Distancia entre el cuadro y la rueda de atrás

Tema en 'General' iniciado por Sierra101, 16 Abr 2014.

1. player1

player1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una Gt y más de lo mismo. Poco espacio.
    Un saludo.

2. Sierra101

Sierra101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y tienes algún problema o queja al respecto?

3. player1

player1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, lo único como han dicho por ahí, si es una zona de barro arcilloso se te puede llegar a bloquear, pero con el barro normal que es lo más común apenas lo notas. Yo de momento estoy contento con la 29".
    Un saludo.

4. servipel

servipel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Esto es tremendo si adadtadas una 26 para ruedas de 27,5 y queda poco espació esta mal por que te dicen que vas a tener mil problemas , pero si el fabricante lo hace así va perfecto , yo llevo hace un año y medio una adaptación y el espacio que me queda es justo y este año e pasado por auténticos barrizales y cuando se atasca la bici se atascan todas lo único que debes hacer es proteger el paso con vinilo para el roce y disfrutar .
    Y en referencia a las ruedas detrás con un balón de 2-2,1 irás bien y el agarre va más en relación al taco que lleves por ejemplo las rubena tienen poco balón y agarran bien en la delantera ya cambia con algo mas de balón te dará más seguridad

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    A mayor grosor, mayor superficie en contacto con el suelo. Por tanto, será más estable y lastrará más en subidas, aunque esto depende del diseño del taqueado. Si por tu zona no llueve mucho en primavera y verano, prueba las que trae de serie hasta que llegue el otoño y haya barro.

6. Sierra101

Sierra101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona mi ignorancia pero no sé a que te refieres cuando dices lo de que proteger el paso con vinilo para que no roce. ¿Es una especie de adhesivo o similar?.

Gracias!

7. Sierra101

Sierra101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Soy de Madrid, así que, en primavera y verano no llueve excesivamente. Haré lo que me dices, a ver si para finales del otoño ya he desgastado los neumáticos y me compro unos de 2.0.

Gracias!

8. servipel

servipel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo del vinilo es un adhesivo como una pegatina lo hay de mil colores y si lo pones del color de la bici no se nota lo puedes conseguir en cualquier empresa de rótulos de vehículos y por un trozo pequeño lo normal es que te lo regalen la función que tiene es que cuando se pega el barro con alguna piedras asta que se desprenden pueden hacer algún roce en el cuadro y desgastando el material de este modo roza con el vinilo y protege el cuadro

9. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Yo lo veo normal en bici de carretera pero en una mtb no lo veo tan normal,un día de lluvia con barro de ese que se te queda la rueda todo enganchado con ese cuadro tienes que parar y limpiar la rueda con un palo.

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    una pregunta ¿en que varia la conduccion de la bici en funcion de la distancia de la rueda trasera al cuadro? no sera lo mismo llevar la rueda a 25 cms que pegada como esta en la foto del compañero ¿no?

11. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Pegada pegada las llevan las de triatlon que ruedan por asfalto o pista pero en una de montaña imagino que si tienes menos espacio es más fácil que te ocurra esto por acumulación de barro

12. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    227.jpg
    257.jpg

No se aprecia exactamente la curvatura del cuadro, pero en vivo es muy clara, el espacio es bastante amplio.

Saludos

13. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    si si que se ve jejejeje

pero es que ese barro se va a terminar juntando ahi aunque tengas mas distancia jejeje no, me refiero en comportamiento de la bici como si es mas estable o cuesta mas salir por encima del manillar o cosas de esas

14. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Creo que no afecta la distancia de la rueda al tubo del sillin, lo que afecta es la longitud de las bainas (que al final es lo que marca esta distancia) una bici con bainas más cortas flexa menos, tiene más tración es mejor en las subidas, y al tener menor distancia entre ejes es más maniobrable. Con las 26 no había demasiados problemas, podías tener unas bainas cortas y mantener una distancia amplia hasta el tubo del sillin (excepto en diseños estraños).

Con la llegada de las 29 esto se fastidió, para conseguir esas bainas cortas tienes que reducir el espacio hasta el tubo del sillin y la goma de la rueda, esto es más significativo en las tallas más pequeñas donde la distancia se reduce al mínimo.Es el precio a pagar para mantener las medidas de las 26 con ruedas de 29

15. Sierra101

Sierra101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me compraría una talla 21". ¿Crees que al ser la bici más grande quizás la distancia tb lo sea?. Yo me imagino que sería la misma pero si hay más distancia, sería un alivio :)

16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    si se quiere mantener los angulos de las vainas si que estara a mas distancia, creo yo.

17. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    De nada. :)

18. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Una posible solución es la Bici en 27.5, se consigue más espacio y por encima vainas más cortas (2cm menos)

19. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si. Mientras no sea una 29 aunque sea una ****** pinchada en un palo. Ojo tio la fijacion que tienes con las 29.

Saludos

20. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Hey que yo no voy a comisión, ¿tiene más espacio hasta el tubo? Sí, ¿Aún así tiene las vainas más cortas? Sí. ¿he dicho alguna mentira?
    y, hombre, una LTD SL una ****** no es.

Compartir esta página