ser que, después de todo, listo tu el primero porque entrar a decir que el boceto te sorprende para luego continuar afirmando que no tienes ni idea del tema pero que te pareció algo nuevo y sin embargo más tarde acabas diciendo que en tu vida habías visto un boceto del cuadro de una bici, es de lo más surrealista, ilógico y contradictorio de lo que llevamos de año...

8. scott_livestrong

scott_livestrong Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 hahahahahahahahaha

9. aceroaluminio

aceroaluminio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo he dicho que no tengo idea de ingeneria pero el boceto me gusto,supongo que se podra hacer mejor o peor que hay de malo?

Gracias.

10. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí que puede, de hecho hasta hace poco tiempo así se hacía, se puede definir perfectamente cualquier geometría utilizando programas de diseño en 2D y para calcular tensiones y deformaciones en puntos críticos tampoco necesitas COSMOS u otros programas de análisis estructural, lo puedes calcular a mano, sólo necesitas saber dibujar y tener conocimientos de dinámica de máquinas y de resistencia de materiales, pero nada más.

Que conste que no es por criticar, que el cuadro que has puesto en las capturas tiene muy buena pinta y se ve muy currado y además yo también trabajo con programas en 3D, pero simplemente decir que por poder, se puede. Otra cosa sería la rentabilidad de hacerlo así, pero se supone que lo hace por diversión y que esto no sería problema.

Por lo demás, me he leído el hilo un poco por encima y lo más sensato me parece lo que ha dicho andreçao.

11. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    leete su post y veras las diferencias es muy interesante.

http://www.foromtb.com/showthread.php/846688-Diseño-interactivo-cuadro-DH?highlight=chusavila

12. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante lo del forero chusavila, pedazo de cracks que hay por el foro, se ve que tenía las ideas muy claras desde el principio, a ver si tiene suerte con la fabricación, que esa es otra odisea.

Lo del autor de este hilo es otra cosa, evidentemente, sólo ha puesto un croquis con los puntos principales del cuadro, pero por algo se empieza.

Lo del post anterior lo comentaba porque yo he visto a los veteranos hacer diseños super complicados con programas en 2D, lo que pasa es que los que somos más jóvenes estamos mal acostumbrados y nos quitan el catia y no sabemos qué hacer.:mrgreen:

13. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    como vaa ese cuadrooooo ???:rabbit:rabbit:rabbit

14. amcarasa

amcarasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    como te salga bien, te puedes hacer de oro, jejejej

15. JoseAngelJP

JoseAngelJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si alguien lo ha comentado antes, pero para elegir el material adecuado puedes utilizar el software Cambridge Engineering Selector, que es un programa con una amplisima base de datos con aleaciones de todo tipo. Incluye filtros por propiedades mecanicas, quimicas y coste y graficos comparativos que facilitan mucho la eleccion de un material u otro.

En cuanto al proyecto, espero que siga adelante. Yo tengo en mente algo similar con Solidworks y elementos finitos como proyecto fin de carrera, pero seria algo mas sencillo y solo diseño, pues no cuento con medios para la fabricacion...

16. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    EEEEEEEEEEEEUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHH..... :rabbit :twisted:

17. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Última actividad: 10/09/2012 21:37

Me parece que pasa un poco del tema ya...

18. SGran

SGran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No paso del tema, solo es que he estado un par de semanas de vacaciones por ahí...Mañana me pongo otra vez con él. Aunque visto el éxito del hilo si que me planteo dejarlo y colgar tansolo un par de fotos cuando el cuadro esté acabado y listo.

De todas formas dejadme que haga una aclaración, esa palabra que tanto habeis nombrado y que no sé de donde la habréis sacado: Telesketch, se trata de un juguete para crios que salió en la década de los 80. Véase la foto inferior.

telesketch_pam_bloody.jpg

Osea que aver si aprendemos a nombrar las cosas con propiedad. O si vais a estar haciendo bromitas almenos que sean inteligentes asi nos podremos reir todos.

Por otra parte matizar que un "sketch", para los que no estéis familiarizados con las jergas del diseño, significa croquis y es justamente el dibujo que colgué de geometrias, un croquis; que porcierto todavia nadie ha sabido darme una opinion fundamentada al respeto sobre los ángulos, las altura, que comportamiento de la montura se podria preveer, etc.
    Y que conste que no os estoy diciéndo que seais tontos por no haber sabido dar una opinion sobre esto, pero yo cuando de una cosa no sé me limito a escuchar lo que dicen los que si saben, y creo que esto es lo que deberian haber echo algunos de los que han escrito aqui.

Insistiendo otra vez con el tema del croquis, porque antes de ponerme a trabajar el 3D y demás quiero tenerlo bien claro, y esque aunque sí que soy diseñador industrial esta es la primera vez que me planteo diseñar una bici, y como es lógico me gusta contrastar opiniones. Aunque luego venga uno y me diga que si el cuadro lo diseño yo o vosotros, en fin, a ese tipo de comentarios ni caso. Ni tampoco al que se pone a comparar mi sketch de geometrias con una imagen de un calculo de esfuerzos, normal que no se parezcan en nada, no creeis? Y para colmo finaliza su aportación diciéndome que a mi eso me sonará a chino. Pues allá él...

Porcierto, durante estas vacaciones he tenido la ocasion de visitar una fabrica donde se construyen chasis para motocicletas, y he podido coger buenas ideas al respeto.
    En fin, feliz vuelta al trabajo a todos, incluso a los que no tenéis, como yo, eso si podemos darle las gracias a la gran cantidad de ineptos que tenemos en éste pais.

19. SGran

SGran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias JoseAngelJP, estas son las aportaciones que me gusta leer en este tipo de hilos. Probaré este soft aunque sea solo por curiosidad, ya que todo hay que decirlo, una cosa es la teoria y otra la práctica, en la que te encuentras que ciertos materiales nadie te los suministra, o segun que tipo de aleaciones se van de presupuesto o son practicamente imposibles de soldar, etc Pero gracias de todos modos y Saludos.

20. raideks

raideks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos días!Es aquí donde se escupe la ******?

Compartir esta página