Disertación: La sección Addict de Solo Bici no deja títere con cabeza

Tema en 'General' iniciado por caadlitos, 26 Dic 2007.

1. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    :crybaby espero que al menos leas los referidos a tu profesión... es muy triste afirmar lo que afirmas.

Sinceramente lo siento por ti y por todos los que piensen así, que parece que entre la juventud de ahora son bastantes... lo cual me entristece aún más.

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Que panorama más deprimente no por ignorado,sino por evidente.
    Dónde nos llevará todo esto????

3. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    La Tonteria Es Infinitamente Mas Fascinante Que La Inteligencia , La Inteligencia Tiene Sus Limites , La Tonteria No

4. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    pues si te soy sincero...puff...el tema del tiempo es complicado, porque normalmente ando pillado de *******...aunque la verdad, eso, no es excusa.

5. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    te aseguro que no necesito la solidaridad de nadie, y mucho menos para una cosa tan absurda como leer un libro.....habiendo tanta desgracia en el mundo, como puede ser el hambre, yo que tu gastaria toda tu solidaridad en cosas que realmente la requieran.

6. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    como ya he dicho mas arriba, lo realmente triste es que sintais tanto una cosa tan estupida como esta.....espero que las cosas que realmenten necesiten vuestro sentir, lo deis y aptueis en consecuencia.

7. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    pufff...esto nos va llevar a las destruccion total!!!

firm: chimo vayo.

8. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad esque tienes toda la razon, eres una de las mejores muestras de inteligencia ilimitada que he visto desde hace bastante tiempo.
    enorabuena.

9. lazol

lazol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una de las consecuencias de leer poco es escribir mal. A los que nos gusta leer, nos gusta también escribir bien. Otra cosa es que lo consigamos, porque el común de los mortales carece de talento para escribir con brillantez, pero si nos esforzamos por lo menos podemos escribir con corrección.
    Pero esto es la pescadilla que se muerde la cola. A los que no leen nada y además parece que presumen de ello, a veces cuesta comprenderles los mensajes. Supongo que no les importará tampoco mucho. A mí personalmente, me produce tristeza leer algunos atentados lingüísticos.

10. pixapi

Me Gusta recibidos:
    0
    Chico se ve que te lo tomas personalmente, pues lo siento pero no eres tan importante, no iba por ti

11. Silvan

Silvan Silvan

Me Gusta recibidos:
    0
    Haya paz hombre! Que esto no lleva a ninguna parte.

12. txague

txague Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :shock:

13. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, yo creo que se os va de las manos...

A los que defendeis a ultranza que leer un libro te aporta tal y pascual, pues me gustaria que dejarais de decir paridas, y me dijerais realmente en que os ayuda en la vida diaria y real el haberos leido tropeciestosmil libros, como algunos dicen.

Os ayuda a cuidar a los niños, os ayuda a pagar la hipoteca...en que os ayuda?? En lo laboral?? Yo soy electricista, creis que leerme todos los libros de la generacion del 27 me aportara algo en mi dia a dia laboral??

Quiza para jugar al tribial...y ya ni eso.

Pues despues de decir esto, es cuando me pregunto, de que me sirve realmente leerme un libro??

Para escribir bien??jaja, a dia de hoy y con todos los ordenadores de por medio, es tan facil como escribir como cada uno sepa o quiera, pasarle el corrector ortografico y ale, igual de bien escrito que cualquier otro.

Por otra parte, he visto que se criticaba a Sam Hill, el no haberse leido ningun libro en su vida.

Para empezar es posible que lo diga por puro marketing, en plan, un chaval de 13 años lo lee, y dice, uu mi heroe no le libros, y le cree mejor por eso. Esto es solo un apunte personal.

Y para continuar, y espero que sirva de ejemplo, Sam Hill, es el actual campeon del mundo de descenso, tiene 21 años, y seguro que gana mas que la mayoria de los que aqui estamos, y tambien seguro que gana mas que los que se han leido tropecientos libros...

Con esto quiero decir, que para tener un buen empleo, ganar dinero y tal, no es necesario leer libros y ser inmensamente culto.

