dislocaciones continuas en la rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fleky92, 2 Ene 2009.

  1. fleky92

    fleky92 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    0
    me disloque la rodilla hacia fuera en agosto,me la colocaron en el hospital y me dijeron que no me habia roto nada,pero que tenia la rodilla como" cedida".

    hice algo de rehabilitacion,ejercicios en casa y pude volver a montar sin molestias,pero hace un mesme volvio a pasar ,pero esta vez mas ligeramente.

    segui montando y en nochevieja,seme disloco por 3º vez.

    las rodilleras cti2 o similares,las ortopedicas,que usan tanto en motocross,son utiles para esto?

    y por ultimo,si estas rodilleras son utiles para mi problema,se que son caras,y que la seguridad social suele tomar parte en el asunto,creo que subvencionan hasta 550€,es eso cierto?

    necesitaria una receta del traumatologo o algo mas?

    gracias
     
  2. fleky92

    fleky92 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    0
    up plz
     
  3. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Si tuviste una luxacion completa de rodilla, lo mas probable es que se te rompiesen los ligamentos cruzados, o por lo menos que tuvieses un esguince bastante fuerte de los mismos. Ahora los tendras distendidos (lo que ellos te explicaron como cedidos). La unica solucion es ganar fuerza muscular en la pierna para que puedas estabilizar la rodilla mediante la musculatura debido a que tus ligamentos ya no lo pueden hacer, de todos modos si estan rotos esto es complicado y lo mas probable es que te tengas que operar.
    Las rodilleras no sirven para esto porque, aunque si que es verdad que existen un tipo de ortesis que estabilizan la rodilla lo que hacen es bloquearla en extension casi completa con poco rango de movimiento (se suelen usar despues de operaciones) y esto es incompatible con la practica deportiva. Estas ultimas es posible que sean las subvencionadas por la seguridad social, y para comprarlas no hace falta receta pero para la subvencion seguro que si. Un saludo y que te mejores
     
  4. fleky92

    fleky92 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    0
    las rodilleras esas no impiden que se doble para los lados?
     
  5. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    La rodilla no tiene en situacion normal movimientos laterales, como fue tu luxacion?. Si que existen un tipo de rodilleras que evitan los movimientos laterales en caso de lesion de los ligamentos laterales, pero no son para la practica deportiva.
     

  6. fleky92

    fleky92 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi la 1º vez falle un indian air y aterrize sobre el pie,con l oque se me doblo la rodilla unos 80 grados lateralmente hacia fuera,y se quedo asi unos 45 minutos...las siguientes han sido instantaneas,salirse la rotula o lo k sea y kolokarse kon un espasmo,pero me duele mucho,y quiero saber si hay algo que me pueda aguantar la rodilla mientras monto,trabajo,voy a por el pan....
     
  7. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Pues entonces tendras roto el ligamento lateral externo y si dices que se te disloca la rotula, tb se habran roto los ligamentos que fijan esta. La unica posibilidad, que no sea el quirofano, es fortalecer muscularmente la pierna para sujetar muscularmente lo que no pueden sujetar los ligamentos. Las rodilleras pues, es que no es lo mismo ir a por el pan, que montar en bici y el trabajo si es algo fisico. Una rodillera que te fije la rodilla te limitara mucho para la practica deportiva, lo unico que puedes probar seria con vendajes funcionales. Habria que mirar, de todos modos, que tipo de lesiones tienes en la rodilla para concretar mas.
     
  8. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero hay que saber exactamente lo que tienes, vete el traumatologo y que te examine bien y después diga un tratamiento que tienes que tendras que seguir a rajatabla y continuarlo hasta tener esa rodilla al 100%.

    Si te dice que no montes pues no lo hagas, si hay que operarte pues a hacerlo, si te dicen que 3 meses haciendo ejercicios o yendo al fisio pues a hacerlo, de ello depende que no arrastres problemas con esa rodilla durante muchos años o toda la vida.

    Eso de la rodillera no es ninguna solución, lo importante es que te preocupes de curar esa rodilla para no necesitar ningún aparato.

    Saludos.
     
  9. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo los ligamentos rotos y la rodillera sirve. Ademas tienes que tener un cuadriceps del copon para que no se te salga, y aun asi se sale. Vete con cuidado que en alguna de estas subluxaciones no se te rompa el menisco, lo notaras enseguida porque se te bloqueara la rodillita...
     
  10. fleky92

    fleky92 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    0
    con las rodilleras puedes pedalear no?
     
  11. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Cuesta, yo para ir en bici no la necesito, solo una vez que fuimos a las pistas y el dia anterior me habia subluxado la rodilla. Para jugar a furbol o correr si. Es una rodillera especifica de cruzados con refuerzos laterales.
     
  12. SergiojoseC4

    SergiojoseC4 Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    He aqui un aficionado con una displaxia troclear con subuxacion externa (me operan en agosto) de momento ni rodillera ni *******, debido a la morfologia de mi rodilla por mucha rodillera que pongas se sale el hueso igual, solucion?, vasto interno del cuadriceps a tope, yo no puedo ponerme de pie a causa de mi rodilla, bueno mas bien el mio de lo tengo poruqe automaticos+salida de troclea = ****** al canto, asique cuadriceps a tope ;)

    PD:El fisio me ha dicho que bicicleta con el sillin alto y a correr ;)
     
  13. er tranqui

    er tranqui ROTO Y SIN BICI

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente -Alicante-
    El pasado día 23 de enero me paso algo parecido, se me doblo la rodilla lateralmente hacia afuera. En el hospi tras exploración no tenían clara la lesión, y en la radiografía, consiguieron apenas ver una abulsión de la espina tibial (la espina tibial es donde se sujetan los ligamentos), me hicieron resonancia, y me operaron y estoy recuperándome, el viernes espero que me quiten la fedula y empiece la rehabilitación.

    Que te hagan una resonancia y vean bien lo que tienes, esa lesión no es plan de dejarla, ya no solo por el deporte sino por la vida cotidiana.

    Un saludo.
     

Compartir esta página