1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Diseño interactivo cuadro DH

Tema en 'DownHill' iniciado por chusavila84, 4 Mar 2012.

1. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Al fin jejeje

2. Javywer

Javywer Santiago D.C./DH

Me Gusta recibidos:
    8
    animo crack que ya te falta menos xD

3. chusavila84

chusavila84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Necesito ayuda urgente, una parte del triángulo trasero la quiero hacer de tubo de aluminio de sección oval y no encuentro NADA por Internet, absolutamente ningún distribuidor o almacén de tubo de aluminio oval, si encontrais algo hoy publicarlo aquí, se agradece!!

4. ThorRider

ThorRider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
  5. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    Que caña, gracias por el enlace, espero tenerlo hoy, estoy trabajando en ello, porcierto...

---------- Mensaje añadido a las 16:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:37 ----------

https://www.maxxis.com/Bicycle/Downhill/Minion-DHR-II.aspx

pone: 26 x 2.40 , ¿26 son las pulgadas de la llanta y 2,40 los milimetros del perfil del neumático, no? cuanto tiene de ancho ese neumático?????????

6. carlrar

carlrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    2,40 es el ancho del neumatico expresado en pulgadas

7. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    y cuanto tiene de perfil?

8. carlrar

carlrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el perfil aparece marcado despues de la medida (ojo, no en todos), suele aparecer un dibujo de un neumatico y al lado una cifra expresada en mm, para esa medida suelen ser unos 50-55mm

9. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    12.jpg 13.jpg 14.jpg 15.jpg

Voy por aquí, voy a tope! a ver si termino hoy y quedo pendiente solo de remates y "mindungueces"

10. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    18.jpg

Necesito saber si he interpretado bien el tamaño de las cubiertas.

11. carlrar

carlrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no, las 26 pulgadas incluyen al neumatico pero sin la banda de rodadura, seria la llanta y la carcasa del neumatico, (sin tacos en los de tierra o sin dibujo en los de carretera), te voy a poner un ejemplo de interpretacion de una medida: 26x2.5 55-559.
    26: diametro de llanta y carcasa expresado en pulgadas.
    2.5: ancho de la banda de rodadura expresado en pulgadas.
    55: altura del perfil expresado en milimetros.
    559: diametro de la llanta expresado en milimetros, (esta medida se toma desde los apoyos del talon,no desde el extremo de la llanta)

12. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    perfecto! gracias!!

13. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    OPINIONES! CRÍTICAS! VAMOS! :) hay que mejorar muchísimo la linea general del triangulo trasero? que sobraría constructivamente hablando? y estéticamente??
    19.jpg 20.jpg 21.jpg 22.jpg

14. carlrar

carlrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi opinion podrias cambiar la parte curvada que coincide delante de la rueda y mantenerla en la linea diagonal que sube hacia el soporte del cuadro, y en la parte superior podrias hacer lo mismo

15. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    los anclajes del amortiguador?
    y donde van enganchadas las vainas del triangulo trasero? porque estan ahi como flotando jajaja
    tiene muy buena pinta

16. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    voy subiendo los avances pero no está terminado ni mucho menos, os agradezco mucho las críticas,

17. pau_dh_dirt

pau_dh_dirt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La pipa de direccion ya esta finalizada?? te as asegurado de que sera resistente?? porque es muy usual ver bicis que parten por este punto, y este le veo poco reforzado. Un ejemplo claro fuen enlas primeras Trek session 88, dicen que partian bastante por este punto (de momento la mia no jajaja), a partir del 2011 la session 88 salio bastante reforzada por este punto

18. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Yo uniría los tubos de la pipa de dirección reforzandolos más, recortaría el tubo de la tija (sobresale mucho del cuadro y lo afea un poquillo) y agrandaría un poco las punteras. Por lo demás me gusta el diseño bastante.

19. Roger_free

Roger_free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Una cosa que veo es que hay muy poca distancia entre la rueda delantera y la pía de dirección. Segura que hay caben 200mm mas la pletina y dirección?
    Luego al montar la horquilla, si estas medidas no están bien te levantarán la parte delantera, modificando el ángulo de dirección, altura de pedalier y distancia entre ejes.
    Por otra parte, has mirado que que el guiacadenes encaje? que no choque por ningún sitio y que la cadena tampoco?

Un saludo y ánimo! yo también tengo un proyecto en mente, pero no tengo los medios para desarrollarlo :(

20. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    completamente de acuerdo, esta muy guapo,le falla eso,la pipa que parace muy debil y el largo del tubo del sillin,que si cuando esta bajado toca se puede subir

Compartir esta página