Diseño interactivo cuadro DH

Tema en 'DownHill' iniciado por chusavila84, 4 Mar 2012.

  1. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, creo que ha llegado el momento de ir colgando algunas imágenes, voy a ir poco a poco mostrando los bocetos que estoy haciendo y pidiendo opiniones y sugerencias, solo son ideas preliminares, en absoluto algo definitivo, si siquiera quiere decir que la linea tenga que seguir por ahí pero, si me gusta como va adquiriendo forma, cuelgo mis dos últimos bocetos, poco a poco iré colgando el proceso que voy a ir siguiendo en el proceso de diseño, tanto a mano alzada como en digital, espero que me podáis ayudar en dicho proceso con vuestras ideas y experiencia, un saludo.
     
  2. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Asturias
  3. MarcelPG

    MarcelPG Bazuka Team

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    3.506
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    No acabo de ver claro donde ira el amortiguador :melopien:
     
  4. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Asturias
    Porqué aun no lo he definido, dudo entre varios sistemas de amortiguación ya existentes o crear un sistema propio.

    No te fies de lo que pone arriba XD lo de "amortiguador oculto en tubo" hehehehe eso solo es una nota que me hice, ideas que me apunto en mi libreta de esbozos jejejeje
     
  5. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Eso del amortiguador oculto, ¿te refieres a una colocación del amortiguador que quede protegido de los impactos? Como por ejemplo la Cope Statement.

    Me parece muy buena idea.
     

  6. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Esta claro q el amortiguador conforme a los bocetos ira entre el tubo q baja de la tija.

    Pd: si el acabado de la forma de los tubos es angular en lugar de redonda al menos esteticamente ya harias algo un poco distinto. Al estilo de la gt
     
  7. Zombie Kid

    Zombie Kid Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    92
    Qué altura de pedalier has pensado?. El cuadro va a ser de Aluminio o de carbono?.
     
  8. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Asturias
    para mi la gt es la más bonita con diferencia.

    ---------- Mensaje añadido a las 21:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:09 ----------

    basicamente he pensado hacer una media de todas las alturas de pedalier a priori y contrastarlo con los comentarios de los usuarios, tu que opinas en cuanto a altura de pedalier?

    ---------- Mensaje añadido a las 21:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:11 ----------

    basicamente he pensado hacer una media de todas las alturas de pedalier a priori y contrastarlo con los comentarios de los usuarios, tu que opinas en cuanto a altura de pedalier?
     
  9. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    La forma del cuadro de la primera foto me gusta mucho, a falta de ver como sería el basculante y la situación del amortiguador.
     
  10. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Pues mira, no hay una medida definida, y no puedes poner cualquiera, la altura del pedalier tiene que ir en conjunto con los angulos y/o medidas de la bici. No sé si me entiendes lo que te quiero decir, por ejemplo, una bici de Dh, que actualmente tienen ángulos de dirección relajados (64º o menos) y en ángulo del tubo vericatl pues lo mismo sobre 65ª, con lo cual no podrías poner la caja de pedalier , a por ejemplo 35.5 cm, ya que quedaría descompensadísima e inestable. Te pongo un ejemplo de la mía, ángulo de dirección 63º y altura de pedalier 33 cm (con las pletinas de la horquilla a 23 cm

    A mi también me gusta mucho, pero diría que es muy parecida a la Intense M9 no?
     
  11. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    En la ria de Vigo
    la altura de pedalier va en funcio del angulo de lanzamineto, longitud de vainas etc... por ejemplo la mia con 63.5 de lanzamiento 34 de pedalier con una distancia de 568mm entre el eje de la rueda delatera a la base de la dirección. con 63º 33 de pedalier y con 64º 35
     
  12. troy kid

    troy kid Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    2
    425mm de vainas es cortita, pero quizas se podria hacer un pelin mas corta de atras, no??, lo puedes suplir luego con longitud de triangulo delantero, de tal forma que queda una bici larga y estable pero a la vez corta de atras y manejable. Con que programa vas a realizar el diseño en ordenador?
     
  13. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    El segundo diseño no creo que tenga mucho éxito, aparte de ser feisimo, el tener el tubo del sillin con tanto angulo no ayuda en nada, yo apostaria por unos grados mas relajados.
    Menos esfuerzos en esa parte = a menos roturas y para ir a circuitos que estén cerca también viene bien poder subir la tija y pedalear.
     
  14. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    +10000 !!
     
  15. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Algunas fotos no son de buena calidad pero tienes para aburrir!!!

    La q mas me impresiona es la GT, de la q creo q algo te ha influido en tu boceto!! jeje

    [video=youtube;l5fDurefbCU]http://www.youtube.com/watch?v=l5fDurefbCU[/video]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ....
     
    Última edición: 10 Jun 2014
  17. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana

    Si has leido el post o los posts q ha abierto te darias cuenta que esta estudiando ingenieria, por eso pregunta tanto, necesita datos, a poder ser objetivos
     
  18. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    me gustaría ver el proyecto acabado.. espero que tengas suerte y te vaya muy bien!

    Un saludo!
     
  19. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Las , son tus amijas.
     
  20. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Asturias
    Sin duda la GT es la bici más preciosa que he visto en mi vida, me he pillao los catalogos de 2012, las he visto y re mirado todas, la trek me gusta mucho también, y la spezialiced, porcierto! me voy a dormir la siesta de tarde me conecto y os muestro algo en digital! salu2
     

Compartir esta página