Muchísimas gracias, Vicente's & Co (no tengo el nombre de los otros, pero ibais unos cuantos). De un lado, muchas gracias por dejarme una cámara; da gusto encontrar gente así por la montaña. Esta es una de las cosas por las que me encanta practicar este deporte; hoy por tí, mañana por mí. Y totalmente de acuerdo con lo que dices de la sección Addict. No obstante, tengo que aclarar que Sebas Romero me ha mandado esta misma tarde un mail de respuesta pidiendome disculpas si me he sentio ofendido, y explicandome su punto de vista. La verdad es que esta reacción le honra, y mucho. Ya que no es fácil ser lo suficientemente empático como para analizar friamente cuando puedes haberte pasado un pelo, y recular. Eso no quiere decir que no siga pensando lo que escribe, sino que sabe pedir perdón si sus palabras han podido molestar a alguien. No he tenido tiempo, pero pienso contestarle agradeciéndole su reacción. Incluso me ha planteado quedar para salir en bici, o tomar una caña y comentar nuestras posiciones en más profundidad. En fin, me parecía de justícia hacerlo público, como hice público en su día mi desacuerdo con sus opiniones. Saludos. P.D: No me lo digáis... ya lo sé... del tubeless no te puedes fiar porque te puede dejar tirado en cualquier momento. Pero yo erre que erre; si es que no aprendo... sin cámara ni bomba...
La cosa es que llevo un año leyendo Dirt Magazine, la mejor revista del mundo del descenso y aun no he leido un insulto, si en cambio entrevistas de calidad a mucha gente del mundillo desde corredores hasta diseñadores industriales. Muy poco topico downhiller agresivo malote y mucha cultura de mountain bike. Prensa de calidad o prensa-basura. La pena es que eso va dirigido a los jóvenes, y es un mal ejemplo y sobre todo un ejemplo de estrechez de miras impropia de un articulista.
A pesar de comprar habitualmente esa revista nunca había leido los mencionados artículos. Al ver este post he leido un par de ellos por curiosidad (sobre todo el último). Conclusión: como yo no soy un malo malote, en lo sucesivo me abstendré de comprar el Solo bici. Saludos y felices fiestas.
Hoy en el numero especial de ADDICT se hace una sucinta mencion-en ningun modo agresiva- a las opiniones de los foreros sobre sus articulos. En el fondo van de un rollo transgresor..???
Bueno, he leído entero el post y me parece que hay puntos de vista para todo. Yo pienso que, por una lado, el personaje ese (Sebas ó como se llame) es efectivamente un rebelde guay...a su edad podría pensar en cosas más serias...rebeldía antisocial yo no la identifico con llevar un carísimo i-phone como él (producto típico de consumo del capitalismo salvaje) o unos tatuajes por el cuerpo (ahora los lleva casi todo el mundo) ó estar a la moda de "me resisto a dejar de ser joven"... Por otro lado, como algún forero ya ha dicho, sus textos y opiniones tienen un claro sentido irónico y por lo tanto no deben tomarse al pie de la letra... Problema que veo: los adolescentes de hoy son enormemente ignorantes y carecen del mínimo criterio propio que le supondría a alguien de 12 ó 15 años (creedme, se de lo que hablo, soy profe de secundaria)...como consecuencia pueden extraer conclusiones o pautas de comportamiento erróneas... A esto añadámosle que viven en un momento histórico que nunca se había dado: el todo vale, la pérdida de valores y de educación, el culto desmesurado al dinero y al "sólo vale la fama", etc... En fin, pongo más leña en el fuego... PDerdón por el ladrillo
Es que ser rebelde guay con una cuenta corriente de muchos ceros, bicicletas de 6000, pantalones de 300, etc es muy facil, porque de la gente que sale en ese anexo hay pocos pobres que trabajen 10 horas diarias para ganar un sueldo con el que vivir, mas bien son niños de papa que lo unico que hacen es dar saltitos con sus superbicis, compradas por el papi, por supuesto, y comprarse ropa pija de marcas por todos conocidas. Ojo, y estoy hablando de la gente que saca este "reportero" en sus "cronicas, no de la gente que disfruta de su hobby en un campillo oen una ladera o donde sea, y que saca tiempo de no se sabe donde porque durante el dia lleva un traje y corbata para poder vivir lo mejor posible, y dar a estos "niños" todo eso que en estos reportajes se ensalza. Creo que es una mala enseñanza para nuestros jovenes, y que esa revista debe rectificar estos comentarios. Disfrutar de la bici en un campillo no es insultar al resto de personas, sin as cuales, posiblemente ningun "biker" de estos existiria. Un saludo y perdon por el ladrillo
Soy lector de Solobici, y les acabo de mandar un email con un link a este hilo. Como empresario (por cierto, a menudo con traje y corbata), yo me debo a mis clientes. Espero que los directivos de la revista sean de la misma opinión.
