Dismetria y pedales shimano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por miguel angel fernandez, 6 Ago 2008.

1. miguel angel fernandez

miguel angel fernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El problema es que ahora de golpe no puedes compensar toda la dismetria seria muy perjudicial y dañino para la rodilla esto es que tengo que ir poco a poco compensando los 31mm y nunca del todo esos pedales que me recomendai¿donde los puedo mirar? lo de poner la chapa ya lo he intentado y sigue sin encajar bien en el pedal, la ultima he llevado unas zapatillas viejas al zapatero para que les ponga unos filis que contraresten 1cm ya os contare el resultado
    un saludo

2. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    yo llevo una plantilla de 5mm en la zapatilla y me va bien.

3. miguel angel fernandez

Me Gusta recibidos:
    4
    pues solucione el problema tras darle muchas vueltas y estudiar el porque di con la solucion tan sencillo como dos calas soldadas que con sus correspondientes plantillas sumaban la correccion y despues le lleve las zapatillas al zapatero para que me pegase sunas suela que va desde la puntera hasta la cala con su forma dejando fuera de la suela solo una cala para que se enfente bien con el pedal y clac a la perfeccion

4. fmgdol

fmgdol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal, es mi primer mensaje en este foro y os saludo a todos.
    bueno, pues resulta que yo tengo una dismetria de 26mm a consecuencia de un accidente desde hace 14 años y no tomo ninguna medida correctora, ni en la bici ni caminando ni na de na. Creo que lo compenso levantando el talon cuando ando pero logicamente en la bici..... en fin, quisiera que si alguno supierais en que me puede perjudicar me lo digais.

5. miguel angel fernandez

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo una dismetria de 31mm y esto me ha ocasionado una condromalacia grado1
    he estado haciendo durante 8 años que llevo con la bici el 80%de la fuerza con la pierna mas larga (y yo sin enterarme)yo tuve un accidente con 7 años y a consecuencia de ello me crecio mas un femur que otro y no me he enterado porque al ser tan pequeño cuando fuy estirando y creciendo mi propia cadera compenso la dismetria y yo no cojeo ni nada por el estilo pero con la bici es otra historia.
    si andas en bici te aconsejo que te lo mires un saludo

6. kilat

kilat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No se si voy a decir una burrada, pero ¿no sería lo mejor, llevar las zapatillas a un buen zapatero para que te meta una entresuela en una de ellas que conpense la dismetria?

Saludos

7. Teddy_vk

Teddy_vk Amateur mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo digo lo mismo que los compañeros: "igual digo una burrada" pero bueno,
    No se puede solucionar metiendo una arandela entre los tornillos de la cala y la bota, lo unico que debes de pillar son un par de tornillos de la misma talla pero mas largos...
    Saludos.

8. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un alza de 1 cm y no pasa nada aunque creo que necesito 5mm y se han pasado

9. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Voy a insistir en mi consejo. Llevo un monton de años llevando alza en el calzado y me parece que os habeis complicado la vida innecesariamente. Cualquier podologo te puede hacer un alza que te corrija la dismetria y que se lleva dentro del calzado

10. fmgdol

fmgdol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, eso para menos de 10mm vale, pero para dos y pico o tres cm va ser que no. Yo al principio lleve alzas de 1 cm que era lo maximo que me podia meter en el calzado, y la verdad es que era bastante incomodo. Tambien suplemente en zapateros los tacones, incremente suelas, pero normalmente el resultado era bastante chapuzero y cuando lo intentabas en calzado tecnico (montañismo y ciclismo)intentar imaginaros lo que es ver un material no barato hecho una m con perdon. Al final ,como siempre, por el camino del medio : sin na de na.

11. trooper

trooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo sufri un accidente de trafico, y despues de 2 operaciones de femur tengo una dismetria de 17mm, y una ligera rotación de 5º hacia el exterior. En las zapatillas shimano de montaña, he corregido el tema con una pieza rectangular metalica de 10mm, entre cala y zapatilla, luego la he llevado la zapater para que me ponga goma en los lados y detrás de forma que pueda caminar sin rozar con la cala en el suelo.

en la de carretera hay varias opciones, una es llevarla al zapatero y que te ponga un trozo de plástico duro entre la cala y zapatilla, y detrás en el talón, si quieres puedes pnerle otro centimetro de goma para ir más cómodo.

es un coñazo enganchar, hay que acostumbrarse, nunca será tan rápido como con la pierna buena.

otra cosa, yo uso plantillas de 10mm para el calzado diario, pero el centímetro está en el talón y no en la zona donde apollas los pies, cono lo que no te sirven las plantillas, ademas te quedarían apretadisimas. La unica solucion es el calzo entre zapatilla y cala. Y te aconsejo si tienes una ñigera rotación como yo es que utiices calas con juego lateral, unas look rojas, por ejemplo.

saludos

12. Acebiñal

Acebiñal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Podrías poner una foto de como te quedó? Tengo ese problema, en mi caso necesito unos 7mm de alza, y llevarlo dentro de la bota no es sencillo, tengo que comprar zapatilla más grande, y hace que el pie izquierdo vaya un poco holgado. Me gustaría probar con este sistema que veo que te ha dado buenos resultados.
    Un saludo.

13. Sairvux

Sairvux Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    mira la marca Luck, las hace a medida.Yo tengo unas con alza y me han corregido totalmente mi problema de dismetría

Compartir esta página