Os podria poner otros ejemplos, de gente que empezo con 14 años a trabajar y hoy maneja una empresa, o simplemente tiene un alto cargo en una empresa de construccion...

Y sin leer ni un libro.

Osea que no os atormenteis tanto por ver a gente que no se haya leido un libro en su vida, que eso ya os digo no es lo mas importante, ni una de las cosas mas importantes, es mas, a mi modo de ver, es lo menos importante.

Saludos, y perdonar si mi prosa no es la mejor, o mi escritura es imperfecta, ya que yo tampoco me he leido ningun libro.

Pd: Tengo 20 años recien cumplidos.

Salu2!

14. txague

txague Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    + :shock: :alloreto

Para mi dos de las cosas más importantes (si no las más importantes) que hay en este mundo son leer (conocimientos y educación) y viajar.

Estas dos cosas te pueden dar todo lo demás (saber estar).

Sin acritud :)

15. lazol

lazol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué difícil es esto!
    Por supuesto que nadie está diciendo que leer libros suponga un seguro de vida. Pero, ¿como puedes calificar de parida el que pensemos que los libros ayudan?. Claro, resulta complejo explicar los beneficios de la lectura y de la cultura en general a quien los desprecia de forma tan burda. ¿Te das cuenta que casi todas tus preguntas se refieren a cuestiones materiales?. Pagar la hipoteca, ganar dinero, ser inmensamente rico.......... Con 20 años, ¿es lo único que te preocupa?. Además de lo anterior, que por supuesto es importante, ¿no tienes ideales, inquietudes, ganas de aprender y crecer como persona?.
    Y si piensas que escribir bien consiste en pasar el corrector ortográfico del ordenador, obviamente se ve que has leído poco. Y me sorprende porque precisamente tú no escribes muy mal.
    Por supuesto también que para tener un buen empleo, ganar mucho dinero, ser empresario, alcanzar la gloria económica, no es imprescindible leer libros. Pero mira, hay otras formas de triunfar en la vida que no pasan por el éxito económico. ¿Te has parado a pensarlo?. ¿Te has parado a pensar el mérito que tiene un catedrático de universidad que, desgraciadamente, está muy mal pagado?. Según tu escala de valores, ¿es un fracasado?.
    De verdad que no me atormenta en absoluto que haya gente que no lee libros. Pero permite que me moleste que se desprecie cuanto se ignora. ¿Sabes quien decía ésto?. Antonio Machado. Es verdad, saberlo no sirve para nada, pero ignorarlo para mucho menos.
    Y por último, ya me gustaría a mí alcanzar la sabiduría de la gente de los pueblos que sabe lo más importante: sobrevivir. Pero esta gente, jamás despreciaría las lecturas ajenas.
    Un saludo

16. pixapi

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiiza dime que no te aporta ller un libro, acabaremos antes.

Y libros los hay de mil clases, de electricidad, de electronica, de autoayuda, de finanzas, de humor, eroticos, el kamasutra, novelas, ensayos, poesia, de bicis ( a que te has leido el de Brian Lopes...No? pues es entretenido).

En tu oficio no debes leer nuevas normativas aplicables a instalaciones, o te lees los manuales de instrucciones de tus aparatos electronicos. Y eso si que es engorroso.

Tambien se pueden leer perióicos y cómics, no le veo ningún problema al leer, todo lo contrario, y si no te has leido un libro es que no has escogido el adecuado.

Si después de leer 30 páginas no te sientes atraido por la historia que explica ciérralo y cambialo por otro ( yo tengo unos cuantos de estos en casa, y no son baratos, jejeje).

Yo reconozco que leo pco, voy por rachas un año caen 4 tochos, al otro uno o ninguno, pero esos periodos de lectura son sumamente gratificantes.

17. Fixtroxxx

Fixtroxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Me da la impresión, de que o bien, no comprendes cómo funciona el Mundo, o la Historia del hombre. De hecho hay una frase que dice "Se critica lo que no se entiende". ¿O quizás haya sido por no haber leído?

