Dispuesto a rebajar peso!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Rikiss, 10 Jun 2011.

1. RIDERCOLECCIONISTA

RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me voy a quedar por aki que esta muy interesante el tema,jejeje...yo a donde primero le atacaria seria a las ruedas y horquilla,es donde mas le sacas,y sin gastarte mucho te libras de 1.5 o quizas 2 kilos alomejor.
    UN SALUDO.

2. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando levanto con mis brazos esta bici noto más peso detrás que delante y mira la horquillaza que tiene (de gordota). Por eso le cambio transmisión a una X-7 con un cambio trasero X-9. En vez de esto podría comprar horquilla SID de 525 euretes que no está nada mal la verdad...pero quiero que me quede dinero para manillar y potencia porque tengo que cambiar mi posición (voy a entrenar todo el verano)
    tengo un sueldo socorrido de estudiante, saco lo que puedo, y por eso me como la cabeza con los cálculos jeje
    la horquilla es está, qué opináis?
    http://www.bikepolitan.com/horquill...32-mm-dual-air-80mm-pushlock-con-pivotes.html

Última edición: 24 Jun 2011
  3. RIDERCOLECCIONISTA

Me Gusta recibidos:
    2
    Y porque no buscas cosas por el mercadillo del foro,aqui tenes de todo y con buenos precios,te pongo un ejemplo: El otro dia vi un sillin en venta full carbono por solo !!!!!35 eurazos!!!!!!!!,nose que costara nuevo,pero tenia un peso inferior a los 100gr,igual vas a salir a rodar horas y horas... y te va a ser muy incomodo,pero es un ejemplo que te pongo y con respecto a tu sillin ya te ahorraris por lo menos unos 200grms,hecha un vistazo por el mercadillo que seguramente encuentres cosas buenas sin gastarte mucho dinero,Un Saludo.

Última edición: 24 Jun 2011
  4. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    claro, para las "cosas pequeñas" voy a 2º mano, pero horquilla y todo lo demás... prefiero de 1º mano además que tiene garantía y a cualquier problema lo solucionan. El dependiente de esa tienda trabaja muy bien y es muy bueno en el taller.

5. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues sinceramente, el montar x7 lo veo una perdida de dinero, ya que cuando completes la bici te sobrara el x7 y querrás pasar a x9 o x0, poco a poco iría modificando pero paso que des que sea "seguro", como mínimo x9 completa. Es mi opinión, pero cada uno sabe lo que puede o no puede, o quiere o no quiere.

Un saludo

6. Miguelillo

Miguelillo Stereando

Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo al 100%, y es mas lo cambiaría cunado tocase cambio de componentes por desgaste!!! Ademas que para mi el x7 se correspondería con el con el slx o deore de shimano y no creo que merezca la pena poner un grupo así, mínimo tiraría a por un x9-x0, y por 2ª mano se encuentran x0 antiguos muy majos con sus pulsadores!!!!

Yo si tuviese que meter trasmisión dependiendo de la €conomia sería:

Cambio trasero x0 9v (tuneable hasta los 160gr)
    Manetas Gripshift x0
    Cassette shimano xt 9v 11-32 (peso por 250gr con la tapa del xtr)
    Cadena xtr
    Desviador (el que tu quieras yo usaba un deore m510 para 3 platos que me peso 110gr de lo mas ligero en mtb)
    Bielas Xt de segundamano o xtr dependiendo del presupuesto con platos ligeros y tornillería de alu!!!!

De segundamano todo esto lo puedes sacar por el precio que tienes establecido, y tendrás una trasmisión muy maja y bastante ligerilla, no me pasaría a 10v a menos que fuese al x0-xx porque al final subes peso por cassette y demás... y creo que con 9v es suficiente.

pero como todo nosotros solo podemos aconsejar....

7. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la transmisión decidí al final dejarla para el final, tenéis razón.. compraré la horquilla del link, y después las ruedas de "kasper". Mi transmisión lo que le pasa es que está desajustada, voy a consultar al foro del "mecánico on line"
    la transmisión pues tenéis razón, no podría bajar de una X-9.

8. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Ten en cuenta que esto de las bicis es un no parar.
    Cuando la tengas con todo lo que quieres ponerle ahora, querrás cambiar de cuadro a uno mejor. ¿Te vas a llevar al cuadro nuevo un x7??? Pues eso, piensa que si te gastas ahora la pasta en el x0, cuando pongas otro cuadro te lo vas a poder llevar sin problemas, sin que este para tirarlo (las piezas buenas duran mas) y lo habrás disfrutado todo este tiempo.

Las piezas buenas son la mejor inversión

9. Miguelillo

Miguelillo Stereando

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buena decisión!!! y si puede ser antes ruedas y luego horquilla mejor te iras sorprendiendo como mejora tu bici!!!! y ya te meterás en trasmisión mas adelante!!!

10. RIDERCOLECCIONISTA

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo!!!,con otra horquilla y unas ruedas ya vas a notar mucho la diferencia Rikiss,ya lo veras...

11. rusadir_ml

rusadir_ml Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola buenas

Si te sirve de algo.-

Puedes comprar también de segunda mano:

Unos pedales crank brothers y un asiento selle italia slr y seguimos bajando peso.-

en fin prepara la cuenta.-

Saludos cordiales

12. Segundafse

Segundafse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    como bien te han dicho se nota mucho aligerar en ruedas y tambien en neumaticos. Aun asi animo y prepara dinero. A euro el gramo normalmente cuesta aligerar.

13. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    desde luego hay algunos asuntos que son realmente de flipar... entre 45 gramos hay 100 euros de diferencia mínimo
    pero bueno, he probado una bici de 10 kilos y desde luego se nota que va como la seda (aluminio). Por eso mi objetivo de momento es dejarla en 10 kilos.
    Pondré fotos de los cambios, pero tengo que terminar un examen el 30, hasta entonces no hago nada (ni he hecho nada)

14. RIDERCOLECCIONISTA

Me Gusta recibidos:
    2
    Cundo puedas ya nos iras colgando unas fotitos eh...jejeje,
    Ah!!,Y suerte con el examen.
    Un Saludo.

15. Reba race race

Reba race race Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es un error pensar en rebajar peso en esta bici. Lo que cabe es hablar de mejorar componentes por funcionamiento , esa horquilla que lleva no es por que pese mas o menos pero ya sabes que es muy basica y si le pones pj una Reba la bici ya sera otra. Al mejorar componentes tb bajaras mucho peso logicamente, pero aqui segun lo veo yo es mejorar funcinamiento. Si la bici esta de serie de gastar en ella yo haria los cambios:

Horquilla una Reba o similar ( unos 250), frenos:he probado algunos de esos basicos de shimano , son correctos pero poca potencia unos slx (150 aprox), pedalier por un slx. estos tres cambios son unos 500 euros.
    El año que viene cuando tegas ahorrado otro pico y las ruedas tengan ya bastante trote las cambias por unas decentes.
    Si llevas cubiertas tubeless con camara por supuesto pon unas normales.

Olvidate del gramo y piensa en el funcinamiento. Y si las piezas las vas a comprar en tienda física olvidate de todo y ahorra por una bici nueva ¡¡

16. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la transmisión no me funciona muy bien, bueno también porque no he tenido tiempo de ajustarla desde marzo
    desde luego por el funcionamiento le cambiaría primero manillar plano y potencia más corta para poder modificar mi posición, y porque un manillar plano me ayuda más a controlar la bici aunque debería ser lo contrario... probé la bici de mi amigo, y desde luego me gustó bastante cómo estaba dispuesto el manillar y sobre todo el uso de avances es muy útil.
    Además la ligereza se nota, y por ello iré a por la horquilla SID del enlace (1400 g) y unas ruedas que un forero prepara. Cuando me haya recuperado de estos golpetazos económicos compraré la Sram X-9
    Y lo voy a comprar a una tienda por dos razones: disponibilidad de garantía y asistencia mecánica. Yo de mecánica aunque sea una simple bici soy un manazas!
    Bueno y también porque es bueno para un comerciante tener clientes no? jeje

17. Reba race race

Reba race race Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si vas a gastar 500 euros en una sid, mas unas ruedas a la carta ligeras ( imagino que otros 300 minimo). bufff 800 euros que es algo mas de lo que debio valer la bici nueva. Si puedes permitirtelo pues date el capricho, pero buen negocio no es.

18. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    algo más... pues sí, la verdad es que esta bici la pillé en oferta.
    A mí no me parece mal negocio, porque el hecho de ir comprando las cosas por internet y pagangdo a mecánicos que me lo instalen es como granos de arena que se van a ir juntando, y que van a alcanzar un precio un poco menor, 100 euros menos quizás, pero me quedo sin confianza de garantía y asistencia mecánica gratuita que forma parte de la garantía (revisiones sin coste). Eso sí, los pedales los estoy buscando por aquí
    No me llevo bien con la mecánica, y si me ocurre algo me pongo negro, llevar lla bici a cuestas a la tienda más próxima que por cierto los mecánicos de allí son malísimos y nunca encuentro al bueno. (NO me estoy refiriendo a Bikepolitan)
    Es lo que me pasó con las cubiertas, que de serie vienen unas de chicle boomer o creo que ni eso, y pinchaban todo el rato. En vez de disfrutar me pasaba todos los días preocupado sin poder hacer rutas largas. A tomar por culo! me compré unas Kenda en noviembre tubeless que costaban lo mismo que las normales y encima son más duras. No han pinchado y he pasado por muchos tipos de terreno.

Soy un manazas, pieza que toco explota jaja

19. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, le cambié la horquilla y se nota un montón, el peso se ha rebajado considerablemente. El funcionamiento es flipante, amortigua muy suave
    Las fotos las pongo cuando le haya cambiado manillar y potencia, porque es mucho menos que las ruedas y me lo puedo permitir... La X-9 y las ruedas en unos meses que ahorraré bien y me cojo las buenas de kasper. Mi transmisión milagrosamente se ha ajustado otra vez así que va bien y puedo durar con ella, sólo hasta que termine con las ruedas

20. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Tengo un selle italia slr carbonio flow, pareja de discos new ultimate 160 de 79 gr cada disco y tija kcnc pro lite 31.6 x 400, componentes fiables y que te permitirán arañar unos cuantos de gr. Si te interesa algo puedes ver clikeando en mi firma o bien mandarme un privado con la dudas que tengas.

Un saludo

Compartir esta página