Me viene a la cabeza la discusión de la Ley del Menor por el famoso Juez de Menores Emilio Calatayud (por sus sentencias ejemplares, supongo que lo habreis visto alguna vez por la tele) y las clases magistrales acerca del tema que dio: Lección Magistral 1 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg[/youtube] Lección Magistral 2 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk&feature=related[/youtube] No es exacamente el tema del que estais tratando, pero toca lo concerniente a la edad crítica de los menores y adolescentes y el entorno social y legal que les atañe, al hilo de lo que indicaba Marinito. Saludos cordiales.
Pero porque seguis comprando esas publicaciones del tres al cuarto cuando teneis este maravilloso foro e internet a vuestro alcance? Es que no os basta con TODO esto? Las revistas nacionales dan pena, mucha publicidad, contenidos dudosos y pruebas ajenas a la mayoria de los bolsillos. Que a gusto me he quedado....
Si, a mi tampoco me gusto. En el editorial se dice algo asi que ya saben que el addict es un producto rebelde y revolucionario, lleno de tacos, irreverencias, etc, antes se descuelga con que para algunos le llega un poco tarde pero lo tolera. Pero hace algo mas, promociona una imagen de la bicicleta, que aunque existe en la realidad, exalta una forma de entenderla que no comparto. Y aunque no vaya a mi dirigida a mi perfil de lector no me gusta lo que se transmite. Y no me gusta por que no es rompedor, ni revolucionario, ni tiene nada detras a parte de una imagen facil, y enfocada al consumismo, en definitiva para mi HUMO. Detras creo que no hay nada. Y si en un futuro pretenden sacarla como publicación independiente, creo que fracasaran por esa misma razon por que no hay nada detras. Y ya puestos tampoco me gusta el poco espacio que dedica el solobici a la promocion y defensa de los caminos. Pero si que me gusta y mucho, la linea de indepedencia a la hora de evaluar productos. Prefiero que opten por los lectores que por las marcas Pero eso no me desvia de las dos criticas el poco espacio que le dedican a las iniciativas de defensa de los caminos y la linea editorial que lleva addict. No no me gusta nada. Un saludo y nos vemos en los caminos
Pues yo soy comprador compulsivo del SOLOBICI, voy ha estar un tiempo dejando de comprarlo, también creo que el insulto gratuito nunca tiene justificación.
Desgraciadamente, hace tiempo ya que estas revistas (SoloBici y, sobre todo, Bike a Fondo, por no hablar de otras similares como SportLife) vienen insultando sistemáticamente nuestra inteligencia. No es sólo una cuestión que bordea el engaño, ya que se nos vende a precio de revista un catálogo de publicidad con unos pocos artículos haciendo bulto, sino que además, esos supuestos artículos son pobres en el contenido y en la forma, cuando no manifiestamente malos, malos... Les falta inteligencia creadora y les sobra amor por el dinero. De todas formas, nosotros somos los que podemos hacerles ver que están equivocados, y que como clientes, reclamamos una publicación seria y rigurosa por la que pagaremos el precio justo, pero mientras sigan publicando esos folletos, al menos yo, no los compraré.
Paco eso de niñatos sobra. Que los que salimos en ese ADDICT no te hemos hecho nada y no hemos faltado al respeta a nadie. Y tu, por lo que veo no conoces a Sebas, él es un tipo muy legal, lo a demostrado enviandole un e-mail de disculpa a caadlitos. Bueno y que decir de la ADDICT, pues que Sebas solo muestra su punto de vista y a parte de eso los reportajes son de lo mejorcito que hay, sino compararlo con los de otras revistas donde no han ido ni al evento o ni han probado la bici, eso si que es basura. Feliç año nuevo!
Igual que tú te has sentido aludido con lo de "niñato", otros muchos también se han sentido aludidos con los calificativos o insultos que recoge el reportaje del tal Sebas(yo personalmente no), y si para ser "un tipo muy legal", hay que meterse con todo lo que se mueva, pues apaga y vamonos, lo dicho para leer tonterias, creo que mejor me compraré la revista el JUEVES, al menos es un humor más inteligente. FELIZ AÑO NUEVO