¿Cómo has llegado a tener los conocimientos en el campo de la electricidad (Física), por ciencia infusa?
    O teniendo que estudiar y acrificándote, para aprobar los exámenes, impidiendo que salieras con tu flamante bici. Que la habrá diseñado alguien, que a su vez tuvo que estudiar para poder hacerlo.

O cómo crees que hemos llegado en occidente al estado de bienestar que actualmente disfrutamos, sí ya sé que cómo todo es susceptible de ser mejorado, lo comparo con otras partes del mundo, u otras épocas.

¿POR QUÉ ES BUENO LEER?

1- Para obtener información.
    2- Para ampliar vocubulario.
    3- Mejorar tu ortografía.
    4- Mejorar tu léxico.
    5- Ayuda expresarse mejor.
    6- Desarrolla la memoria.
    7- Abre tu imaginación.
    8- Crece tu nivel cultural.
    9- Ayuda a tu autoestima.
    10- Te ayuda a olvidar problemas.
    11- Nos hace pensar.
    Etc,etc,etc...

Y sí te puede ayudar a pagar una hipoteca ¿Quién te crees que puede afrontar mejor el pago de una, el que tiene su carrera terminada y gana más de 3000 Euros, o el que no tiene estudios y gana menos de mil? Y así muchos ejemplos.
    A estas alturas ya sabrás que no hablo de la lectura desde el punto de vista lúdico, sino en su conjunto.

Lo de que Sam Hill haya dicho, no haber leído un libro ¡¡¡Es puro marketing!!! el resto del párrafo que has escrito, es una autentica joya del pensamiento, digna de ser enmarcada y colgada, en el edificio más emblemático del país ¡Así nos va!

¡Y qué si es campeón del mundo de descenso! eso lo convierte en referente de algo que no sea el descenso.

Y si bien para ganar dinero o triunfar en la vida no es imprescindible haber leído, lo que sí es cierto es que a la inmensa mayoría le ayudará.

Y lo de los ejemplos de que conoces a uno que partiendo de la nada, y tal y tal (sin entrar a cuestionar los métodos, ya que desconozco los detalles), quedas cegado por tal personaje, "olvidándote" de los muchos que en situaciones similares se quedaron por el camino, con sus sueños o esperanzas frustradas, resignados...

Y no me atormenta, en tal caso me entristece.
    Podría ser la excusa tus veinte años, pero hoy en día...
    ¡Lo que darían los niños y jovenes de otros países por acceder a la cultura!
    Y cómo diría aquel; Nos quejamos de vicio.

No te lo tomes cómo algo personal, aunque lo que escribas es una sarta de chorrad**, tú me mereces cómo persona todos los respetos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

18. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    pixapi, claro que me lo tomo personalmente, si lees los comentarios que me han hecho mas arriba te daras cuenta de que me han puesto a parir, como no voy a tomarmelo asi?
    y lo triste es, que una persona se crea mas mportante que otra por el mero hecho de leer o no leer. ( esto no va por ti )
    y no, nunca me siento importante para gente que para mi, no lo es.
    saludos

19. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    efectivamente, libros referentes a mi profesion y a lo que pretendo que sea mi segunda profesion, la espeleosocorro, me leo muchisimos....dichos libros me proporcionan tanto profesionalidad electrica como para salvar vidas.
    estos libros me proporcionan cosas que para mi, en la vida, son importantes, el lexico, el vocabulario y demas...no me proporcionan absolutamente nada para mi dia a dia.

saludos!

20. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo creo que niños de otros paises del tercer mundo lo que agradecerian de verdad seria comida, agua y vacunas.
    vocabulario....cultura....imaginacion....espero que con tanta chorrada no dejeis a un lado los valores realmente importantes de la vida, como puede ser la salud, la solidaridad, el amor (aunque suene a mariconeo, es lo que hay)

dices que nos hace pensar....quiza tu en tu trabajo no tengas en que pensar, pero nosotros en el nuestro si, y mucho, no necesitamos de un libro de machado.
    tu quizas requieras de libros para pensar, yo tengo otras que tambien lo hacen.

saludos

Compartir esta página